domingo, 20 de enero de 2019

# novedades

Mis Libros más Anticipados del 2019



Esta es la parte del año en la que digo qué libros estoy ansiosa por leer. Aunque claro, eso es una falacia tomando en cuenta que no es como si yo los leyera apenas salgan, no, tengo que esperar la bendita traducción debo proponerme aprender inglés en algún punto sí o sí, pues esto de esperar es tortura.

En cada título de los libros tendrán el link a su página de Goodreads. Además, abajo tendrán su sinopsis traducida (por mí y San Google) y algún comentario mío al respecto.

Slayer (Slayer #1) - Kiersten White
[En cada generación nace un asesino...
Nina y su hermana gemela, Artemisa, están lejos de ser normales. Es difícil serlo cuando creces en la Academia de Vigilantes, que es un poco diferente de la media de un internado. Aquí se entrena a los adolescentes como guías para Slayers chicas dotadas de fuerza sobrenatural para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Pero mientras que la madre de Nina es un miembro prominente del Consejo de Vigilantes, Nina nunca ha adoptado el estilo de vida violento de los Vigilantes. En cambio, sigue sus instintos para curarse, forjándose un lugar para sí misma como la médica de la escuela. 
Hasta el día en que la vida de Nina cambia para siempre. 
Gracias a Buffy, la famosa (e infame) Slayer que el padre de Nina murió protegiendo, Nina no solo es la nueva Elegida
es la última Slayer, siempre. Punto.
Mientras Nina afila sus habilidades con su Vigilante en entrenamiento, Leo, hay muchas cosas para mantenerla ocupada: un círculo de monstruos, un demonio que devora felicidad, una figura sombría que sigue apareciendo en los sueños de Nina... 
Pero no es hasta que los cuerpos comiencen a aparecer que los nuevos poderes de Nina realmente serán puestos en prueba, porque alguien a quien ama podría ser el próximo.
Una cosa está clara: ser la Elegida es fácil. Tomar decisiones es difícil.]

Nunca he visto Buffy la Cazavampiros pero sé que es una serie muy querida y famosa. Este libro, que no trata de vampiros exactamente pero la menciona, tiene una trama interesante. Aparte de que a mi me gusta el cliché de "El Elegido" así que le tengo muchas ganas.

Stain - A.G Howard
[Un cuento de hadas gótico de gran fantasía inspirado en La princesa y el Guisante de Hans Christian Andersen.
Érase una pesadilla, su cuento de hadas comienza...
Después de que Lyra una princesa incapaz de hablar u oír sea expulsada de su reino de luz por su malvada tía, una bruja salva su vida, le roba sus recuerdos y la cría en un bosque encantado... disfrazada de niño solo conocido como Stain. Mientras tanto, en el reino rival de Lyra, el príncipe de las espinas y la noche se está muriendo, y la única manera de que rompa su maldición es casarse con la princesa de la luz, ya que ella es su verdadera igual. Cuando Lyra redescubre su identidad, una princesa impostora se prepara para robar a su príncipe prometido y su corona. Para recuperar su reino, salvar al príncipe y hacer las paces con la tierra de la noche, Lyra debe ser lo suficientemente fuerte como para ser escuchada sin voz, y lo suficientemente fuerte como para pasar una serie de pruebas y en última instancia, demostrar que es todo lo que es una princesa tradicional no es.]

No he leído ni Susurros, ni ningún otro libro de la autora. Pero sí he leído buenas reseñas (algunas malas también) y es una escritora a la que muero por probar pronto. Ha hecho retellings que no solo tienen unas portadas hermosas (Stein es prueba de ello) sino con una trama espectacular.

The Warlock Lord (Rite World: Rite of the Warlock #1) - Juliana Haygert
[Una loba que ha sido rechazada. Un brujo con un destino oscuro. Y un viaje que los unirá o los separará.
Luana
Soy la alfa de la manada de Dark Vale, o lo fui, hasta que me robó mi corona una mujer sedienta de sangre llamada Isalia, que no merece gobernar. Si quiero derrocarla y reclamar mi paquete, necesitaré ayuda. Keeran y yo pusimos a la reina Thea en su trono, pero no estoy seguro de si el hechicero solitario todavía está vivo... o si él todavía siente algo por mí. Quiero buscar a Keeran, pero mis lobos son lo primero, y me obligan a elegir entre ellos.
Keeran
Nunca me olvidé de Luana. Nunca olvidé que ella tenía obligaciones, tampoco. La mayor parte de mi vida lo he pasado solo, y pienso seguir siéndolo, hasta que me digan que hay un grupo de brujos como yo en algún lugar. Si Luana quiere que la ayude a derribar a Isalia, tendrá que ayudarme a lograr una tarea imposible: encontrar el aquelarre de brujos y convertirme en un legendario Señor de los Brujos.
Pero las cosas son complicadas. Tengo un pasado manchado que todavía me da pesadillas. Sí, quiero a Luana. Pero cuanto más se acerca a mí, más peligro hay para ella...]

Voy a admitir que me llamó la atención de golpe por la portada y no la sinopsis. No es un libro que esté ansiosa por leer debido a su trama (se me hace normalita) pero sí quiero leerlo por la pareja: ¿una loba y un mago? Qué combinación tan inusual. Aparte que nunca he leído nada, NADA, sobre alfas mujeres. Es algo novedoso.

A Course So Dark and Lonely (A Course So Dark and Lonely #1) - Brigid Kemmerer
[Enamórate, rompe la maldición.
Una vez le pareció tan fácil al Príncipe Rhen, el heredero de Emberfall. Maldecido por una poderosa hechicera para repetir el otoño de su decimoctavo año una y otra vez, sabía que podía salvarse si una chica se enamoraba de él. Pero eso fue antes de que supiera que al final de cada otoño, se convertiría en una bestia viciosa empeñada en la destrucción. Eso fue antes de que destruyera su castillo, su familia y hasta el último fragmento de esperanza.
Nada ha sido fácil para Harper Lacy. Con su padre desaparecido, su madre muriendo y su hermano apenas manteniendo a su familia unida mientras la subestimaba constantemente debido a su parálisis cerebral, ella aprendió a ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir. Pero cuando ella trata de salvar a alguien más en las calles de Washington, DC, de alguna manera es absorbida por el mundo maldito de Rhen.
Rompe la maldición, salva el reino.
¿Un príncipe? ¿Un monstruo? ¿Una maldición? Harper no sabe dónde está ni qué creer. Pero a medida que pasa tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica para encantar, su esperanza vuelve a aparecer. Pero poderosas fuerzas están de pie contra Emberfall... y se necesitará más que una maldición para salvar a Harper, Rhen y su gente de la ruina total.]

Nunca va a faltar un retelling de la Bella y la Bestia. AMO ese cuento clásico, así que cualquier adaptación al respecto que me interese siempre va a estar en mi lista de más esperados. De este no quiero comentar mucho, prefiero que me sorprenda, pero también prefiero que se apresure en llegar para poder leerlo.


Enchantée - Gita Trelease
[Amor. Magia. Revolución.
París es un laberinto de calles retorcidas llenas de mendigos y ladrones, revolucionarios y magos. Camille Durbonne es una de ellas. Desearía no estarlo...
Cuando la viruela mata a sus padres, Camille debe encontrar una manera de mantener a su hermana menor mientras maneja a su hermano volátil. Confiando en la magia, Camille transforma minuciosamente trozos de metal en dinero para comprar los alimentos y los medicamentos que necesitan. Pero cuando las monedas no mantienen su forma y su hermano desaparece con los ahorros de la familia, Camille persigue a un blanco más rico y peligroso: la reluciente corte de Luis XVI y María Antonieta.
Usando magia oscura prohibida por su madre, Camille se transforma en una baronesa y cobra vida en el Palacio de Versalles, donde los aristócratas temen y ansían la magia. Mientras lucha por reconciliar su resentimiento de los ricos con el encanto del glamour y el exceso, Camille se encuentra con un joven y apuesto inventor, y comienza a creer que el amor y la libertad pueden ser posibles.
Pero la magia tiene sus costos, y pronto Camille pierde el control de sus secretos. Y cuando estalla la revolución, Camille debe elegir: amor o lealtad, democracia o aristocracia, realidad o magia, antes de que arda París.]

La historia es algo que me apasiona. De allí aprendemos de nuestros errores y define quiénes fuimos como humanidad. Todo lo relacionado a Francia y la revolución que sufrió en el siglo XVII, la historia de Maria Antonieta, es algo sumamente llamativo (a pesar de que la considero una de las PEORES reinas de toda Europa). Así que este libro, ambientado en la época y relacionado directamente con esos hechos históricos, es algo de lo que no me puedo perder.

Sherwood - Meagan Spooner
[Robin de Locksley está muerto.
Lady Marian no sabe cómo seguirá, pero la gente de la ciudad de Locksley, perseguida por el Sheriff de Nottingham, necesita un protector. Y el terrible Guy de Gisborne, la mano derecha del Sheriff, desea ponerse en los zapatos de Robin como Lord de Locksley y el prometido de Marian.
¿Quién está ahí para detenerlos?
Marian nunca tuvo la intención de pisar los pasos de Robin, nunca tuvo la intención de ser un faro de esperanza para aquellos que esperan su regreso triunfal. Pero con un barrido de su capa verde y el destello de su espada, Marian toma la decisión de convertirse en su propio héroe: Robin Hood.]

Hace como unos dos años me leí una versión de Robin Hood, y me encantó tanto que me arrancó unas pocas lágrimas. No comentaré mucho, puesto que ya lo dije todo: sí o sí, debo leer este libro.

Aurora Rising (The Aurora Cycle #1) - Jay Kristoff & Amie Kaufman
[El año es 2380, y los cadetes graduados de la Academia Aurora están siendo asignados a sus primeras misiones. El alumno estrella Tyler Jones está listo para reclutar al escuadrón de sus sueños, pero su propio heroísmo sin sentido lo ve atrapado en las heces que nadie más en la Academia tocaría...
Un diplomático arrogante con un cinturón negro en sarcasmo.
Un científico sociópata con una gran afición por dispararle a sus compañeros.
Un experto en tecnología con el chip más grande de la galaxia en su hombro.
Un guerrero alienígena con problemas de manejo de la ira.
Una piloto tomboy que no está totalmente interesada en él, en caso de que se lo pregunten.
Y el escuadrón de Ty ni siquiera es su mayor problema esa sería Aurora Jie-Lin O’Malley, la chica a la que acaba de rescatar del espacio interdimensional. Atrapada en el sueño criogénico durante dos siglos, Auri es una chica fuera del tiempo y de profundidad. Pero ella podría ser el catalizador que inicia una guerra de millones de años, y el escuadrón de perdedores, indisciplinados e inadaptados de Tyler podría ser la última esperanza para toda la galaxia.
No son los héroes que merecemos. Son solo los que podríamos encontrar. Que no cunda el pánico.]

Amo cuando no es solo ciencia ficción y un grupo de amigos tan diferentes entre sí lo que conforma la trama de una novela, sino que también haya acción y un protagonista masculino. Toda la sinopsis me ha envuelto en su dedo y ahí me verán lista para devorarlo apenas tenga su traducción.

Romanov - Nadine Brandes
[Los libros de historia dicen que morí.
No saben ni la mitad de eso.
Anastasia "Nastya" Romanov recibió una sola misión: contrabandear un antiguo hechizo en su maleta en su camino hacia el exilio en Siberia. Podría ser la única salvación de su familia. Pero el líder del ejército bolchevique está detrás de ellos... y ha cazado Romanov antes.
Las únicas posibilidades de supervivencia de Nastya son liberar el hechizo y lidiar con las consecuencias, o solicitar la ayuda de Zash, el guapo soldado que no actúa como el bolchevique promedio. Nastya nunca ha incursionado en la magia antes, pero no la asusta tanto como su creciente atracción por Zash. A ella le gusta él. Ella piensa que incluso podría gustarle...
Es decir, hasta que ella está en un lado de un pelotón de fusilamiento... y él está en el otro.]

Como dije antes, la historia me apasiona. Lo que es la Rusia Imperial y la Inglaterra a partir de la era de Eduardo VIII, lo necesito en mi vida. Las leyendas sobre los Romanov durante la revolución de 1917 es algo que atrae mi alma como ninguna otra. Sí, que es mentira y se comprobó que toda la familia Romanov, los últimos del linaje real, fueron asesinados vilmente, pero esta historia, ¡y con un romance prohibido! ¡UF! ¡DÉNMELO YA!

We Hunt the Flame (Sands of Arawiya #1) - Hafsah Faizal
[La gente vivía porque ella mataba.
La gente murió porque él vivió.
Zafira es el Cazador, disfrazándose de hombre cuando se enfrenta al bosque maldito del Arz para alimentar a su gente. Nasir es el Príncipe de la Muerte y asesina a los tontos que desafían a su padre autocrático, el rey. Si Zafira fuera expuesta como una chica, todos sus logros serían rechazados; Si Nasir mostraba su compasión, su padre lo castigaría de la manera más brutal.
Ambas son leyendas en el reino de Arawiya pero ninguno quiere serlo.
La guerra se está gestando, y el Arz se acerca más cada día que pasa, envolviendo la tierra en la sombra. Cuando Zafira se embarca en una búsqueda para descubrir un artefacto perdido que puede restaurar la magia de su mundo sufriente y detener a Arz, Nasir es enviado por el rey en una misión similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un mal antiguo se agita a medida que se desarrolla su viaje, y el premio que buscan puede representar una amenaza mayor de lo que cualquiera puede imaginar.]

Ya habrán visto que este tipo de historias oscuras, de enemigos pasando a "amantes" u algo así, es muy típico en el blog. Pero es que ME-EN-CAN-TAN. Aparte de que, no sé por qué, algo me dice que la autora no hará las cosas fáciles sino del tipo Dark que me gusta. Espero no equivocarme al respecto.

Blood Heir (Blood Heir Trilogy #1) - Amélie Wen Zhao
[En el Imperio de Cyrila, los Afines son vilipendiados y esclavizados. Sus variadas habilidades para controlar el mundo que los rodea son antinaturales, peligrosas. Y Anastacya Mikhailov, la princesa heredera, podría ser la más monstruosa de todas. Su afinidad mortal a la sangre es su maldición y la razón por la que ha vivido su vida escondida detrás de las paredes del palacio.
Pero cuando el padre de Ana, el emperador, es asesinado, su mundo se destruye: Ana es la que aparece como su asesina. Para salvarse, debe huir de la seguridad del palacio y entrar en una tierra que la caza a ella y a su especie. Y para limpiar su nombre, ella debe encontrar al asesino de su padre por su cuenta. Sin embargo, lo que Ana encuentra es mucho peor de lo que jamás imaginó. Una gran conspiración está trabajando en Cyrilia, una que amenaza el equilibrio de su mundo. Y solo hay una persona lo suficientemente corrupta como para ayudarla a llegar a su núcleo podrido: Ramson Quicktongue.
Un astuto señor del crimen del inframundo de Cyrila, Ramson tiene planes siniestros, aunque podría haber encontrado a su pareja en Ana. Porque en esta historia, la princesa podría ser el jugador más peligroso de todos.]

Este es el MÁS-MÁS anticipado de la lista. En verdad, no saben las LOCAS ansias que tengo por este libro. No es solo esa BELLA portada que se gasta, sino la sinopsis. Maldita sea, la trama tiene la pinta de ser justo lo que me gusta ver en una fantasía. No puedo esperar por este, y ver cómo Amélie teje la historia que propone. Pido por todo lo bueno poder leerlo justo este mismo año, y que me libre el cielo si me deja con ganas de más en un cliffhanger horrible (porque para peor, SON 3 LIBROS.)

Spin the Dawn (The Blood of Stars #1) - Elizabeth Lim
[Maia Tamarin sueña con convertirse en la mejor sastre del mundo, pero como una chica, lo mejor que puede esperar es casarse bien. Cuando un mensajero real convoca a su padre enfermo, que una vez fue un sastre de renombre, a la corte, Maia se hace pasar por un chico y toma su lugar. Ella sabe que perderá su vida si se descubre su secreto, pero correrá ese riesgo para lograr su sueño y salvar a su familia de la ruina. Solo hay un problema: Maia es una de los doce sastres que compiten por el trabajo.
Las traiciones y las mentiras corren desenfrenadas cuando los sastres compiten en desafíos para demostrar su habilidad y arte. La tarea de Maia se complica aún más cuando llama la atención del mago de la corte, Edan, cuyos ojos penetrantes parecen ver directamente a través de su disfraz.
Y nada podría haberla preparado para el desafío final: coser tres vestidos mágicos para la reticente esposa del emperador, de la risa del sol, las lágrimas de la luna y la sangre de las estrellas. Con esta tarea imposible ante ella, se embarca en un viaje a los confines del reino, buscando el sol, la luna y las estrellas, y encontrando más de lo que jamás podría haber imaginado.]

Síp, como lo leyeron. Es un retelling de Mulán, pero en vez de guerras y hunos, tenemos telas y sastres. Siento que será como unos Juegos del Hambre o qué se yo, en donde todos lucharán por el premio final. Además, la portada es una preciosidad.

The Beautiful (The Beautiful #1) - Renée Ahdieh
[En 1872, Nueva Orleans es una ciudad gobernada por los muertos. Pero para Celine Rousseau, de diecisiete años, Nueva Orleans le ofrece un refugio después de que se ve obligada a huir de su vida de modista en París. Adquirida por las hermanas del convento de Ursuline junto con otras seis chicas, Celine rápidamente se enamora de la vibrante ciudad, desde la música hasta la comida, las veladas y especialmente hasta el peligro. Pronto se enreda en el deslumbrante mundo subterráneo de la ciudad, conocido como Le Cour des Lions, después de llamar la atención del líder del grupo, el enigmático Sèbastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento se encuentra en la guarida de Le Cour des Lions, Celine lucha contra su atracción por él y las sospechas sobre la culpa de Sèbastien junto con la vergüenza de su propio horrible secreto.
Cuando se descubren más cuerpos, cada crimen es más espantoso que el anterior, Celine y Nueva Orleans se ven atrapados por el terror de un asesino en serie, uno de los cuales, seguramente, Celine la ha puesto en su punto de mira... y quién puede ser incluso el joven que le ha robado el corazón. A medida que los asesinatos continúan sin resolverse, Celine toma el asunto en sus propias manos y pronto descubre algo aún más sorprendente: una antigua enemistad de las criaturas más oscuras del inframundo revela una verdad sobre Celine que ella siempre sospechó que estaba a fuego lento debajo de la superficie.]

No suelo leer sobre vampiros. No es un libro que me enamoró por su portada y no tanto por la sinopsis, pero hubo algo en éste último que, alocadamente, me recordó mucho a Diávolo. Tal vez me esté adelantando, haciendo expectativas que no se cumplirán, pero, hey, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?


Y esos serán todos los que les quería mostrar. Como habrán notado, no hay ninguno que entre en la categoría de New Adult, Young Adult, ni contemporáneo, todos son o de fantasía, paranormal o ciencia ficción, que son por lo general mis géneros predilectos.

Cada uno tiene una pinta increíble, y en verdad que ya deseo lleguen las fechas de sus publicaciones. No podré estarme quieta hasta tenerlos al menos en la versión en inglés.

¿Y ustedes, qué libros tienen más anticipados? Déjenmelo saber abajo en comentarios.

P.D.: Se preguntarán por qué no coloqué libros de Sarah J. Maas, Cassandra Clare, o incluso de mi amada Alessandra Hazard. De Sarah, no entran en mi lista. De Cassandra, pues me da igual. Alessandra esa no se menciona pues es OBVIO que estoy ansiosa por ella. Traté de abarcar libros de autores no mencionados en el blog o poco conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario