miércoles, 2 de enero de 2019

# top-libros-del-año

TOP ¿5? Peores Libros del 2018 + Mangas


Como mencioné en el post de los mejores libros, este año no fue mi año. Miles de problemas perjudicaron mis intenciones y, en vez de 5 libros, os traigo 4 que, si bien puede resultar una buena noticia, no cumple exactamente los propósitos de este top.

Por lo que, sin más ni más, vamos a comenzar.

Christmas VowsAlexa Riley
Este libro fue leído en el último día del año, con las intenciones de que era un libro con el ambiente festivo de la navidad. Y en parte lo es. Lo más sorprendente para todos es que es de la autora (u autoras) Alexa Riley, de la cual ya es destacado mi poco o nulo interés en leer sus obras por ser justo lo contrario a mis gustos: eróticos y súper cortos.
Pero la situación lo ameritaba y tenía apuro.
En simples palabras, trata de un matrimonio en la cual descubren que su documento legal que los certifica como una pareja casada desaparece por presión del padre de la novia, Blakely, y es cuando su “esposo”, Daniel, hace todo por volver a casarse con su mujer.
La historia no pasaba de las 50 páginas, y afortunadamente solo tenía dos míseras escenas de sexo, enfocándose más en lo obsesivo que era Daniel para con Blakely. No me que molestara, yo amo un personaje así pero la razón que trae a este libro en la lista es que… es corto. Sí, sé que esa es la gracia de Alexa Riley pero me refiero a que la historia en verdad da para mucho más. En verdad que tenían una historia buena, unos personajes buenos, para desarrollar en un libro más largo partiendo desde cómo se conocieron, su primera boda, el sabotaje del padre de Blakely y su posterior segunda boda.
No me malentiendan, el libro como tal me gustó, pero sí lamenté ese detalle.

Just Hear MeL. A. Witt
Este libro es un poco extraño puesto que está inspirado en un vídeoclip de Tooji, un cantante… ¿irlandés?, del cual la autora pidió permiso para hacer un libro corto.
Voy a ser directa y sencilla: imaginen que les ofrecen un sándwich con solo las dos rebanadas de pan y jamón, y una hamburguesa bien hecha (imaginen su hamburguesa idea, no importa si es saludable o no). ¿Qué escogerían? La hamburguesa, ¿eh?
Pues bueno, el libro fue el sándwich pobre y el vídeo la hamburguesa. Con eso les digo todo.

The King’s Spinster BrideRuby Dixon | Reseña.
No sé por qué en un inicio, cuando comenzaba a leer este libro, creía que estaba ante un libro de Alexa Riley, cosa que después me di cuenta no fue así. A ver, que la historia estaba interesante y más porque el protagonista era un cíclope, era la primera vez que leía algo con cíclopes.
Pero el problema fue la protagonista. Arg, que siempre hay un problema con las protagonistas. ¿Es muy difícil hacer chicas que no sean tan… fáciles y pendejas? La chica, como princesa sobreviviente de un reino es un asco. No tuvo fuerza de voluntad ni carácter ni preocupación genuina por su pueblo, solo pensando con la vagina y si era muy vieja para el protagonista.
Fue un asco total.

The Bad OnesStylo Fantôme | Reseña.
Me recomendaron este libro en la reseña de Sick Fux, y me ilusioné pensando que sería tan genial como lo fue el libro de Tillie Cole; era una versión oscura y sádica de Caperucita Roja… totalmente mal llevada e insípida, sosa, sin chispa.
Me costó un mundo tratar de terminarlo y solo lo hice por el simple hecho de poder hacer una opinión al respecto. Pero dudo que, si así es como escribe la autora, pueda leer algo más de ella.
Esta fue la decepción MÁS GRANDE del año.



Como en el top anterior, aquí solo voy a mencionar, de menor a mayor, los peores mangas que tuve la desdicha de leer.


5. Sumanai!! Masumi-kun - Kaname Itsuki
4. Haisha Nante Kirai da! - Kyoko Aiba

3. Sensei wa Butchozura Shite Yatte Kuru - Haji Kurusu
2. Boku no Ano Ko - Haruhi Yuzuya
1. Bokura ga Tsugai ni Naru Made - GO Keryoku


Y bueno, con esto acaba mi recuento de lecturas del año. Como dije, no hubo tantos, lo cual me alegro mucho. Sin importar qué, fue un buen año de lecturas.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario