Reseña: Rebel Belle (Rebel Belle #1)

miércoles, 14 de marzo de 2018

Título original: Rebel Belle (Rebel Belle #1)
Autor: Rachel Hawkins
Formato: Kindle Edition
Pages: 361 (según mi edición)
Nro de Capítulos: 41 capítulos

Harper Price, belleza sureña sin igual, nació lista para portar la tiara de reina en el baile de bienvenida. Pero después de un extraño encuentro en el baile que la impregna con habilidades increíbles, el destino de Harper da un giro bastante extraño. Harper se convierte en un Paladín, parte de una antigua línea de guardianes con agilidad, gran resistencia e instintos letales.
Justo cuando su vida no se puede ser más desastrosamente loca, Harper descubre a quién está encargada de proteger: David Stark, reportero de la escuela, sujeto de una misteriosa profecía y, posiblemente, la persona menos favorita de Harper. Pero las cosas se complican cuando Harper comienza a enamorarse de él - y descubre que el propio destino de David podría destruir la Tierra.



He visto este libro muchas veces, y en su momento no le presté mucha atención (para no usar la frase que decimos en Venezuela de “no le paré bolas”) por algunas razones, entre ellas que era juvenil, y después del fiasco que fue Diario de una Princesa, la verdad me vi desencantándome por este tipo de literatura. Sin embargo, este libro resultó muuuuy diferente a lo que esperaba. Si bien lo leí bajo la excusa de librarme un poco con algo sencillo y que me hiciera reír del bloqueo en el que estaba, con lo que me topé fue algo muy lejos a lo que imaginé.

Harper Jane Price es la típica chica perfecta del instituto. Es la más popular, tiene a una mejor amiga llamada Bee y al chico más guapo del instituto como novio, Ryan, es además la presidenta de la asociación de alumnos, y futuramente es coronada reina del baile. Pero en ese baile, mientras va a arreglar su maquillaje, es sorprendida por el conserje de la escuela en el baño quien venía siendo atacado por otro profesor. En pleno momento, antes de morir, el conserje besa a Harper donde en dicho beso le traspasa unos nuevos poderes que la convierten en Paladín. Harper estrena esos poderes defendiéndose del profesor antes mencionado que ahora quiere matarla. Todo eso ocurre en el primer capítulo, así que es un buen comienzo. Ahora, ella como Paladín debe defender algo o, en este caso, alguien, y es el Oráculo. Lo peor para ella viene cuando descubre que dicho Oráculo es, ni más ni menos, que su enemigo jurado desde que estaban en pañales, David Stark, actual periodista del periódico escolar y quien siempre molesta a Harper en sus usuales títulos escolares periodísticos. Con su nuevo papel descubierto, ¿aceptará ella esta misión, así signifique proteger a costa de su muerte la vida de alguien que desde siempre detestó?

Tuve algunos problemas en imaginar así a Harper.
Mencionaban piel pálida, así que... #YOLO.
Voy a destacar que Harper como narradora es increíble. Es dinámica, fresca, totalmente sencilla. Además, ¡muy divertida! Son contadas las veces que me hizo reír, no a carcajadas pero sí me entretuve mucho. La autora supo sacar partido de la personalidad de Harper para mantener al lector atrapado en la lectura, sin mencionar a los demás que acompañan a la protagonista. Que vamos a pasar justo ahora.

Comenzando con David Stark. David es un chico muy… tierno. No es tímido por completo, sabe defenderse cuando debe y ser sarcástico, pero es cómodo siendo una persona normal sin llamar la atención. También posee un corazón de oro total, pues conforme se va relacionando más cercanamente con Harper demuestra profunda SSS: sencillez, sensibilidad y simpatía. Me encantó muchísimo este niño, y su lealtad y entrega me atrapó por completo. Aparte, el cómo acepta su papel como oráculo resulta muy realista.

Oh, que no he explicado ese detalle. Desde hace muchos años ha habido un mundo aparte donde hubo un Oráculo, una persona capaz de preveer eventos del futuro. Por varios años fueron mujeres; pero en una ocasión se profetizó el nacimiento de un niño oráculo que llamaron Alaric. Este quiso hacer un hechizo para volverse más poderoso, pues los oráculos hombres no lo eran tanto como las mujeres. Pero dicho hechizo salió mal, y acabó con gran parte de la tierra donde se realizó, y lo mató junto a muchos paladines que juraron proteger al oráculo, incluidos los magos. Años después, se advirtió que volvería a nacer otro niño oráculo –David– y se pensó en matarlo. Para evitarlo, Saylor (una maga, y que se hace pasar por la tía de David) y Christopher (un paladín jurado a proteger a David, quien es el conserje anterirmente mencionado) decidieron secuestrar y ocultar al niño de los Éforos, los que decidían sobre el oráculo y querían matar a David.

La trama no es tan compleja como parece, es fácil de comprender. Harper al principio no deseaba ser paladín, no solo porque su vida corría riesgo y debía proteger a David, sino porque chocaba constantemente con su plan de ser una chica normal, de honrar la vida que tenía, pues su hermana mayor había fallecido en un imprudente accidente.

Otro personaje que quiero destacar, solo antes de acabar, es Ryan, el novio de Harper. Novio al inicio de la historia, pues es claro que al acabar ya no lo es –interferiría con el plan de dejar a David y Harper juntos. Ryan no es el típico chico popular y arrogante, por el contrario, si bien es sarcástico también, no es desagradable sus interacciones con Harper. A veces me llegaba a dar lástima debido a que, claramente, a través de lo que contaba Harper era obvio que ella no lo amaba cuando Ryan sí, y la relación de ambos se iba enfriando poco a poco con cada vez que Harper interaccionaba con David, cumplía sus entrenamientos como paladín y sus deberes como presidenta de SGA. No obstante, la lástima que sentí de ver que se iba desperdiciando un buen chico, chocaba con mi enojo al ver que Ryan se fijaba en otra chica, Mary Beth, quien desde siempre se notaba estaba enamorada de él. Digamos que Mary Beth no me cayó, nada, NADITA, bien. Aparte de que, a pesar del estado de la relación entre Ryan y nuestra protagonista, que en ciertos momentos él coqueteara con MB, no ayudaba a que me gustara más. Así que sí, y me desquito, me frustró mucho eso.

Por otro lado, el final. Oh, dios. No lo diré, pero si bien fue un tanto predecible, fue demasiado emocionante y las páginas las devoré en un santiamén por lo buena que estaba.

En resumen, es un excelente libro para pasar el rato entre lecturas. La relación de Harper y David fue una de las más hermosas que tuve el placer de leer este año, sin duda me encanta esta pareja y solo espero no sufrir por ellos a futuro en las próximas dos ediciones. Ambos como principales me gustaron muchísimo, espero poder tener la oportunidad de leer la historia desde el punto de vista de David pues es un personaje que me enamoró, y que estoy segura que podría enamorarles a ustedes. Definitivamente, es un niño hermoso.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions