sábado, 19 de enero de 2019

# reto

Últimos Retos para el 2019


ÚLTIMA RONDA DE RETOS 2019
3ra Parte

Sigo con esta última ronda de retos, más sencillos que espero, esta vez, sí pueda cumplir.
Doy créditos a los respectivos autores de cada reto y disculpas si me he visto a la necesidad de modificar algún que otro reto a mi conveniencia.

DESAFÍO: Highlanders
Los siguientes dos son del blog Chaos Angeles. Una amiga me ha hablado tanto de highlanders que sin poder evitarlo, me han entrado ganas de leer al respecto. Creo que no he leído nada de highlanders, ni siquiera en mis inicios con romántica histórica, así que será una experiencia nueva.
1. Erase un Amor Futuro - Anne Kelleher.
2.
3.
4.
5.

DESAFÍO: Romance Histórico
También del blog anterior. Como mencioné, yo inicié con la romántica histórica, y desde hace unos 6 años, lo he dejado abandonado. Quiero volver a retomarlo, así que ¿qué mejor manera que con un reto? Dado que el anterior también es histórico, no va a contar aquí. Solo serán 3 y no valdrá para mí libros con highlanders.
1. La Duquesa Cortesana. -Joanna Shupe
2. La Hija del Tutor. -Julie Klassen
3.

DESAFÍO Como Lloré
Del blog Tetsu-hana, trata de ir nombrando esos libros que te arrancaron lágrimas a millón. Debo decir que no me gusta llorar con los libros, por lo que como en el reto anterior solo necesito 3 para estar satisfecha.
1. Tortured – Nicole Williams.
2. Cada vez que Llueve – Lisa de Jong.
3.

RETO: Puro Amor
Se trata de encontrar entre las lecturas del año amores que cumplan con el listado.
1.     Un amor de amigos  Jake y Russ (Devoted) [Ambos son amigos desde la universidad].  
2.     Un amor de enemigos  Ksar y Seyn (That Irresistible Poison) [Seyn odia a Ksar, Ksar no lo soporta, pero se desean].
3.     Un amor de diferente clase social  Graham y Soraya (Stuck-up Suit) [Graham es un empresario famoso, Soraya es apenas columnista de una revista en un periódico]. 
4.     Un amor con diferencia de edad marcada - 
5.     Un amor de diferentes especies o del mismo género  Harry y Adam (That Alien Feeling) [Harry es un alien, Adam es un humano].
6.     Un amor de época  Nick y Julia (La Duquesa Cortesana) [Transcurre en 1816]. 
7.     Un amor pasional - 
8.     Un amor trágico  Asher y Kate (Cada vez que Llueve) [Decirlo es spoiler, lo siento :v]. 
9.     Un amor a distancia - 
10.  Un amor complicado  Camryn y Brecked (Tortured) [Camryn está casada con otra persona]. 
11.  Un amor imposible o prohibido - 
12.  Un amor rosa (sin sexo) Emma Smallwood y Henry Weston (La Hija del Tutor) [El romance no está dirigido a esos lares]
13.  Un amor tierno – Simon Spier y "Bluegreen" (Yo, Simon, Homo Sapiens) [¿En verdad debo explicar por qué estos niños son los MÁS TIERNOS del mundo en su relación?] 
14.  Un amor divertido - 
15.  Un amor peligroso - 
16.  Un amor obligado (por alguna razón deben estar juntos, matrimonio forzado, viaje juntos, etc)  Maxon y América (La Selección) [Debido a La Selección, ambos deben convivir juntos todo el tiempo hasta desarrollar amor]. 
17.  Un amor inconcluso (se reencuentran el primer amor, divorciados, etc) - 
18.  Un amor racional (se controlan demasiado) - 
19.  Un amor irracional (se dejan llevar con facilidad, son impulsivo)  
20.  Un amor con un final feliz - 

Desafío: Mascota Literaria
También del blog El Librero de Tetsu Hana, se trata de encontrar mascotas en las lecturas que se realicen en el año. Solo vale una mascota por libro y no se puede repetir si sale en una serie o saga. Se debe anotar el nombre de la mascota, el tipo de animal que es, de quién es mascota y en qué libro sale. Yo solo voy a proponerme 5 mascotas.
1. Blackie (Stuck-Up Suit). Es un terrier blanco. Graham es su dueño
2. MacGyver (Pregúntale al Gato). Es un gato atigrado beige. Jamie Snyder es su dueña.
3. Digger (Reino de Sombras). Es un lobo. No es mascota como tal, pero así lo llama Luna.
4. Bieber (Yo, Simon, Homo Sapiens). Es un Golden Retriever, su dueño es Simon.
5.

Desafío: Diversidad Literaria 2019
Lo vi en el blog de Tetsu Hana pero es del blog Más Allá de lasPalabras, y trata de seleccionar géneros que no solemos leer a menudo para leer aunque sea un libro al respecto este año. Yo seleccionaré 5 géneros a los que frecuento muy poco, a ver cómo me va al respecto.
1. Suspense o Thriller -
2. Ciencia Ficción o Viajes en el Tiempo - Erase un amor Futuro, -Anne Kelleher. 
3. Misterio o Policíaco -
4. Ficción Histórica -
5. Clásicos -

Desafío El Intruso 2019 
Del blog Lee, Sueña y Vuela, se trata de buscar libros o personajes de otros libros colados dentro de una historia a la que no pertenecen. Valen títulos, personajes, citas, autores y personajes históricos reales que sean parte de una obra de ficción. No quiero arriesgarme con este y me propondré 3.
1. El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. | Pregúntale al Gato, Melinda Metz. Una cita de Jamie lo menciona.
2. Viaje Sentimental, de Laurente Sterne. | La Hija del Tutor, Julie Klassen. Emma es lectora y lo menciona en los primeros capítulos.
3. Hamlet / Macbeth, ambos de Shakespeare. | Yo, Simon, Homo Sapiens, Becky Albertalli. En su clase de Lengua y Literatura, Simon menciona estos libros, así como en su grupo de teatro.

Desafío Autores Favoritos 2019
Sacado del blog Entre Libélulas, y como dice su nombre, es simplemente leer la cantidad que quieras de libros de tus autores favoritos. Me encanta este reto y tiene pinta de que lo repetiré el año próximo. Por ahora quiero volver a leer al menos a 10 de mis autores favoritos.
1. Alessandra Hazard.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Desafío 12 Libros Ilustrados
También del blog Más Allá de las Páginas. Este reto trata de leer 12 libros ilustrados, no importa el género, sean infantiles o para adultos. Tengo una lista de libros, la mayoría clásicos, que son ilustrados. Partiendo de estos, dado que algunas veces su lectura podría tornarse pesada, creo que la presencia de ilustraciones podría volver más llevadera la lectura, así que ¿por qué no llevarlo a reto? Será muy divertido al respecto.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.

Desafío 2 x 1 2019
Y el último, de Tetsu Hana, tiene como dinámica leer dos libros de un autor. Tengo pensado tocar a 5 autores, lo que significa que acabaría leyendo 10 libros en total.
1. That Alien Feeling Alessandra Hazard.
2. That Irresistible Poison Alessandra Hazard.
3. La Hija del Tutor  Julie Klassen.
4.
5. Pretty Broken Dolls – Ker Dukey & K. Webster.
6.
7.
8.
9.
10.

Y son los últimos.
Como verán, la gran mayoría fueron extraídos del blog de Tetsu-Hana. Soy una gran fanática de su trabajo, de sus reseñas y post, y se los recomiendo genuinamente. Es una lectora mexicana que aprecio aunque no la conozca directamente, pero todas sus reseñas son fantásticas. Igual pásense por los otros blogs mencionados, que también son maravillosos.

Como habrán visto, otra vez he sobrepasado mi “prudente” cantidad de retos anuales. Es que yo no tengo remedio, chicos, no me culpen. Yo solita me estoy quemando en el infierno si no llego a completar los retos a tiempo. Qué más da.

Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario