martes, 24 de diciembre de 2019

# libro # reseña

Reseña: #TheRealCinderella


Título original: TheRealCinderella
Autor: Yesenia Vargas
Formato: Kindle Edition
Páginas: 202
Nro de Capítulos: 26 capítulos.
Goodreads | Amazon             

Ella Reyes está al fondo de la escala social de Westwood High. Sus hermanastras super populares se niegan a dejarse ver con ella en el colegio, y todo los días cuando Ella vuelve a casa tiene un montón de tareas que hacer.
El único amigo de Ella (y quizás su crush) vive al otro lado de la pantalla de su celular. Ella y Baller929 saben todo uno sobre el otro, menos sus nombres reales.
Cuando tienen oportunidad de encontrarse en el baile de Halloween de la escuela de Ella, ella debe encontrar una forma de ir sin que se enteren su mamá y sus hermanastras.
¿Vale la pena revelar su identidad a Baller929 si eso implica arriesgar la única cosa buena que queda en su vida? ¿O él es demasiado bueno para ser cierto?


Hoy vine con una reseña corta pero sustanciosa. La verdad es que he estado muy vaga en lecturas, como con un bloqueo, pero logré terminar este y me encantó en general, aunque no se volvió mi favorito ever. Siendo honesta, muchas veces lo comparé con Cinder & Ella (que ese ME ENCANTÓ EVER) sin embargo, sí debo admitir que varias veces me recordó a cierta película de Cenicienta con Hilary Duff.

Ella Reyes, o Daniela, es una joven huérfana que acaba de perder a su padre poco antes de su cumpleaños y quedó al cuidado de su madrastra y hermanastras. Ella también tiene un mejor amigo online, Baller929, a quien conoció en los foros de la universidad y que comenzó  a dar clases de matematicas. Pronto será el baile de Halloween en el instituto, y es cuando Baller929 invita a Ella para por fin conocerse. En ese baile, Ella pierde su celular que encuentra Baller929 y es donde ella se da cuenta que él es Jesse Contreras, el co-capitán del equipo de Basquet universitario del instituto, uno de los chicos populares. ¿Le dirá ella quién es realmente? ¿Recuperará su celular?

La verdad es que tooooodo el libro, en verdad, todo, más que recordarme Cinder & Ella, me recordó la película de A Cinderella Story, de Hilary Duff. Hay muchísimas, en serio, muchísimas cosas en común y no sé si la autora se basó más en ese filme o qué cosa al escribir este libro.
-Ambas protagonistas no conocieron a su madre, y su padre murió en un accidente cuando eran niñas.
-Los papás de ambas aparentemente no dejaron testamento, y más adelante ellas mismas lo encuentran, descubriendo que les dejó todo a ellas.
-Las madrastras odiaron a las protagonistas, y las obligaban a hacer cosas del hogar si querían que las madrastras pagaran sus estudios.
-Ambas usaban celular para comunicarse con su interés amoroso y, además, fue lo que perdieron durante su primer encuentro.
-Ambas querían conseguir una beca para ir a la universidad que deseaban durante toda la historia.
-Ambas, para ir al baile donde conocen a su príncipe, se las ingenian para escapar a escondidas de su madrastra que no quería que fuera.
-Ambas conocen el rostro de su interés amoroso, pero él no llega a ver su rostro durante el baile.
-En ambos, el chico se queda con el celular de la chica pero no llegan a ver las fotografías que ellas tienen ahí..., eso lo digo yo jaja.

En realidad, se sintió mucho como “leer” la película, a pesar de las diferencias que tenía. Por ejemplo, el más relevante, fue el grupo de amigas que Ella forma gracias a la intervención de una profesora y, además, serán las protagonistas en los siguientes libros de la serie. De todas ellas, mis favoritas son Tori y Reyna, Tori es la capitana de las porristas y la siguiente en la serie, y Reyna es la creativa, además que me parece es la última en tener su libro. Lo que sí debo decir es que… no me gustó mucho el romance. Creo que este libro se enfocó más en la relación de amistad que en el romance entre Jesse y Ella, cosa que no me gustó (yo soy más romántica, así que este libro no llenó mis expectativas al respecto).
Como sea, a pesar de los puntos positivos y negativos, el libro fue entretenido y me lo leí en un día, es muy corto. También un poco plano, ligerito, pero agradable. Si quieren leer algo simple, que los entretenga, este libro es perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario