¿Alguna vez has tenido que tomar una decisión que te persigue todos los días por el resto de tu vida?
    Yo sí.
    Corrí por mi vida mientas las piedras y las ramas del camino cortaban las plantas de mis pies, mis pulmones ardían por descansar y cada músculo tenso luchaba conmigo por seguir adelante.
    La dejé.
    Corrí, corrí y corrí de Benny y su pequeña y solitaria muñeca hasta que no pude recordar donde encontrarlos de nuevo.
    Lo siento.

Como prometí en una anterior sección, por fin acabé la lectura de este libro que llevaba mucho tiempo viendo por la red. Lo hice en conjunto con mi hermana, que resultó más divertido pues se dio la oportunidad de discutir varios puntos de vista. Pero, para el día de hoy, les traigo una reseña corta sobre cuáles han sido mis impresiones de este libro.

Pretty Stolen Dolls, o Pequeñas Muñecas Robadas, nos cuenta la historia de Jade Phillips, una mujer de 26 años que, cuando tenía catorce, fue secuestrada junto a su hermana de nueve años, por un misterioso chico llamado Benjamín, o Benny como se hizo pasar. Benny tiene una insana fascinación por las muñecas. Atrajo la atención de ambas hermanas en esa oscura época con un puesto de muñecas en venta y, bajo persuasión, logró llevarlas a su camioneta a un destino oscuro. Duraron ocho años asiladas, torturadas, obligadas a vestir y actuar como muñecas; pero la fiera determinación de Jade por escapar de Benny la convirtió en una Muñeca Sucia, en la preferida de este psicópata por su constante lucha en contra de las órdenes que él impartía, solo que eso no las salvó, ni a ella misma, de quedar marcada. Cuando logró escapar, pasó los siguientes ocho años entrenándose, estudiando, para llegar a ser una policía detective que le permitiera seguir el rastro de Benny y así salvar a su hermana de sus garras. Ocho años en los que Benny se mantuvo inactivo… hasta que regresó para recuperar a su sucia muñeca perdida.

Voy a destacar que esperaba algo diferente cuando inicié la lectura. Comenzamos con un prólogo en el que Jade nos explica cómo fue secuestrada junto a su hermana Macy cuando eran niñas por Benny, y el primer capítulo entramos a cuando es una adulta, su pasado contado en escenas que son como un flashback.

El inicio es flojo, pero deja ver escena tras escena cómo afectó la mente de Jade, cuán obsesionada está con encontrar a su hermana y atrapar a Benny a pesar de cumplir con su trabajo, pues espera que en alguno de los casos que ella está solucionando se encuentre con una pista que le ayude a dar con Benny. También conocemos a Dillon Scott, compañero de Jade y quien culmina en la nueva pareja de Jade.

Pero a ver, vamos con lo importante. Mi interés en este libro, en esta saga, fue debido a los temas oscuros, los temas fuertes, que decían trataba. Pero si comparo este libro con Sick Fux, válgame, el libro de Tillie Cole le supera con creces. Claro que apenas voy empezando, este libro resultó muy flojo para mí gusto, e incluso las escenas de asesinatos no resultaron tan impresionantes si lo pienso ahora con la mente fría. Quizás lo sorprendente de esta lectura fueron los plot twists que contenía, la locura que crecía en la mente de Jade, y los juegos mentales que te hacían las autoras. Para algunos fue predecible, según las reseñas que leí, pero para mi hermana y para mí no fue así. Yo me sentí engañada.

Jade fue un personaje que me… entretuvo. No sabría decir si me gustó o no. Toma decisiones que yo no habría tomado, sin embargo me gustó su valentía, su fiereza. Dillon quiso enamorarme, lo hizo, lo logró. No debió haberlo hecho. Varias teorías rondaban por mi mente respecto a él, y temo por su integridad en el segundo tomando en cuenta cómo acabó esta primera entrega. Me parece que encaja perfectamente con Jade, pero a la vez es mucho hombre para alguien como ella. Benny… Santo dios, ¿es como un triángulo? No sé qué opinar sobre Benny. En otras ocasiones he comentado que me encantan los psicópatas, me gusta leer sobre ellos y llegar a enamorarme de ellos, pero con Benny… aún sigue siendo alguien plano para mí, por lo que estoy esperando ansiosamente por ver qué hará en los siguientes libros, cómo las autoras terminaran por dibujarlo, por darle sus oscuros colores y matices.

¿Recomiendo el libro? Sí, si te gustan estos temas.