• lunes, 22 de enero de 2018


    Érase una Vez…: Entre Tus Garras.


    CINCO AÑOS ANTES.
    Septiembre 2012

    Cuando acabé el bachillerato, estaba muy nerviosa de empezar la universidad. Era muy tímida para hacer amigos, y por lo general siempre me sentí excluida del grupo ya que era diferente, me sentía diferente. Incluso ahora mi autoestima no es la mejor. Sin embargo, cuando conocí a Amelia, jamás me esperé que a través de ella conocería a otra increíble persona y, a su vez, algo que cambiaría mi vida para siempre.

    La primera vez que escuché la palabra “rol” no sabía a qué se refería. Aunque no tenía plena confianza en Amelia en ese momento, me animé a conocerla y a participar en una historia de rol que ella me proponía. Lo había iniciado con otra chica de un curso diferente al que ella asistía, Katerina o Kat, me dijo que se llamaba. Aún no la conocía del todo. Todo era nuevo para mí, literal. Estaba abriéndome paso como novata en el mundo del Fanfiction, del Yaoi, del Anime, de todo, incluso Harry Potter, a través de recomendaciones que ellas me daban. Así que cuando me explicaron lo que habían hecho, un primer encuentro entre un alemán llamado Klaus y un japonés de nombre Yuki, con una premisa basada en Cómo Entrenar a Tu Dragón, me pregunté:

    ¿Qué puedo aportar aquí?”.

    Necesitábamos un villano. Tomé esto como un juego de niños, era una experiencia nueva para mí como escritora. Siendo honesta, por un momento había pensado que esta era una buena oportunidad para probarme ante unas personalidades que no salían de mí y ver cómo fluía mi capacidad para crear personajes. Tenía miedo, muchísimo, cuando las primeras acciones del antagonista que hice nacer, Kenshi, en la historia, se vieron frente a ellas. Yo me sentía una intrusa en algo que ellas dos iniciaron, y no quería arruinarlo con torpes acciones de mi personaje y mías a su vez. Siempre agradeceré lo amables que fueron ambas en esos inicios.

    Luego de conocer finalmente a Kat, la relación entre las tres comenzó a fortalecerse. Yo era, no solo literal, completamente la nueva y la chiquilla del grupo. Y a través de los aprendizajes que ellas me daban, fui agarrando más confianza que se transmitió a mis personajes, porque ya no era solo Kenshi, también nacieron Shin, Jim, y muchos otros más.

    Siempre recordaré el momento en que Entre Tus Garras tuvo nombre, tuvo una premisa estable –empezamos a ver hacia dónde queríamos que la historia fuera– y llegó uno de los sueños que siempre tuve: la idea de publicar una trama, una historia. Me alegró mucho saber que era algo que compartía con las demás.

    En el recorrido que tuvieron Klaus, Yuki, Shin, y los otros, jamás imaginé que su historia se extendería a un segundo libro hasta que Amelia sacó una idea que apoyé, y entró en discusión con Kat. Luego llegó un tercero. Luego un cuarto. Y de la nada, chateando sobre los acontecimientos que estarían ocurriendo después del final del cuarto, llegamos a un quinto.


    Entre Tus Garras significa mucho, muchísimo para mí. Empezar a explicar todos los sentimientos que me genera, los pensamientos, lo que afecta a mi personalidad y todo lo que soy, haría esto muy extenso. Así que solo quiero exponer, a continuación, qué historia cuenta Entre Tus Garras, qué personajes lo conforman, entre demás cosas que considere necesarias.


    El Dragón Cruza el Río, y al Fin, Entra Al Castillo.

    Estanque de los Koi, mencionado en la historia.
    Ambientado en 1916, en un Japón aún habitado por la Era Feudal, nos dirigiremos a la Prefectura de Hiroshima, comandando por la familia Ottori desde hace varias generaciones. Taiga Ottori, actual patriarca de la familia, es un hombre pasado los cincuenta que dirige la comuna con firmeza y, también, tiranía. Su esposa murió hace varios años, dejando a su cargo a Kenshi Ottori. Bajo el cargo de Ottori está una cuadrilla de guardias y un único samurái quien es protegido del hombre. Llamado Yuki Shirayama, el cargo de Yuki es entrenar a los guardias y dirigir las vigilancias en el pueblo.

    En pleno apogeo de la Primera Guerra Mundial, aparte de los despreciados ataques americanos, reciben la inesperada aparición de una criatura extraña. Presentada más adelante bajo el nombre de Klaus, es un joven de dieciocho años con una apariencia inusual: la mayor parte de su piel está cubierta de negras escamas, un par de alas se asoman por su espalda junto a una larga cola, mortíferas garras, fenomenales ojos viperinos y aterradores colmillos; Klaus representa una quimera que muchos no querrían experimentar tener en frente. No obstante, apresado y puesto bajo custodia, a Klaus se le permite un techo donde vivir a cambio de su protección hacia Taiga, algo que si bien le trae sin cuidado, acepta.

    La historia se desarrolla entorno, principalmente, al misterio que es Klaus, su pasado, y cómo se va desarrollando su relación con Yuki, una persona que llamó la atención del extranjero en primera instancia.


    Esta historia no es simplemente ficción histórica, sino romance, ciencia ficción y fantasía. Como habrán visto, por beneficio de la trama, se alteró completamente la ambientación histórica en dos aspectos:

    • En 1916 Japón no vivía bajo la era feudal.
    • En 1916, Japón era aliado durante la Primera Guerra Mundial de USA y no estaban enemistados en ese momento. Por el contrario, fue aliado de las fuerzas enemigas, o séase, Alemania, durante la Segunda Guerra.


    Aparte de algunos otros detalles que se irán viendo durante la trama.

    El punto fuerte de esta historia no es tanto el ambiente, sino sus personajes. Invertimos mucho en cómo se relacionaban entre sí. También jugamos con la ciencia a través de cómo Klaus es como es, que es algo primordial.

    Amelia es la creadora de Yuki. Ella pensó en su nombre, sus características físicas, emocionales y psicológicas. Tiempo después, durante la reedición desde el borrador, yo tomé el mando en base a lo que ella hizo, manteniendo todo lo que pude del personaje original y añadiendo otros aspectos que le hiciera más humano. Yo podría describir a Yuki como un ser muy inocente, a pesar de convivir continuamente en un ambiente de guerra. É es muy compasivo, ingenuo, testarudo y siempre busca comprender a los demás. Es un poco reacio en confesar su amor a Klaus hasta que esté seguro del mismo. Cumpleaños: 16 de octubre.

    Kat es la mamá de Klaus. Creo su concepto en base a Chimuelo, Desdentado o Toothless, de la película antes mencionada. Como lectora, puedo describirlo con cualidades como leal, perspicaz, atento, muy amoroso y posesivo con los que ama. Klaus sufrió pocos cambios en la reedición. Es un personaje con un pasado lúgubre, ha sufrido muchas cosas que han forjado su carácter, y llega a un punto en ser desconfiado con el resto de personajes a su alrededor. Quizás con el único que es diferente es con Yuki. Fue la primera persona que no tuvo miedo de su aspecto, que le brindó apoyo, fue la primera persona en la que Klaus pudo confiar y creer que, a pesar de la oscuridad que fue su vida, aún existe la luz. Cumpleaños: 25 de julio.

    Crear a Kenshi, para mí, fue un reto. En su creación cometí varios errores, y traté de enmendar su personalidad un poco en la reedición. No es fácil ser mamá de un personaje, eh. Tomé mucho en cuenta su signo oficial, géminis, como base para darle el claroscuro necesario, ese equilibrio entre bien y mal –vale, quizás más mal que bien. Por consiguiente, Kenshi es déspota, es arrogante, es sarcástico, malintencionado y vengativo, todas las cualidades adecuadas para ser el villano idóneo. Sin embargo, a su vez posee una lealtad inmensa hacia los que considere que lo merezcan. Puede ser amable cuando le nace hacerlo. Y para la mitad de la historia, veremos que hay un lado muy vulnerable en él que intenta proteger bajo esa máscara de cinismo que siempre posee. No sabría considerarlo un antihéroe o no. Cumpleaños: 10 de junio.
     
    Esto sonará extraño viniendo de mí siendo parte del grupo de autoras, pero no me juzguen. Sigue siendo un personaje complicado para mí. Siendo Kat mamá de Angie, podría explicarles más sobre ella. Angie es, a mi opinión, un personaje esporádico en la historia. ¿Y les soy honesta? Es uno de los pocos que no me agrada. Las demás lo saben, de todas formas. Pero resulta que no sé exactamente qué pensar sobre ella. Puedo mencionar cualidades como la astucia, el misterio, la sensualidad y la estupidez. Kat y yo estamos a mano con una cosa, os confieso: mientras ella siente un amor-odio hacia Kenshi, yo siento lo mismo hacia Angie. Cumpleaños: 03 de febrero.

    Finalmente vuelvo con Jim, de quien soy creadora. Vaya, este personaje es uno de mis favoritos para hacer. Algo que me gusta de Jim no es solo su personalidad, sino su presencia en sí. Jim es africano, y lejos de la vida de esclavo que podría haber tenido, Jim es libre, atendiendo un negocio que ama y protegiendo a las personas que quiere. Es altamente pacífico, cariñoso, siempre tiene un consejo que dar, y busca ser ese punto de vista objetivo cuando ocurre un problema. Pero no es perfecto tampoco; algunas veces Jim puede pecar de decir cosas en el momento menos indicado, su atrevimiento puede alcanzar altos índices y, así como dice cosas en el peor momento, también tiende a decir las cosas sin anestesia. Mejor que no le encuentren enfadado. Cumpleaños: 29 de noviembre.

    No voy a hablar de Vladimir Volsk por dos razones: daría un ligero spoiler. Representa un personaje demasiado especial para mí incluso por encima de Kenshi, en resumidas cuentas, haría un testamento sobre él que es mejor no hacer. Cumpleaños: 3 de noviembre.



    Quiero compartirles, con esta entrada, todo el proceso de más de cuatro años. Quiero que, con esta entrada, sientan el deseo de conocer esta historia importante para tres personas que nunca pensaron llegarían a encontrarse y pusieron más que un poco de ideas en esta historia. No son solo inspiraciones y tiempo lo que está invertido en este trabajo, sino nuestros sentimientos, nuestras frustraciones, nuestras lágrimas, nuestras risas; junto a los personajes de esta historia hemos sobrevivido a pruebas nosotras mismas.

    Les dejo el link a Fanfiction para que vayan a leerlo: Entre Tus Garras.
    Y también les dejo el link a la página de Facebook: Entre Tus Garras Oficial.

    Únanse a Klaus, Yuki y los demás en esta gran aventura, donde el amor es el que prevalecerá. No olviden dejar sus comentarios que nos llena de gratificación.

    Atención: Contenido para mayores de +16. Contenido GLBT, Boy x Boy.

    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © Libropacat - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -