El Poder de las Palabras

jueves, 8 de marzo de 2018


El Poder de las Palabras.


Vaya, que hace mucho no me presento por aquí. ¡Y vine con un tema polémico! ¿Os habéis enterado del peo en el que se ha metido la youtuber Kika Nieto? Échense una investigada y luego vengan aquí.

Hace poco en Twitter comenté que cuando tienes un enorme grupo de seguidores, posees una responsabilidad enorme sobre tus hombros. Que este año algunos youtubers se han vuelto un culo, como decimos en Venezuela, y parece que se han visto influenciados por algún planeta retrógrado en sus vidas. Este año, que yo sepa, tuvimos el peo entre La Divaza, Kika Nieto y Mariale, y recientemente todos contra Kika Nieto. 

Desde hace un tiempo yo quería hacer una entrada así, sacando toda la mierda que se me ha venido acumulando de la cabeza, y es que, cuando posees un grupo enorme de seguidores, debes vigilar con una lupa, con una mirada objetiva, si lo que dices está bien. Si lo que dices puede aportar alguna enseñanza que ayude a futuro. No sé si lo sepan pero soy atea, soy una fiel seguidora de la comunidad GLBT, y soy asexual. No soy hetero, no soy lesbiana, no soy bisexual, esto ya será tocado en otra oportunidad. Puedo simpatizar con Kika en una cosa: mi padre también es muy ofensivo en forma verbal con los gays, desde pequeña se me ha inculcado la religión cristiana pero desde hace más de cinco años, desde que entré a la universidad y me di cuenta de ciertas cosas, fui dejando la religión con total decepción. Aún sigo en mi proceso, fueron más de quince años siendo creyente y a veces, por mera costumbre, he tenido acciones cristianas. Pero aborrezco cada enseñanza que da, me causa una gran decepción y dolor. En especial lo que la religión ha hecho contra la humanidad. Y sigue haciendo.

Cuando escucho a alguien decir “Dios creó al hombre para que esté con la mujer, y a la mujer para que esté con el hombre. Lo que hemos hecho más allá de hecho, está mal pero…” espera, alto. ¿Oíste eso? Es mi corazón rompiéndose. ¿Que está mal? ¿Qué el hombre debe estar con la mujer y viceversa? ¿Y tienes la osadía de decírselo a cinco millones de personas, entre los que están jóvenes, que pueden verse influenciados? Cuando dices eso, automáticamente ellos lo creerán, y hasta que no aprendan que eso no es así, que ESTÁ BIEN ser gay, harán cosas horribles.

Voy a ser justo lo que ella dice que no es, voy a ser intolerante: yo no puedo tener ni tolerancia ni respeto hacia religiosos que llegan al extremo de no entender que algunos hombres y las mujeres no están obligados, que no está en su ser, sentir atracción hacia alguien de su mismo sexo. Yo no puedo tolerar ni tener respeto hacia personas religiosas que ofenden a, ¡oye, que son personas!, que sienten atracción por su mismo sexo. Que golpean, que humillan…, que matan, solo porque expresan su amor a personas de su mismo sexo de la misma forma que los heteros. Yo no puedo tener tolerancia ni respeto a una persona que dice que eso ESTÁ MAL. ¡Eso no está mal! ¡Eso es algo hermoso! Es simple amor, igual de puro que el de una persona hetero.

Con el comentario que hizo, de dos pasos que dimos al futuro, retrocedimos cinco. Cinco por esos cinco millones en las que la mayoría creerá que ese es un pensamiento válido. No, pensar así, en esta época, no es válido.

Está bien que sea difícil de entender. Yo aún sigo luchando con pensamientos que desde pequeña me han inculcado, y que, por ejemplo, los movimientos feministas están luchando. Yo aún sigo luchando contra el pensamiento de que una mujer no debe vestirse provocativa, yo sigo luchando contra el maldito pensamiento ese; lucho contra mí misma por aceptar muchas cosas que son correctas y que desde pequeña me enseñaron lo contrario. Porque está bien, porque no tienes porqué regirte de un libro que dice que las cosas son así, tal y canto.

Porque así como muchas mujeres han sido víctimas de abusos, también lo han sido los que son gays, lesbianas, transexuales, y demás. No estoy diciendo que dejes tu religión, tengo amigas y amigos que son creyentes pero que entienden que esa parte de la religión está errada; que no tienes que sacrificar a un colectivo solo porque está escrito que deben serlo. Y antes de que se echen encima, no, tampoco digo que ella testificara que se debe hacer, pero las palabras que usó, su simple pensamiento de “está mal” lo dice.

Está mal. Cuando veo a alguien decir esas dos palabras, pienso en todas las ofensas y humillaciones que a diario sufren la comunidad GLBT. Sobre todo en Rusia. Por el cielo, en Rusia creo que me he visto de las peores. Amo los rusos, amo la cultura de Rusia, pero pensar en ese terrible, horrible, inhumano defecto de ellos, me duele. Y es porque para ellos, no solo ESTÁ MAL, sino que ESTÁ TERRIBLE que un hombre guste de otro hombre, una mujer de otra mujer, un hombre o mujer quiera ser del sexo opuesto, etc.

En fin. Yo comprendo que para ella sea una opinión, pero para mí no lo es. Para mí eso no es una opinión. No lo es cuando afecta de forma negativa un colectivo, cuando causa odio o discriminación. Y por más que ella diga que se equivocó de palabra, sigue quedando en una mala posición. Yo solo, de todo corazón, espero que sus palabras no causen una desgracia en contra de esos individuos que conforman sus cinco millones de seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions