jueves, 10 de enero de 2019

Reseña: That Alien Feeling

Título: That Alien Feeling (Calluvia's Royalty #1)
Autor: Alessandra Hazard
Capítulos: 28 capítulos.

Desterrado por sus padres al tercer planeta del Sistema Solar, el príncipe Harht’ngh’chaali del Segundo Gran Clan está completamente fascinado por sus habitantes. Adoptando el nombre humano de “Harry”, intenta hacerse pasar por un humano para sobrevivir, pero ser un humano es mucho más difícil de lo que Harry esperaba. Los humanos son tan confusos.
Adam Crawford no está en busca de amor. Con una seguridad económica y buena apariencia, está en un buen lugar en su vida. No pretende enamorarse de un chico estrafalario que trabaja en una cafetería cerca de su oficina. Harry es ridículo y ridículamente atractivo. Viste camisetas horrendas y usa flores en su cabello. Y siempre tiene una frase amable para todos. Adam cae fuerte y rápido.
Lo que menos se imaginaba es que Harry no es lo que parece ser y que cualquier cosa entre ellos es imposible
Un amor que se plantea desgraciado entre un humano y un príncipe alienígeno de un Planeta a media Galaxia de distancia.

No tienen idea de cuánto me han pedido esta reseña (bueno, que siendo honesta, han sido pocas personas pero son la mayoría que se anima a dejarme lindos comentarios al respecto) y yo, aunque sí que iba a leerlo (pf, ¡es de Alessandra, yo leería todo lo que esta mujer escribiría) quería hacerlo cuando tuviera la versión electrónica. Pero me dije “Bueno, tengo esa versión en Wattpad que una fan amablemente pudo traducir. ¿Por qué no? Antes de que sea demasiado tarde”.

Y lo empecé.
Y lo seguí.
Y fui abducida a una historia que me ha volado la cabeza de tan maravillosa que fue. Aquí en Venezuela tenemos una frase para eso: Alessandra Hazard se la rifó… y salió ganando (en México hay una variación: se la mamó, pero suena muy vulgar JAJA).

Harht’ngh’chaali es el nombre del tercer príncipe de Calluvia, una de las 12 colonias en un planeta del Sistema Solar, a muchos años luz del nuestro. Allí, sus habitantes, o la gran mayoría, tienen la habilidad de ser telépatas. Existe una ley y es la de prohibir la invasión a tu privacidad mental, cosa que Harht incumplió al leer la mente de su hermana mayor y le hizo ganar un castigo de sus padres, mandándolo a la tierra. Adoptando la identidad de ‘Harry’, se hace pasar por un simple chico humano que trabaja en una cafetería. Un día, aparece Adam Crawford, y de inmediato se instala una atracción entre ambos. Harry como ser humano es estrafalario, torpe socialmente y hasta raro, llamativo por sus características físicas –piel súper pálida, ojos violetas, sedoso cabello castaño– como por sus actitudes sociales –siempre con una sonrisa en su rostro, alegre, amable, ingenuo e ignorante de cosas de conocimiento común para nosotros los terrícolas– pero nada de eso evita que Adam desee con fervor al chico y caiga rotundamente enamorado de él con cada momento a su lado. Sin embargo, Harry está comprometido en su planeta y pronto deberá volver, ¿o Harry cambiará todo para evitarlo?

Seré malditamente honesta: la traducción que leí no fue perfecta, y hubo explicaciones –sobre todo respecto a la historia, cultura social y política de Calluvia, el planeta de Harry– que no entendí del todo, y si conocen mi estilo de reseña, que siempre son con spoilers, me gusta explicar todo. Mis reseñas no son solo mis opiniones, sino mis análisis también de una lectura.
Pero como sea, me salgo del tema.

Conocí a Alessandra cuando ella ya había publicado el 7mo libro de su serie principal, Chicos Heterosexuales, y me parece este había sido su último. Cuando vi su primera portada, nunca me interesó. Las historias con alienígenas nunca me llamaron la atención porque tuve malas experiencias al respecto, así que decidí concentrarme en la serie solamente. Con el paso de los libros la he visto crecer como escritora, y me ha encantado. Y ahora que he leído este libro, a pesar de haber comprendido un 85 % de la trama y el mundo/planeta que creó, puedo decir que he quedado impactada y maravillada.

No sé ni por dónde comenzar.

Harry como personaje es un algodón de azúcar. Es dulce, amable, muy curioso y torpe en su intento de ser sociable. No porque sea tímido, sino que, debido a su falta de conocimiento por las costumbres humanas, comete errores que realmente le harían ganador del título al Raro del año. Como le expliqué a mi hermana, imagínenlo como si un humano hubiera vivido desde su nacimiento en una montaña, solo cual ermitaño, y de pronto decide involucrarse con la sociedad al internarse en una ciudad tan concurrida como lo es Londres. Fue todo tan hilarante en las interacciones de Harry; reía, sentía pena ajena, me enternecía, me frustraba. No podía sino amarlo.

Adam comenzó presentándose como un personaje pícaro y sexy. Coqueteaba con Harry, bromeaba con él, cuidaba de él, su atracción fue inmediata. Alessandra tiene una capacidad de hacerme babear por sus activos totalmente. ¿Y cuando se enamoró de Harry? Oh, por dios, fue justamente como me gustaba: posesivo, tierno, protector, cariñoso y comprensivo. Las rarezas de Harry, en vez de disgustarle, solo lo enamoraban más. Destacaba mucho cómo un chico, moderno, de la edad de Harry (18, realmente 23 en Calluvia) era tan ajeno a cosas completamente normales como un teléfono celular, por ejemplo.

Toquemos la parte grave y que da las complicaciones en la historia.

Hace millones de año sucedió una guerra intergaláctica en Calluvia que dejó graves daños en la población. A raíz de eso se estableció una ley donde, desde la infancia, las personas se unían a otras a través de un vínculo. En los que eran potencialmente telepáticos, oprimía su poder (a estos los clasificaban en varias clases. La Clase 1 era la más inofensiva, mientras que la clase 7 era la peligrosa, pues podrían hasta causarte la muerte con un pensamiento. El vínculo reducía el poder hasta la clase 1, en un 50 % a la clase 2 y digamos un porcentaje de 15 a clase 3), mientras que los que apenas tenían el don literalmente los volvía nulos. Ahora bien, este vínculo daba dos particularidades: la primera, como era mental, te permitía estar en contacto, en cercanía extrema –mental, valga la redundancia– con esa persona, y además te volvía demisexual u asexual. ¿Qué quiere decir esto? Que no sentías lujuria u atracción sexual, solo emocional, hacia la persona con la que fuiste vinculado hasta que se realizaba el vínculo de matrimonio, a los 25 años calluvianos.

Sorprendente, ¿eh?

Harry poseía un vínculo desde la infancia con una princesa de otro clan, y el vínculo no le hacía sentir lujuria hasta que se realizara el vínculo de matrimonio a sus 25 años. Pero debido a su estancia en la tierra, el vínculo se debilitó hasta romperse por completo, causando deseo en su cuerpo y, en consecuencia, terminó teniendo relaciones sexuales con Adam.

Eso es solo la punta del iceberg en esta historia. Porque las complicaciones que ese encuentro, el hecho de que se haya unido a un humano, que su vínculo se haya roto, cosa que al suceder desató que su poder y sentidos se incrementase que podría tacharlo de peligroso (no, no llega a una clase 7 pero sí es más alta de lo “normal”), sin mencionar el escándalo social en su familia, todo eso causaría que un drama se nos montara encima y me rompería el corazón una y otra vez. Porque sí, joder que sí, yo no esperaba llorar con este libro y LO HIZO.
Esa carta ME MATÓ.
Pero ahora vamos a lo importante, a lo que nos trajo hasta acá, al plato principal de esta mesa.
Ksar y Seyn.

Madre mía con estos dos.
No.
JO-DER con este par.

Primera vez en un libro de Alessandra donde tenía un interés mayor por la pareja secundaria que la protagonista. Porque se los digo aquí y ahora con los pantalones y sostenes bien puestos: este par es un horno que me calentaba cual sol de la mañana, y no porque tengan escenas de sexo, sino que los dos se odian a muerte pero se siente, lean, se PALPA la tensión sexual ahí, allí, lean.

Imagínenlo con cabello largo y
negro. Es muy difícil encontrar
a alguien adecuado para Ksar
así :c
Ksar es el hermano mayor de Harry y heredero del clan. Como primogénito, es fríamente inteligente, serio, inmaculado y reservado. También posee un escudo mental altamente impenetrable, no solo en su mente sino en sus facciones, pues se vuelve difícil de leer incluso cuando no intentas leer sus pensamientos.
Seyn es descrito con largo
cabello plateado y ojos
verdes *-*
Seyn es un príncipe de otro clan. Es el mejor amigo de Harry desde la infancia, y pareja vinculada a Ksar. Es empático con los demás, aparte de ser clase 3 en su nivel de telepatía. Es sagaz, vibrante, jovial, hasta atrevido y arrogante.
Ksar y Seyn son como el agua y el fuego, opuestos sin dudar. El vínculo tiene una capacidad y es que puedes estar en constante comunicación con tu pareja, es un vínculo pero Ksar no permite que Seyn penetre en sus pensamientos, Seyn constantemente dice lo débil que es el vínculo y odia a Ksar porque además lo trata mal y humilla –en el sentido de que se burla de él y poco es el respeto que siente hacia su pareja vinculada. Obviamente Seyn desea romper el vínculo, pero tiene sus consecuencias…
Como todo en la vida.
Ksar anteriormente tuvo un vínculo, pero esa persona murió. Entonces, esta nueva unión con Seyn se hizo tardío, ya de mayores, lo cual explica lo débil que sea (aunque Ksar tampoco es como si se esforzara por lo contrario). El asunto es que si ese vínculo se rompe, Ksar no podrá tener un tercero ya más.

Descorazonador, ¿eh?

Yo absolutamente me he obsesionado con esta pareja a niveles insospechados. Estoy excitada con la idea de leer el segundo libro y malditamente no lo tengo. ¡NO LO PINCHE TENGO!

Estos sentimientos que tengo con este libro no lo vengo teniendo desde que leí el libro de Tristan y Zach, o de Vlad y Sebastian, y son mis libros favoritos EVER de la serie principal.

¿Qué si me gustó That Alien Feeling? ME FASCINÓ.
¿Qué si leeré la continuación? ¡JODIDAMENTE SÍ! Me enamoré perdidamente de Ksar.
¿Qué si maldigo no poder leer en inglés y que no hayan traducido esta hermosa y maravillosa bilogía/trilogía/serie/saga o lo que sea?
Coño, sí. ¿Por qué nos torturan así a los lectores fans de esta maravillosa mujer? Estos libros sí que valen la pena, no esa bolsa de patatas con el 80 % de aire y 20 % de patatas que son los libros cortos menores de 150 páginas… Te dejan con ganas de más, no llenan y son una pérdida de tiempo. Discúlpenme por las que les gusta, pero a mí me frustran demasiado.

En resumidas cuentas. That Alien Feeling me confirmó una vez más que tras una portada horrible, hay un gran libro.
Mentira. ¿O tal vez sí?
No, ya en serio. Este libro me rectificó una vez más que Alessandra, no importa qué escriba, jamás va a decepcionarme, y que ahí estaré como un clavel para leer lo que salga de su cabeza. No puedo decir si he amado más este libro más que alguno de la otra serie, pero lo que sí puedo decir es que estará en mi corazón por siempre, y que cuando salga una traducción decente, ahí me verán leyendo otra vez, no solo por comprender mejor la historia (porque sí lo hice, y es increíble) sino por de nuevo sentir a estos personajes tan encariñables y tan sexis que me conquistaron con profundidad.

Si tú no lo has leído… hazlo en cuanto puedas.

NO envío libros por correo. No insistan.
Este libro lo leí en Wattpad antes de que fuera eliminado.