domingo, 6 de mayo de 2018

# opiniones # películas

¡Hora del Cine! #3 + ¡Especial Marvel!




Desde hace un par de días volví nuevamente a las maratones de películas. Es algo de lo que estoy disfrutando mucho, pues en años anteriores casi pocas veces veía películas por leer. Sin embargo, he encontrado maravillas, unas más que otras, y debo decir que en esta edición, especial además, he tenido muchas buenas sorpresas, algunos favoritos.

Vuelvo a aclarar que es probable que no verán sinopsis sobre qué trata la cinta, sino mis impresiones de la misma.

¡Comencemos!



Un clásico del cine, basado en un clásico del terror. La de 1976 fue la primera adaptación al cine de Carrie, y si bien se notó mucho la calidad de la película, obviamente, sí vi que hubo mucho parecido con la versión escrita, de la cual ya hice reseña en el blog también. Luego se hizo un remake en el 2013, que debo decir me gustó más que la primera.

Sobre todo por la fotografía. Claro, entiendo que para la época no había tan buenos equipos para crear una obra maestra, pero he visto películas viejas, pocas, que sentí no alcanzó las expectativas que yo tenía. Además de las actuaciones, las cuales me causaron un poco de aburrimiento. En cambio la actual del 2013 me gustó mucho el giro que le dieron, le dieron un aire más moderno, no parecía que el ambiente fuera en los 70 como sucedía con la anterior película, y lo que más me gustó fue cómo retrataron el poder de Carrie. No sentí que la película de los 70 le hiciera justicia al poder de Carrie, que era lo más perturbador de toda la historia.

Pero si debo darle un plus a la película de los 70 fue el inicio con el accidente en el baño, y el completo final de la cinta; una cosa que no le dio el Cotufín final a la película del 2013 fue el final, demasiado ridículo para mi gusto. Sin embargo, ver ambas películas, una tras la otra, les dará una experiencia única, a mi opinión.



No olvidaré un asunto que nos sucedió a mi hermana y a mí (quien por cierto, esta película la vi debido a ella) fue que, mientras veía la cinta, le dije a mi hermana. "¿Esa no es la mamá de Deckar en Rápidos y Furiosos 8?" Tuvimos que hacer un paro para confirmar porque no podía quedarme con la duda. Ella ni la reconoció. Dato random, pero que quería compartirles.

Creo que habrá varios que hemos tenido la curiosidad de entrar a una casa embrujada como lo es la mansión Winchester en Estados Unidos, y ver una película basada en su historia aumenta más nuestros deseos. La información que tengo al respecto de la historia de la casa es poca (según mi memoria de Dory) así que, ver el enfoque que los directores le dieron a los rumores en la cinta resulta muy interesante.

Una anciana (Madame Winchester) que trata de guiar a la paz a aquellas víctimas de las armas que crea la empresa de su difunto esposo por medio de la creación de habitaciones tras habitaciones en una casa que compró en las afueras de San Francisco. No sé ustedes, pero eso es algo que amé. Porque no solo recrearon parte del misterio que era esta mujer, sino la casa misma con sus innumerables y laberínticos pasillos y habitaciones. En verdad os digo que lo primero que recordé cuando por fin estábamos viendo la recreación de la casa (no exacta pues es de otra manera en la vida real) me acordé de aquella advertencia que te hacen en la visita de no dejar al grupo que recorre la casa pues corres el riesgo de perderte.

No lo considero una película de terror, si bien tuve mis buenos sustos debido a los momentos de tensión, pero sí me gustó mucho.


Fuera de la zona del especial de esta entrega, esta es con seguridad mi película favorita hasta lo que he visto del año después de Coco y La Forma del Agua.

Tenemos a Dominika, una antigua bailarina que debido a un accidente en una presentación que la deja fuera del escenario, se ve obligada a convertirse en agente secreto del servicio ruso, pero la dureza del entrenamiento le va a pasar factura. Su primera misión le involucra con un agente de la CIA junto al que cae en una espiral de atracción y engaño.

Una agente rusa + un agente de la CIA + espionaje + romance = perfección. En verdad no hubo nada más que no me gustara que ver la preparación de Dominika, la transformación de bailarina de ballet a una determinada agente secreto de Rusia, y todas las cosas que tuvo que sacrificar para lograrlo, para sobrevivir. Hubo momento donde yo moría de la angustia por su seguridad, por el final de esta cinta, y si bien no fue el final que yo esperaba, no me desilusionó en lo más mínimo.

Esta es una película que yo vería una y mil veces, sin cansarme. Es sumamente interesante y maravillosa, y la actuación de Jennifer Lawrence me fascinó.


Véanme aquí, reseñando una película de un libro que detesté y de cuya trilogía terminé regalando porque no quería ni verla.

Esto va a ser sencillo. Me gustó, y me pareció un muy buen final de trilogía fílmica. Porque lo que no logró la primera o la segunda, la tercera lo hizo: me mantuvo en tensión y emoción hasta el final, del cual debo admitir que me puso los pelos en punta.

Algo de lo que siempre voy a admirar es la entereza de los actores ante el desnudo pues, venga, esta vaina tiene más escena eróticas y de sexo hasta por decir basta. Eso es algo que siempre me molestó de las tres películas: la cantidad de escenas de sexo.

...

Bueno, tomando en cuenta que los libros es básicamente puras escenas sexuales y nada de trama, ¿para qué me quejo, no?

¡Y llegamos al especial Marvel en honor al estreno de Avengers Infinity War!
Debido a que me faltaban algunas películas de Marvel por ver, me di la maratón con mi hermana para estar al tanto las dos al momento de ver la tan esperada y exitosa entrega de esta franquicia.


Se me ha ocurrido pensar que tal vez Stan Lee se topó con algún capítulo de El Chapulín Colorado cuando se tomaba sus pastillas de Chiquitolina, y se le ocurrió crear al hombre hormiga.

Nah, no me tomen a mal. ¡Me encantó la película!

Fue divertida, dinámica, y fascinante en la preparación que le dieron a Scott (Paul Rudd) para ser Ant-Man. Y digamos que me gustó mucho el personaje de Hope (futuramente la Avispa) por ser una mujer fuerte y determinada. Pero siento que, contrario a otras películas de Marvel, esta se sintió en general muy floja para mi gusto. Sin embargo el personaje de Scott es muy encariñable, con su ligero sarcasmo, si bien estoy acostumbrada a otro tipo de actitud.

Encuentro un poco difícil reseñas estas dos películas porque si bien me gustaron, no las vi tan trascendentales como otras de Marvel, es más, me dan igual.

Claro, que el personaje de Groot, por dios, ¿quién no ama a ese pedazo de rama parlante?

Pero hablando en serio, debo admitir que la segunda parte sí me arrancó lágrimas. En la primera podemos ver cómo fue que el personaje de Star Lord, o Peter Quill, llegó a la galaxia desde su infancia y fue conociendo al resto del equipo luego de ser encarcelado. Aquí volvemos a saber de Thanos y su búsqueda por el poder, si bien es cierto que no aparece directamente en la cinta. Y en la segunda se toca el tema del papá de Quill y por qué él es tan especial, por qué él fue llevado desde la Tierra.

Yo personalmente siento que estos héroes no llegan a la altura de los clásicos como Thor, Capitán América o Iron Man, pero ambas películas entretienen, dan risa y sacan a flote sentimientos como la tristeza o simpatía.


Voy a destacar un hecho y es que en Civil War yo fui team Iron Man, y lo sigo siendo. No obstante, con la llegada de Doctor Strange, estoy replanteándome mi team.

Mentira, #TeamIronManForever.

Pero lo que fue el personaje de Strange en esta cinta me fascinó como nunca. Es un hombre tan determinado e inteligente, tan esmerado en lo que hace y nunca es de rendirse fácilmente ante las adversidades. Además, que no voy a negar su humor negro al punto del sarcasmo que me encanta, o las habilidades que posee y lo hacen diferente. No son habilidades que él obtiene de un elemento externo sino un poder que él aprende a dominar después de sufrir un accidente que le imposibilita seguir su carrera de profesión que es doctor.

Otra cosa que no puedo dejar pasar son los efectos que usaron en esta cinta. Toda la producción fue tan increíble que a veces sentía que mi cerebro iba a explotar ya que no fue solo el asunto de Strange debe detener la llegada de un peligroso enemigo, sino que juegan con el tiempo a través de la primera aparición de la gema del tiempo (una de las seis gemas del infinito). Fue algo muy impresionante y que recomiendo sin dudar.


Voy a decir algo: el segundo Spiderman nunca me gustó. Soy una fiel fan del primer Spiderman con Tobey Maguire... y ahora lo seré de este con Tom Holland.

No sabré decir qué fue lo que me encantó; tal vez la jovialidad de Tom, tal vez los temas tecnológicos que maneja la cinta o tal vez la presencia de Robert Downey Jr. en la cinta que causó me encantara. Pero si hubo cosas que no me gustó aquí es que se pierde mucho lo que es el Spiderman original. O es lo que yo sentí, aparte de que se combina mucho con lo que es Iron Man y su franquicia, y me hubiera gustado de que, en parte, se sintiera como algo aparte y poco después se conectara. No se si me explico.

O sea, me gusta que apareciera Tony Stark como un mentor para Peter, y de que por fin consideren a Spiderman como parte del grupo de Vengadores, pero pierde el detalle de películas de héroes anteriores como Doctor Strange o Ant-man, que incluso abajo verán que en Pantera Negra, si bien hizo su primera aparición en Civil War (igual que Parker) no interfieren otros personajes y se centra en él. Me hubiera gustado que respetaran la historia original de Parker al menos un poco, porque añado que ni aparecen personajes memorables como las novias de Peter, Mary Jane o Gwen Stacy (a pesar de los guiños a ellas con el personaje de Zendaya, Michelle Jones, o de Laura Harrier, Liz Toomes).


Estamos en la recta final y ya viene lo bueno. Nota curiosa: escucho el soundtrack de la película al tiempo que escucho esto. Fue algo que le sumó puntos a la cinta, porque tiene una fantástica banda sonora de fondo.

Si hay algo que me fascinó en esta película fue la diversidad de razas. Me gusta mucho, me siento orgullosa, de ver que ya no solo hay actores "blancos" en las películas de Marvel sino que se les da valor e importancia a las personas de color (soy muy pálida de piel, pero mi madre es morena, y casi todos mis amigos lo son también). Destaco también que se tocan culturas que, está fuera de mis conocimientos, se parecen mucho a las costumbres africanas y de tribus que fue algo muy interesante de ver. Algo que disfruté mucho fue cómo la tribu de Wakanda prueba la fuerza de su futuro rey, si es digno del trono, o las vestimentas (adoré muchísimo las prendas reales que usa T'Challa).

Y algo que me llamó la atención, que lo despertó aún más, era el uso recurrente de la lengua que se usaría en Wakanda (no estoy segura si es una lengua real y cuál es, o es ficticia). Amé con locura oír a los wakandianos hablar esa lengua. La trama en sí me recordó un poco al Rey León y esa lucha por el trono de Wakanda que, a veces, me pareció un poco trillado... y frustrante. En verdad pasé mucha rabia cuando T'Challa perdió el trono en manos de Erik, o N'Jandaka.

Vi la película dos veces. No me cansaría nunca de ella.



¡Atención!
Si no has visto Avengers Infinity War, te pido abstengas de continuar si no quieres que te arruine la película. Si la has visto, entonces bienvenido y volvamos a llorar.


¿Qué demonios voy a decir aquí?
¡ESTO FUE UN GENOCIDIO SIN PIEDAD!

Os digo algo: no había visto nada más terrible, estresante, emocionante y destructor de corazones como esto. Siento que los hermanos Russo tomaron los nombres de todos, los colocaron en un sombrero y empezaron a sacar: tú mueres, tú no, tú mueres, tú no, tú definitivamente mueres, tú definitivamente no.

La búsqueda de Thanos por lograr obtener todas las piedras del infinito causó que todos los héroes de entregas anteriores se unieran en uno solo para luchar contra él. Las escenas de la película sucedían con tanta rapidez, y no es para menos, es muchísimo material que contar para tan poco tiempo. Más bien me sorprendió que lograran contarlo en tan solo dos películas, y no tres. Debes prestar mucha atención para no perderte de nada. Por un lado tenemos a Stark, con Strange, Parker y más adelante Star Lord, Mantis, Drax y Nébula luchando con Thanos; por otro lado tenemos a Rocket con Groot y Thor lidiando con la creación de una nueva arma que ayudaría en la batalla contra el titán; y finalmente en la tierra, en Wakanda, la guerra contra los secuaces de Thanos en la que están el resto de los vengadores, T'Challa, Wanda, Bucky, Falcon, Rhodey y Visión, todos luchando por proteger la piedra de la mente que tiene este últimos. Ambas escenas se van alternando en la parte cumbre de la película, pues al inicio tenemos cómo Thanos se hace con las piedras de la realidad, alma, espacio y poder.

Hay muchas teorías rondando sobre qué sucederá en la segunda parte. Muchas teorías rondando sobre los acontecimientos en esta primera parte. No lo niego, yo misma estoy pensando en muchas teorías porque me dejó con un final terriblemente abierto esta película. Vean esta nota si quieren saber más.

Otra cosa... ¡ME MATARON A LOKI, COÑO! Y lo peor son las teorías conspirativas de los fans que me llenan de esperanza y a la vez no. Yo en estos momentos (y hasta nuevo aviso) estoy en un estado de negación total porque me niego a creer que Loki, el Dios del Engaño y la Travesura, que como dijo una amiga intentaron matar en más de cinco películas haya muerto tan fácilmente. Ni siquiera perdió su aspecto mortal cuando murió (teoría de los fans) y ¡es un puto Dios! ¿No se supone que los dioses son inmortales? ¿Cómo es que un simple titán como Thanos pudo destruirlo?

Aparte del drama con Visión y Wanda, alias Bruja Escarlata. Sufrí horrores con ellos dos. Supe que muchos odiaron a Wanda por tardarse tanto en destruir la piedra de la mente pero, ¡coño, estaba el riesgo de perder a Visión, la persona que amaba! Hasta yo la entiendo. No es fácil renunciar a lo que más quieres, así esté en riesgo la tierra. Sin embargo nada de eso acabará el sentimiento que me dio la muerte de Visión, cosa que aún tengo esperanza se arregle en la segunda parte.

Por otro lado está el asunto con Strange y la piedra del tiempo. Strange dijo que entre 14 millones de posibilidades solo en 1 veía a los Vengadores ganar. Muchos están enojados de que él entregara la piedra del tiempo a Thanos cuando antes le dijo a Stark que no importaba si su vida estaba en riesgo, no iba a hacer lo mismo con la piedra y de pronto cuando Stark está por morir, entrega la piedra. Que más bien si no la hubiera entregado le daría chance a Wanda de destruir la piedra de la mente, pero... ¿y si en esa única posibilidad de ganar Thanos posee la piedra del tiempo?

Sé que la secuela me terminará dando un gran infarto.


¡Y eso ha sido todo por hoy!
¿Han visto alguna de estas películas? ¿Qué les pareció? ¿Qué teorías tienen sobre Infinity War?
No olviden comentar. ¡Feliz semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me han visitado...

Follow Us @soratemplates