Top 10: Libros que NUNCA voy a Leer

domingo, 22 de abril de 2018



Esto lo vi en el canal de Clau Reads Books y me pareció algo interesante que compartir. ¿No han querido decir qué libros nunca van a leer, que continuamente ven por las redes o por ahí y que de vez en cuando se los recomiendan?

Pues bien, a mí me suele pasar, así que en esta entrada les comentaré más de diez (10) sagas o libros que no pienso leer.


Omitiendo Bajo la Misma Estrella, pues fue el primer y único libro que leí de este autor, hace ya muchos años, el resto de sus trabajos, esos que ven ahí, no me llaman para nada la atención. Lo cual es peor, ya que creo tener algunos de sus libros (si es que no los he donado ya).

No es un autor que llame mi interés para nada.



Conozco estos libros por el canal de Raiza Revelles, y por lo que ella ha comentado al respecto, sé que son libros que con seguridad no me gustarían. Así que realmente no me importa no darles una oportunidad.



Empecé a leer el primer libro hace unos tres años, más o menos. Llegué más allá de la mitad, pero la cosa estaba tan aburrida que no me interesaba ya lo que pasaba, y confusa además. Hace un año me di el spoiler del final, así que eso ha matado mi total interés por querer retomar la trilogía alguna vez.



Estos libros, generalmente para niños, no me atraen en lo más mínimo. Sé que son queridos por muchos, y famosos gracias a las adaptaciones a película que han tenido, pero he investigado por separado, he visto partes de las adaptaciones, y puedo asegurarme de que no son para mí.


Estos libros aplican a algo que dijo Clau, y es que podrían gustar a mi versión más joven. Justo ahora mis gustos literarios han cambiado y sé que si leería estas sagas, probablemente las odiaría. Así que mejor las dejo en paz.



Abbli Glines es una autora que decidí dejar atrás y no volver a leer más de ella. La simple razón es porque ya no encaja conmigo, ni lo que escribe. Leí los dos primeros libros que ven ahí poco antes de avanzar en mis etapas. Su otra trilogía, la de Existence, abarca unos lindos recuerdos, pero hasta ahí. Así que prefiero no manchar esos recuerdos con malas sensaciones y no leer más de ella.


Esta quizá sorprenda, pero voy a destacar una cosa: puede que más adelante le de una oportunidad, solo que por ahora no me interesa en lo más mínimo leer la saga. Recuerdo que hace un tiempo lo inicié, y me encantó que la protagonista fuera una blogger literaria como yo y todo lo demás, pero... no me mantuvo lo suficientemente interesada en él como para continuarlo. #SorryNotSorry


Bueeeeeeeno.

¿Debo explicar por qué carajo no voy a leer este adefesio, con las miles de reseñas declarando lo TERRIBLE que es? ¿En verdad quieren que me sangre los ojos más allá de lo que me sangraron cuando leí el primer capítulo de "esto"?

No, gracias.


No lo he puesto aquí, pero todos los libros de esta señora, y los del autor de El Juego de Ender, Orson Scott Card, no los voy a leer.

Principalmente por sus autores. Sé que algunos pensarán que no debo mezclar autor con sus trabajos pero... no, o sea, no. No. NO.

Cuando la autora se dio cuenta que traducían de forma ilegal sus libros, aunque puedo entender su enojo, la forma en la que TRATÓ a sus lectores fue deplorable, así como muchos otros autores. Cuando un autor trata así a sus lectores, sin importar qué pecado hicieron, me parece una falta de respeto. Y sobre Scott Card, el tipo es homofóbico por demás. Nunca apoyaré a un autor que sea tan intolerante con las orientaciones sexuales de los demás o su raza. Ni comprando sus libros, ni dando una reseña, así sea negativa. No voy a hacerlo.


Solo diré una cosa: ángeles.

NO me gusta leer sobre ángeles. Si mi memoria de Dory no me falla, solo he leído dos libros sobre ángeles, exceptuando Cazadores de Sombras y sus derivados. Ninguno de esos dos libros me han gustado. Los libros sobre ángeles, sean paranormales o no, me causan tan poco atractivo como una piedra.


Y por último... estos.

Me pasa lo mismo que con la saga de Obsidian. Por ahora no me interesa para nada leerlos, MENOS por lo largo que son. Pero tal vez más adelante sí les de una segunda oportunidad. MÁAAAAAAS adelante.


¡Y acabamos!
Este mes vuelvo a caer en mi bloqueo lector, lo que es peor porque pronto comenzaré clases y mi servicio, y temo que todo eso me quite tiempo de leer. Espero, ESPERO, que no porque hay muchos libros a los que les tengo unas ganas enormes pero... el bloqueo, chicos, el bloqueo.
Espero pronto traerles aunque sea unas dos reseñas antes de que finalice el mes. Por favor, deseadme suerte.

2 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con tu selección, aunque yo salvaría los de Narnia. Eso sí, solamente porque me sigue gustando leer cuentos para niños de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me hace feliz ver las opiniones de otros en este espacio. ¡Y aún más saber que estamos de acuerdo en algo!
      A mí también me gustan los libros infantiles, siempre pensaré que nunca debemos dejar nuestro niño interior, pero Narnia no son unos que yo leería, a mi opinión.
      Espero verte por acá muy pronto. ¡Saludos!

      Eliminar

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions