jueves, 5 de julio de 2018

# top-ten-tuesday

Top Ten Tuesday #2. Libros Más Intimidantes



Como cada jueves, hay nuevo top en el blog. El día de hoy, 5 de julio (¡feliz día de la independencia a todos los Venezolanos, y feliz día de la independencia atrasado a todos los Americanos!) toca un top sobre libros. El pasado hablé de las carreras universitarias que me gustan.

El título habla de libros intimidantes. Todos los libros que mencionaré a continuación, son libros que quiero, y voy, a leer pronto. Sin embargo, eso no quita que, ya sea por la complejidad de la trama u escritura, o la cantidad de páginas, sean intimidantes. Siempre tendremos esos libros que de una u otra forma nos causan un poco de miedo leerlos.


10- El Señor de Sabbath

Este es uno de los dos libros en la lista escrito por un autor de habla española (latino). La principal razón por la que está es por la complejidad que, según he leído, tiene la historia. Es un libro de fantasía épica, si no estoy mal, y por lo tanto posee un worldbuilding totalmente creado por la autora. He leído muy buenas, buenísimas, reseñas que alaban este libro y por lo tanto le tengo una grandes ganas.

9- Zodíaco. Cuídate del 13°signo

Con Zodiaco lo comencé a leer una vez, creo que llegué al capítulo 3, quizá 5, pero no era mi momento para leerlo. Aquí digamos que lo que me intimida es la narración de la autora, pues la sentí pesada en esa primera lectura. No digo que sea una mala historia, solo que la autora es tan explicativa que me resultó un poco lento.

Sin embargo, quiero darle una segunda oportunidad pues sé que hay una gran historia entre sus páginas.

8- El Camino de Reyes

Solo he leído dos libros de este hombre, sé que El Camino de Reyes es una maravilla de libro... y también un enorme tocho con más de mil (1000) páginas. ¿Queréis más explicaciones de por qué me resulta intimidante?

7- Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Esto va a sorprender, pero el último libro de Harry Potter no me intimida por la narración o el número de páginas. Me intimida porque es el último libro de Harry Potter. Creo que he ido postergando este libro por unos tres años o más. Siempre digo que lo voy a leer, pero lo dejo a un lado y me enfoco en otros libros. Me da dolor dar fin a la saga, una tan mágica y especial como ningún otro.

6- Ángeles y Demonios

Aquí vuelvo a lo mismo con el libro de Zodíaco y es la narración del autor. Ya he leído otros dos libros de Dan Brown, y sé cómo es su estilo. También sé que sería un libro que, con ganas y muchas, se leería rápido, pero está el pequeño problema de que Brown da mucho énfasis en las descripciones del entorno de los personajes. Las descripciones tan extensas son lo que ralentiza la lectura para mí, y por eso me intimida el libro.

5- Lo que El Viento se Llevó

Aquí combino un poco lo que dije con el libro de El Señor de Sabbath y El Camino de Reyes, temo que la narración sea un poco pesada aunando a la cantidad de páginas que tiene el libro en sí. No obstante, anhelo que la historia sea llevadera y me haga perder el tiempo en la lectura cuando me anime a iniciarla.

4- La Sombra del Viento

Este libro en un inicio nunca pensaba leerlo, pero comencé a ver buenas opiniones y recomendaciones del mismo así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Sin embargo me intimida que no me guste el libro y me aburre pues, tantos otros libros y temo perder el tiempo en él.

Ojalá no suceda.

3- El Fantasma de la Ópera

Como sucedió con Zodíaco, en su momento inicié su lectura y puedo confirmar que, si bien me resultó ameno, en ciertos pasajes la narración me resultó un poco pesada. Eso hizo que lo abandonara pero con intenciones de retomarlo en otro momento para leerlo como es debido.

2- Juego de Tronos

Aquí puedo asegurar que la razón por la que me intimida este libro es, no tanto las páginas, la NARRACIÓN del autor. Creo que es bien sabido por todos que Martin tiende a ser tan descriptivo y extenso en sus narraciones que para muchos resulta tedioso leer el libro a pesar de la grandiosa historia que hay en sus páginas.

Creo que, de todos los mencionados, es Juego de Tronos el que más, más, MÁS, ganas tengo de leer a pesar de cuánto miedo me inspire.

1- Illuminae

Va a resultar raro, debido al formato en que está escrito el libro con imágenes, poca narración, como si fuera un expediente enorme contando una trama casi distópica, pero fueron dos veces las que intenté leer este libro, y no pienso rendirme en él. Bien dicen que la tercera es la vencida.


En resumen, estos libros en total me intimidan por la narración de los autores más allá de la cantidad de páginas que puedan tener. No obstante, sigo firme en mi deseo de leerlos quizá no ahora, pero sí en un futuro.

¿Y ustedes, qué libros le intimidan? ¿Concordamos en algo con estos?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Cuantos libros De todos solo leí el de Harry Potter y aunque lloré en varios momentos, te digo que lo leas porque es genial.
    También tengo en pendientes Juegos de Trono pero no lo leo no solo por la narrativa,sino que voy a esperar que el autor finalice porque me conozco y soy muy ansiosa.
    Con Illuminae me paso también que quise comenzarlo pero me quede en la segunda página ._. algún día voy a leerlo >.>
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luu! Gracias por comentar.
      La verdad, sí, son muchos, aunque es un top. La verdad sé que HP7 es genial, pero aún no me siento valiente para finalizar la saga. Al menos no por ahora, pero pronto lo haré :3

      Eliminar

Me han visitado...

Follow Us @soratemplates