miércoles, 24 de julio de 2019

# novedades

Libros Próximos en Español que quiero Leer



Trayendo algo para variar, decidí hacer un post sobre novedades en español que muero por tener. Este año las editoriales se han puesto las pilas y traen libros muy buenos, que además están dando mucho de qué hablar en la comunidad anglosajona. Hay más libros que serán traídos este año, otros que ya han salido, pero yo solo destacaré en este post los que a mí me interesan entre todos. Verán que algunos saldrán en este último semestre del año, y uno que otro ya salió pero que aún no tengo.

Les dejaré portada, link (en color) y sinopsis para que le echen un vistazo y marquen en su lista.

La maldición de la gumiho

Gumiho #1

(Septiembre - Puck Editorial)
Gu Miyoung tiene un secreto: es una gumiho, una zorra de nueve colas que consume la energía de los hombres para sobrevivir. Pero ella tiene una parte humana, y su punto débil son las personas. Es por eso que a la hora de tomar la vida de alguien, es muy selectiva; con la ayuda de una chamana, Miyoung solamente toma la vida de los hombres que han cometido crímenes imperdonables. Devorar la fuerza que los mantiene con vida es una justicia un tanto morbosa o eso es lo que ella cree.

Pero el hecho de matar a hombres que nadie recordará, en la bulliciosa ciudad de Seúl, es útil para que Miyoung mantenga un perfil bajo. Ella y su madre se protegen, escondiéndose a plena luz del día, hasta que el camino de Miyoung se cruza con Jihoon cuando el joven está siendo atacado por un goblin en el bosque. Entonces Miyoung rompe la regla máxima de los que son como ella y revela su verdadera naturaleza y sus nueve colas para salvar a Jihoon de una muerte segura. En el proceso, pierde su perla de zorro, es decir, su alma gumiho. Sin ella, el único destino es la muerte.
Cuando Miyoung y Jihoon se vuelven a ver, no hay dudas de que se atraen el uno al otro. Sin embargo, su inminente romance podría terminar antes de que comience. A medida que Miyoung se esfuerza para recuperar su perla de zorro, algo que tiene que lograr antes de la próxima luna llena, los jóvenes se ven envueltos en una vieja enemistad con sus antepasados, que obligará a Miyoung a elegir entre su vida inmortal y la de Jihoon.
Un relato apasionante inspirado en el folclore coreano y ambientado en un rico mundo de fantasía contemporánea, La maldición de la gumiho es una fascinante historia romántica, que anuncia la llegada de una nueva y emocionante voz a la literatura juvenil.


(Octubre - RBA Editorial)
El heredero Alex Claremont-Díaz es lo más parecido a un príncipe al otro lado del atlántico. Con su intrépida hermana y la genial nieta de la Presidenta, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia de mercadotecnia milenaria para su madre, la presidenta Ellen Claremont. Los deberes de los socialistas internacionales tienen sus inconvenientes, es decir, cuando las fotos de una confrontación con su antiguo enemigo, el Príncipe Henry en una boda real, se filtran en las redes y amenazan las relaciones estadounidenses / británicas.
El plan para el control de daños: organizar una falsa amistad entre el Heredero y el Príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado manejando a los opositores sedientos de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin que un problema real lo frene. Pero bajo la mascara de Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón suave con un sentido del humor seco y más de un fantasma que lo persigue. 
Cuando la presidenta Claremont inicia su reelección, Alex se encuentra precipitándose en una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y derrotar a dos naciones. Y Henry pone todo en tela de juicio para Alex, un tipo impulsivo y encantador que pensó que lo sabía todo: ¿qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo lo bueno que puedes hacer? Y, lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?

Los misterios de Charlotte Holmes
(04 de Septiembre - Oz Editorial)
Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes: después de todo, sus antepasados Sherlock Holmes y John Watson son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero la familia Holmes siempre ha sido muy rara, y Charlotte no es una excepción. Ha heredado la volatilidad de Sherlock y alguno de sus vicios, y cuando Jamie y Charlotte coinciden en el mismo internado en Connecticut, Charlotte le deja claro que no está interesada en hacer amigos. Pero cuando un estudiante muere en circunstancias sospechosamente parecidas a las historias más terroríficas de Sherlock Holmes, Jamie decide que la única manera de descubrir la verdad es enfrentarse al peligro juntos.

(02 de Mayo - La Galera Editorial)
Robin de Locksley ha muerto.

Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca. 
Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham. 
Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.


(05 de Septiembre - RBA Editorial)
Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato? se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.
NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.

EXTRA
Los Siete Maridos de Evelyn Hugo
(Abril 30, 2020 - Umbriel Editorial)

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Las aventuras épicas que crea Evelyn en el transcurso de su vida cautivarán a todas las lectoras. Este viaje, inmensamente adictivo, de una huraña estrella de Hollywood y su recorrido tumultuoso por la Meca del Cine llega con giros inesperados y un dramatismo muy satisfactorio.

No es de este año, pero por fin saldrá en español. Ojalá que no tarden mucho porque las ganas que le tengo a este son COLOSALES.


¿Y ustedes? ¿Qué libros están emocionados porque al fin lleguen en español? Yo personalmente estoy ANSIOSA por los tres primeros, y el de Evelyn.

Aún sigo esperando a que estas pinches editoriales saquen Legendary de Stephanie Garber (la 2° parte de Caraval). Mil años por ese libro, carajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario