Reseña: Sick Fux

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Título original: Sick Fux
Autor: Tillie Cole
Formato: Kindle Edition
Pages: 252 (según mi edición)
Nro de Capítulos: 17 capítulos
Goodreads | Amazon                                       

Cuando Ellis Earnshaw y Heathan James se conocieron cuando eran niños, no podrían haber sido más diferentes. Ellis era ruidosa y hermosa -todo cabello rubio, risas y sonrisas brillantes. Heathan era oscuro y melancólico, y estaba obsesionado con ver las cosas morir.
El par forjó una improbable amistad, única y extraña. Hasta que fueron despedazados por la crueldad enferma de otros, separados durante años, ambos encerrados en un infierno perpetuo.
Once años más tarde, Heathan está de vuelta por su chica. De vuelta de un lugar del que pensaba que no había salida. De vuelta buscando venganza de los que les hicieron daño.
El tiempo ha hecho que el alma de Heathan se oscurezca, contaminada por el odio y la sed de sangre.
El tiempo ha hecho de Ellis una concha de su antiguo ser, una niña perdida en la inmensidad de su dolor.
Cuando Heathan saca a Ellis de su prisión mental, reviviendo la esencia de quién era una vez, a traves de un agujero de conejo irán.
Con malicia en sus corazones y venganza en sus venas, buscarán a los que los lastimaron y destruyeron.
Uno a la vez.
Cada uno más mortífero que el anterior.
TIC TAC.
Romance Oscuro Contemporáneo. Contiene situaciones sexuales explícitas, violencia, temas sensibles e inquietantes tabues, lenguaje ofensivo y temas muy maduros. Recomendado para mayores de 18 años.

PDF                                               -----


ATENCIÓN: este tipo de lecturas es mejor leerlas sin saber NADA de él, así que abstente de seguir esta reseña pues tendrá absolutos spoilers.


“TÍA, CREO QUE ME VOLVÍ LOCA. ESTOY VIENDO UN CONEJO BLANCO CON ROPA”
Desde que leí Diávolo, he buscado libros con una temática oscura, esa en la que involucrase un asesino, en la que hubiera sangre, locura, en la que hubiera todo lo prohibido e inmoral, todo lo que pudiera escandalizar a la población. Para ser más clara: buscaba una historia en la que un asesino despiadado cayera a los pies de una joven tan loca como para estar al lado de él sin importarle lo que hiciera. Siempre he dicho que estaba mal de la cabeza, así que era normal para mí querer algo así… pero no era normal que nada me gustase y me frustraba…
Tillie Cole fue mi salvación.
 En un principio no sabía qué tipo de tramas iba a encontrarme. Todo comenzó estableciéndonos en la residencia Earnshaw en una zona de Dallas y desde la perspectiva de Ellis Earnshaw, a sus ocho años. Ellis está fascinada hasta la obsesión con Alicia en el País de las Maravillas, hasta el punto de vestirse como tal como lo haría cualquier niña con su personaje favorito, y tiene fiestas de té y todo, agradecida incluso de ser mitad inglesa por parte materna que le permite adoptar las costumbres como tales y el acento. Su madre tiene un año desde que murió cuando entonces conoce a Heathan James, un joven misterioso dos años mayor y con una fascinación absoluta por la mortalidad. Tanto así que la primera vez que se conocen, Heathan está matando hormigas. Y no por el hecho de torturar, sino por el hecho de ver morir algo… o alguien. Sin embargo, algo oscuro acecha la mansión Earnshaw, algo que Heathan logra descubrir, algo que causará hará lo posible para proteger a Ellis incluso si tuviera que matar para lograrlo.

“LLEGAN TARDE PARA EL TÉ”
Cuando descubrí el tema tabú que trata este libro, quedé en shock y por un momento me negaba a… aceptarlo, estaba incrédula pues nunca antes supe de algo parecido, algo tan patente como esto. Algo tan real como lo es a todo lo relacionado con la pedofilia. El padre de Ellis y otros cuantos socios (que ella llama “Tíos” y que no lo son de sangre) poseen todo un tráfico ilegal en el que abusan sexualmente de pequeños inocentes a partir de cierta edad, técnicamente, a los 10 años.

Heathan dio una ligera mención que fue lo que me hizo dudar, pero lo confirmé el día en que Heathan se volvió una víctima. Joder, señores, en verdad que de tantas cosas no esperaba que realmente sucediera eso. Lo peor de eso se sumó a leer que, por más que él intentaba proteger a Ellis de ese destino, ella también lo sufrió. Me parece que, el cómo ellos sufrieron un abuso así, sobre todo ella pues resultó maquinado por su maldito padre, fue causando un quiebre en sus mentes. Lo peor vino en el momento en que Heathan fue separado de ella después de haber matado a uno de los socios de Earnshaw. Esa separación fue un punto inicial al desastre.


“AQUÍ TODOS ESTAMOS LOCOS. YO ESTOY LOCO. TÚ ESTÁS LOCA”
A Heathan se lo llevan como a una especie de prisión especial para desaparecer gente, una prisión ilegal que ni el gobierno desconoce y donde se encuentran la peor calaña. Ahí Heathan se cambia el nombre al conoce a Chapel, Henry y Hyde.
· Chapel: un asesino serial, específicamente de mujeres. Es un hombre elegante, educado y pulcro, que siente satisfacción a matar féminas luego del acto sexual.
· Henry y Hyde: Henry es un psicólogo, calmado y reservado, quien posee una segunda personalidad totalmente diferente a sí mismo: Hyde. Esta personalidad es un asesino consumado, sádico y cruel, quien gobierna el estado mental de Henry y logra apoderarse de su cuerpo a voluntad. Son como dos entidades en una sola persona.
Ambos, o los tres, educan a Conejo (adoptando el sobrenombre que le dio Ellis en su juego de Alicia en el País de las Maravillas) en todo lo que saben, incluyéndolo el arte de matar. Henry le prepara para cuando busque a Ellis, pues sabe que esos once años que pasaría encerrado causarían un gran daño en la delicada mente de Ellis…, su Dolly.

Fue así. Ellis se refugió en el interior de su mente y dejó paso a una personalidad diferente: Dolly.



“NO ESTOY LOCO. SIMPLEMENTE MI REALIDAD ES DIFERENTE A LA TUYA”
Empieza la matanza. Conejo ha creado un plan basándose en 6 cartas, 6 personajes, 6 personas por matar: La Reina de Corazones, La Oruga, El Gato de Cheshire, Tararí y Tarará, Dragonban y El Rey de Corazones. Cada personaje es asesinado por Dolly o por Conejo, según la participación clara que tuvo los implicados en el daño a los protagonistas.
Dolly acabó con La Oruga, Tararí, Dragonban y el Rey de Corazones.
Conejo extinguió a La Reina de Corazones, Tarará y El Gato de Cheshire.
Cada muerte fue… increíble, y quizás las más… “normales” fueron la de los reyes de corazones: el rey y la reina. ¿La mejor? El Gato de Cheshire, a manos de CONEJO.

Os digo algo. Yo estoy haciendo con una amiga una saga de libros (si tienen curiosidad, pronto habrá una entrada como publicidad al respecto :D ) que tiene sus temas fuertes, pero Sick Fux es altamente insuperable, así que, si fueron capaces de publicar esto, lo nuestro es mucho más fácil y hasta resulta un ángel en comparación. Leí que Tillie Cole escribió este libro durante su embarazo, lo cual me hace temer por esas peligrosas hormonas que acechan ese estado en la mujer (¿o solo en ella?).

Porque en verdad, la mayoría de las muertes y las escenas en las que se desarrollan poseen una poética cruel, sádica y oscura, insana que o puede asombrarte o puede horrorizarte. He leído que muchos no han podido con este libro, o quedaron traumatizados, y no es para menos. No solo los temas que se tratan aquí son para poner nervioso a cualquiera, sino la descripción de los asesinatos, de las crueldades. A mí, particularmente, me fascinaron y cumplieron las expectativas, los deseos que he querido cumplir desde hace mucho.


“LA IMAGINACIÓN ES LA ÚNICA ARMA EN LA GUERRA CONTRA LA REALIDAD”
Ellis y Heathan. Dolly y Conejo.
De principio a fin, esta combinación me encantó. Me enamoró. Es la pareja perfecta de psicópatas asesinos, cada uno complementando al otro de una manera fuera del entendimiento humano.

Dolly, o Ellis, es, físicamente, la Alicia perfecta: pequeña, angelical, rubia, ojos azules, hoyuelos al sonreír. Vive constantemente en un mundo de fantasía, en el País de las Maravillas. Solo bebe Earl Grey. Odia el Darjeeling o cualquier otro té que no sea el Earl Grey. Ama el labial rosa marca Chanel, su muñeca Alicia y la radio portátil de su madre. Siendo Dolly, es sanguinaria, inestable, sumamente peligrosa pues su estado mental se tambalea de forma continua. Sus armas particulares son una daga y una pistola con la frase “Hora del Té” en el mango que lleva en el cinturón de su vestido. Quizás lo más perturbador es su vestimenta: vestido azul corto, cinta negra en el cabello, medias en blanco y negro a rayas, y botines. Todo el atuendo de Alicia complementado con el maquillaje que la vuelve una perfecta muñeca viviente.
La historia de Dolly Ellis es… triste. Deprimente. Una niña a la que se le fue arrebatada la vida siendo muy joven, y transformada, moldeada desde su interior en un cruel demonio bajo el aspecto de un ángel. Ellis, después de la partida de Heathan, sufrió tortura tras tortura, violaciones una y otra vez, siendo lo peor el aborto –y posterior histerectomía– que le hacen en su adolescencia. Solo con el fin de seguir la crueldad, de seguir el abuso, de seguir con esa sucia perversión que unos asquerosos pedófilos sentían por ella. Mi posición ante sus acciones es imparcial, salvo por el hecho de que su único móvil es la venganza… Tacha eso: la apoyo. Seres como esas bestias con las que tuvo que convivir no merecían el don de la vida más nunca.


Conejo, o Heathan. Cruel, inhumano, sádico, un demonio caminando sobre la tierra. Un ángel caído vagando por el mundo sembrando terror y dejando un rastro de sangre a su paso. Heathan fue dejado en la hacienda Earnshaw por su propia aterrorizada madre, incapaz de criar un hijo del que ella misma temía, pues desde niño él siempre mostró un interés insano hacia la muerte. Odiaba ser tocado, y solo una persona pudo entrar en él: Ellis. En ella vio su otra mitad, en ella notó lo que le faltaba, la compañía que necesitaba. Siendo Conejo, se convirtió en algo de un nivel mucho mayor. Su atracción por la muerte, por la sangre, por el poder de quitar vidas, por la sensación de la carne siendo atravesada, creció a límites insospechados.
Con él, fue increíble leer respecto a un fetiche que poco vi en la literatura: el vampirismo. En serio, es una filia. Consiste en la excitación sexual que causa el extraer sangre de tu pareja. Conejo se excita con la sangre, con la muerte, y más aún si está Dolly involucrada. Tanto así, que la autora retrató una escena de sexo en la que ambos se extraen sangre y beben mutuamente. Debo decir que nunca en mi vida había leído algo así, por un instante no supe ni cómo sentirme al respecto. Fue… fascinante. No en el buen sentido, claro, sino que, viéndolo desde la perspectiva de Conejo, resultó hasta impactante. Me parece que sin duda alguna, Conejo fue uno de los personajes que más causó conmoción en mí de todas las formas posibles. Su forma de odiar a los que le hicieron daño, su forma de proteger a Dolly, el cómo a pesar de ser un sádico asesino parte de él reaccionaba a los deseos de Dolly de una manera… normal. Me refiero, él nunca le hizo daño a ella y más bien se entristecía en su interior (muuuy en su interior) ante el recuerdo de lo que ella fue en un pasado y se convirtió por los asquerosos abusos a los que fue sometida.


“CREO QUE SÍ ESTÁS DEMENTE. PERO TE DIRÉ UN SECRETO: LAS MEJORES PERSONAS LO ESTÁN”
He esperado mucho por una historia así, hasta el punto en que creí nunca lo vería, pues pensaba que nadie sería capaz de crear algo como esto. La primera vez que vi la portada, pensaba que sería una historia NA Dark como casi todas las que están por ahí, y no me interesó de inmediato. Fue en una conversación en Facebook en un grupo de lectoras que, de plano ver el “tic tac, tic tac” y lo que se decía causó una colisión logrando fuera corriendo a por él. Realmente: no me arrepiento. Mi corazón todavía retumba feliz porque, lo que yo más quería leer, Tillie Cole me lo dio. Con su prosa ágil, sencilla, que te permite imaginarte las situaciones, ver cómo son los personajes (agradezco enormemente ver que estaba contado desde el punto de vista de Conejo y Dolly, y de un tercer personaje que solo fue necesario en ciertos puntos), conocer su mentalidad, su suplicio, sus insanas mentes. ¡Los asesinatos, las locas situaciones!

Este libro NO es para todo el mundo. Este libro despertará tu desagrado, tu horror, tu miedo, te hará ver el peor lado de las personas, te traumará, podrá causar tu indiferencia; o podrá hacer relucir un lado oscuro dentro de ti que nunca creías existiera. ¿Un dato extra? Ese título, tan perfecto como ninguno.

Andará por ahí una pareja de Malditos Enfermos, cosechando el terror juntos, disfrutando de besos sangrientos y fiestas de té.
Tic Tac.
Tic Tac.
La hora de tu muerte se acerca.





6 comentarios:

  1. Hola
    Ame esta historia, al principio estaba en shock no podía creer lo que estaba leyendo pero despues no podía parar y me enamoraba de los protagonistas un poco más cada capitulo.
    Me alegro que lo disfrutaras, te recomiendo The bad Ones, es una temática parecida.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡WA! ¡Muchas gracias por comentar, y por la recomendación!
      Soy un poco loca jaja y me encantan las historias así tipo tabú. Sé que a pocos no les gustó, pero me alegra encontrar personas como tú que es de esa minoría que les encantó.
      Gracias por pasarte, y espero leerte pronto por aquí :D

      Eliminar
    2. Todavía no finalizó el libro, pero lo que llevó, me gustó. Los protagonistas Dolly y Conejo, son fascinantes.

      The bad ones (novela, creo), les preguntó, cuál es el autor?, y agendarla para más adelante.

      Eliminar
    3. @Suvel, espero que te encante como a los que han comentado. Es uno de los mejores. Personalmente, The Bad Ones lo detesté, para nada como Sick Fux, así que lo dejo a tu criterio si leerlo o no, pero la autora se llama Stylo Fantome.

      Eliminar
  2. Lo ame lo leí en un día y no pude detenerme, la trama es fantástica y sin duda me enamoré de la loca pareja que hacen Conejo y Dolly ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! *-*
      Como queda expresado en la reseña, amé este libro de principio a fin y me encanta ver que a otros les pasó igual (me hace sentir menos sola en la locura jajaja)

      Eliminar

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions