domingo, 31 de marzo de 2019

# libro # reseña

Reseña: Reino de Sombras


Título: Reino de Sombras (Reino de Sombras #1)
Autor: Sophie Jordan
Formato: Kindle Edition
Páginas: 235 (según mi edición)
Capítulos: 30 capítulos.
Goodreads | Amazon            

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.


Personalmente, siento que esa sinopsis no le hace completa justicia a este libro.

Hace muchos años que en Relhok el sol fue cubierto por la luna en un Eclipse, por un breve momento al día dejando un vestigio de luz antes de ser cubierta por completo. Eso causó que este reino, las criaturas evolucionaran para sobrevivir y se convirtieran en depredadores capaces incluso de devorar humanos. Durante ese Eclipse, los reyes fueron asesinados y su recién nacida hija fue ocultada por dos de sus leales en lo más profundo del bosque.
Años después, con el canciller usurpando ocupando el trono, la vida de Luna solo se deriva a la torre en la que creció. Un día, desobedeciendo órdenes e internándose en el bosque, se encuentra con un grupo de jóvenes que huyen de los mortíferos moradores. Entre esos está Fowler, un arquero experimentado y viajero que acompañaba a los otros dos chicos que iban con él a una isla llamada Allu, lejos del reino de Relhok. Automáticamente la atención de Luna se fija en él, a pesar de que pronto debe seguir viaje. Pero la torre será descubierta por la guardia del rey, y Sivo, uno de los protectores de Luna, le pedirá a Fowler que la lleve consigo a Allu y la ponga a salvo del canciller. Cuando el rey decrete la muerte de jóvenes mujeres con el fin de acabar con la heredera real de Relhok, ¿revelará Luna su verdadera identidad para salvarlas?¿revelará Luna su verdadera identidad para salvarlas?

A ver, creo que esta será una de esas reseñas que me salen cortas. Y tampoco trataré de darme muchos rodeos al respecto.
 
Este libro, por si no se han dado cuenta, es un retelling de Rapunzel. La chica que es princesa y es encerrada en una torre hasta que aparece un joven que la rescata de allí. Nuestra querida princesa se llama ahora Luna, ha vivido casi diecisiete años en la torre que perteneció a sus padres, y cuando Fowler aparece justo antes de que la guardia real lo haga, huye con él para no ser asesinada, pues más adelante nos enteramos que el canciller, ahora rey, decretó la vil ejecución de toda joven mujer obviamente por temor que la heredera, Luna, siga viva.

En el viaje de Luna y Fowler a Allu vemos como poco a poco ambos se van acercando. A pesar de la discapacidad de Luna, que nació ciega, eso no evita que ella sea débil. Tanto Fowler como el lector, durante su travesía, se nos va demostrando las habilidades auditivas de ella y cómo es capaz de dejarse llevar por su intuición y sentido de la orientación. Sí, también tuvo sus momentos de damisela en apuros, pero hubo tal igual de momentos en los que era ella quien salvaba la vida de Fowler por igual. Luna es muy diestra con la espada sin importar su ceguera, es valiente y luchadora, siento que hace un buen equipo con Fowler.

Donde tuve trabas fue el romance. Siento que se enamoraron muy rápido y que las cosas se dieron muy pronto entre ambos. En un instante la atracción se volvió en deseo y al siguiente en amor. Claro, el libro es corto también, eso no daba mucho a la autora para poder desarrollar bien el romance pero yo siento que si hubiera juntado lo que sea sucederá en el siguiente libro y este, si hubiera juntado los dos libros en un solo, daría pie a un romance más creíble. No fue un insta-love, pero estaba casi a serlo.

En cuanto al mundo que creó la autora sin vergüenza voy a decir que justo no tengo nada que decir. Tampoco es que fue increíble, pero la autora nos dio lo justo para imaginarnos lo suficiente. No sentí que el reino de Relhok, sus alrededores, lo que lo conformaban, fuese lo principal para la autora.

En resumidas cuentas, el libro no es malo, queda bien para leer algo sencillo y entretenido, yo me entretuve mucho leyéndolo, disfrutando de los dos puntos de vista de los personajes la verdad, no sé a cuál elegir. Creo que preferí más la perspectiva de Fowler que Luna, la pluma de la autora fue simple sin aburrir al lector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario