¡Hora del Cine! #2

viernes, 13 de abril de 2018



¡Hola, chicos! Hace mucho que no les traigo unas mini reseñas de películas.

Desde que inicié mi nueva carrera, ciencias audiovisuales y fotografía, me he propuesto ver más seguido películas para aprender más y aplicar de alguna forma mis conocimientos. Ciencias audiovisuales es el aprendizaje en las técnicas para la creación de imágenes audiovisuales con fines estéticos. Veo materias como fotografía, edición, teoría de medios, opinión pública, cine y televisión, entre varios.

Mi pasión es la edición, me gusta fijarme mucho en la edición y montaje de una película primero, y luego en su vestuario, fotografía y guión. En estos días he visto varias películas de las cuales tengo opiniones diferentes; algunas conocidas, otras no. Algunas recientes, otras más viejas; algunas me gustaron, otras no tanto.

Puede que omita la sinopsis o diga algo muy básico, puesto que esta edición solo se basará en mis impresiones.




Es la primera película de terror española que veo. Ha dado de qué hablar puesto que dicen, según, que nadie ha podido verla completa. La verdad, aunque está basada en una investigación real, no me sorprendió, y apenas me sacó un pequeño susto.

Básicamente trata de Verónica, una joven quinceañera, que en una sesión con la Ouija entre sus amigas es acechada por un ente demoníaco que, atención spoiler, acaba matándola al final de la cinta.

Encontré algunos fallos en la producción, partiendo con que la banda sonora se escuchaba más fuerte que los diálogos, y no pude comprender la mayor parte del guión de los actores. Seguidamente fue la misma actuación, ¡no me despertó simpatía! Me daba igual lo que les pasara a los personajes, incluido los niños. Y el terror fue muy soso, hasta predecible. El desenlace resultó muy rápido para lo que me esperaba, así que sentí la cinta eterna.

No digo que el cine español sea un asco, estoy segura de que hay verdaderas joyas que aún no me he visto, pero puedo decir, en base a mi opinión, que esta película fue una decepción total.


Voy a comenzar diciendo que NO-ME GUSTAN-LOS MUSICALES. Disney y High School Musical son una excepción porque saben combinar bien una escena musical con una trama, pero por lo general, las escenas musicales me aburren y exasperan porque siempre los siento completamente innecesarios y hasta ridículos. Ahora bien, ¿cómo es que estoy poniendo un musical como Moulin Rouge aquí? Porque es una de las películas favoritas de una amiga y quería saber por qué coño lo era...

Sigo pregúntandome eso.

Satine es una cortesana y bailarina muy prestigiosa en el Moulin Rouge, y cuando logra atajar la atención de un poderoso duque, cree que es una oportunidad excelente para lograr su sueño de ser actriz. Gran sorpresa recibe en el momento en que se reúne con él que no es un duque, sino un escritor llamado Christian: ¡ha habido un error! Así que cuando el verdadero duque se presenta en ese instante, Satine y el dueño del Moulin mienten al aristócrata de que se trata de un escritor contratado para hacer una obra de teatro en el Moulin. Sin embargo, nadie se esperaba que entre la cortesana y el escritor naciera un poderoso amor que solo se vería amenazado por los celos del duque.

Eso es lo más que puedo resumir. Empezaré diciendo que una cosa que me enamoró de la película y se ganó un Cotufín seguro fue el vestuario, en especial el de Satine. La producción creó unos excelentes vestidos para el personaje de Nicole Kidman que me fascinaron, en especial uno de encaje negro que ella usa en su sensual encuentro con el "duque". También la trama, y ciertos personajes, han logrado que esta película obtuviera la puntuación que tiene para mí. Pero lo demás... lo odié.

Principal y rotundamente el exceso de ridiculismo que abarca toda la película. Los actores debieron de haber perdido su sentido del ridículo para aceptar filmar esta cinta, porque durante toda la película solo sentí aburrimiento y pena ajena. Y algo que odié profundamente, como ninguna otra, es cuando aplicaban la técnica de avance rápido en algunas partes de la película, tipo la era de los 20's.

También algunos diálogos, ¡y canciones! Hubo una canción, que en términos generales hablar sobre que la supuesta obra de teatro será recordada durante 50 años, que me resultó totalmente grotesco y estrafalario.

Recordaba haber investigado en la Wikipedia un poco más de qué iba la cinta, pero lo que vi me resultó decepcionante. No se las recomiendo.


¡Y pasamos a algo más feliz! Irónicamente, el día que les escribo esto es viernes 13 (feliz viernes 13, por cierto).

Feliz Día de tu Muerte hace una referencia al Día de la Marmota. Theresa, o Tree, tiene que revivir el día de su cumpleaños una y otra vez, pues desde la primera vez, acabó siendo asesinada por un misterioso sujeto con máscara de bebé. La situación es, que ella no sabe por qué exactamente es asesinada, y por más veces que intenta descubrir el asesino o está a punto de cambiar su día, siempre acaba despertando varias veces la misma fecha. ¿Quién intenta matarla? ¿Y cómo podrá detener la repetición antes de volverse completamente loca?

La primera vez que vi esta temática fue con el anime de Boku Dake ga Igai Machi, después con Steins Gate! y ahora aquí. Es el revivir una situación una y otra vez con el fin de solucionar un misterio que no parece tener solución. En esta cinta está divertidamente lograda, pues no es solo misterio y suspense los géneros que abarca, sino también posee un toque de comedia.

La vi con mi hermana y a cada día que la protagonista revive empezamos a ir tachando la lista de sospechosos con ella, y juro que cuando creímos haber solucionado el misterio y creído con Tree que todo acabaría, al ver que volvía a comenzar el mismo día nos traía la misma desesperación. No os diré quién es el asesino, pero les recomiendo mucho ver esta cinta.


Probablemente no conocen esta película, y yo tampoco lo hacía. Una vez mi madre lo estaba viendo por ocio en la televisión, y aunque ya estaba por terminar, me quedé a verla también y me llamó mucho la atención, así que me plantee el buscarla para verla. Quedé muy sorprendida.

Jennifer Hills es una joven neoyorquina que asiste a una cabaña para poder enfocarse en un libro que está escribiendo. Sin embargo, es atacada por un grupo de hombres, entre ellos el sheriff del pueblo al que fue a alquilar la cabaña, que terminan violándola casi al punto de matarla. Entonces, desaparecida por varios días sin que los atacantes sepan qué sucedió con ella, aparece de pronto para cobrar venganza, matando uno a uno de los implicados.

Una de las razones por la que me encantó, ME ENCANTÓ, esta película fueron las formas en las que los violadores murieron, uno peor que el otro. De acuerdo, eso sonó mal, pero fue demasiado épicos. Retrataron el personaje de Jennifer, luego de la violación, como una psicópata a sangre fría, calculadora y vengativa, muy lejos de la personalidad amable y dulce que nos presentaron al comienzo.

No diría que la película es de terror, a mi no me asustó ninguna escena, pero sí afecta la sensibilidad del espectador, en especial porque es muy cruda. Las escenas de la violación grupal, que si bien no se visualiza todo el sexo, causa incomodidad, y cuando Jennifer comienza su venganza, no hay censura alguna. Se las recomiendo mucho si son un público mayor y poco sensible a estos temas.


Otra película de terror. Es un género que me gusta ver, en especial si abarca el genero paranormal, me parece muy interesante. Pero Bye Bye Man resultó una película que me sorprendió por otras razones.

Tenemos un grupo de chicos que comienzan a vivir en una casa a las afueras de la ciudad en la que al inicio de la cinta nos muestran que fue lugar de terribles sucesos homicidas a causa de la maldición provocada por un ente demoníaco. Ahora, si se llega a mencionar su nombre, cosa que los chicos lo harán sin saber el peligro que eso causa, el ente los irá matando uno por uno. No lo pienses, no lo digas, será un manta que se repetirá una y otra vez a lo largo de la cinta.

La película es confusa pues juega con la mente al igual que Bye Bye Man juega con las mentes de sus víctimas. Hay momentos de tensión que causan un pequeño susto en el espectador, como me pasó a mí, pero hubo otros que solo resultan aburridos. La película en muchas ocasiones es predecible, en muchas ocasiones se torna sosa, pero también tiene sus partes interesantes.

Las escenas finales fueron los más... what the fuck que he visto en mi vida, y como yo estoy loca, causaron que el ente demoníaco de Bye Bye Man me gustara más que me aterrara. Sí, no sé que cortocircuito hubo en mi cerebro, pero me gustó el tipo, me recordó a mi querido Voldemort, y pues... qué se hace.

No es una cinta que vería dos veces pero sí la disfruté, en su mayoría.


Y mi decepción del año. Lo cual multiplica por dos puesto que la dirección estaba a cargo de una mujer.

Será la única cinta que no explicaré de qué trata, porque me da hasta pereza hacerlo. Solo les diré que la detesté; me aburrió en un 70 % de la película, y solo al final, al finaaaaal comenzaba a tener un poco de acción para mí. Lo que aumentó su baja calificación fue el excesivo uso de photoshop, la edición y el montaje. Odié que la película tuviera tantísimas escenas en cámara lenta que solo servían como reflector para un montón de imágenes de Diana, la mujer maravilla, haciéndola ver como una heroína sex symbol en pantalla. Todas las escenas de acción para mí resultaron un asco, y no por ser feminazi, pero no me gustó cómo retrataron a la protagonista principal en ellas.


Y bien, eso es todo por hoy.

Pronto haré un especial de este tipo pero con películas nominadas a los Óscar 2018, entre las que estarán Coco, la Forma del Agua y Lady Bird, entre otras. No todas, puesto que no me causa interés muchas de las nominadas, pero para darles seguridad, estarán las principales nominadas a mejor película.

No se olviden pasar por aquí pronto si quieren verlo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que genial entrada, me gusto la forma en la que hablas de las peliculas. Yo le tengo ganas a Veronica, pero soy un poco miedoso. Pero he leido diferentes opiniones y en varias concuerdan en que no da tanto miedo como dicen. A ver si algun dia me animo. Le tengo muchas ganas al de Feliz dia de tu muerte, tiene una pinta genial, aunque ya me hicieron spoiler por lo que actualmente se me han bajado un poco las ganas. De igual forma la vere, espero pronto. La mujer Maravilla tambien me aburrio, si me gusto, pero me aburrio. Creo que este tipo de peliculas siempre va de como ver a los superheroes y no de la historia como tal. Lo mismo me paso con Batman vs Superman, así que no se si es algo de gustos, o es que todas esas películas me termina aburriendo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por dejar un comentario, me hace feliz leerlos.

      Pues, con respecto a Verónica, como dije, no es "terror", pero es porque yo ya he visto varias de la temática y no me sorprendió. Si es un género que frecuentas muy poco, tal vez sí te sorprenda.

      ¡Y que mal lo que te pasó con Feliz Día de tu Muerte! Yo tengo una relación extraña con los spoilers, algunos me importan y otros no, pero creo que si te spoilearon sobre el asesino, sí es algo terrible, arruina mucho el suspenso y la emoción de la cinta :( Aun así, te recomiendo que la veas <3

      Y bueno, de La Mujer Maravilla *suspiro* Curiosamente es la segunda película que veo de DC Comics, después de Escuadrón Suicida. Soy más fan de Marvel, pero charlando con mi hermana decidimos que veríamos esa de Batman vs Superman (a pesar de que con Escuadrón Suicida prácticamente nos dimos spoiler de qué héroe acaba ganando al final). Como dije, lo que siento que le falló a esta heroína fue el montaje con su excesivo photoshop y la falta de acción, ¡tarda mucho en volverse interesante!

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar <3

      Eliminar

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions