Like, Try, Why - Recomendando Libros

miércoles, 6 de diciembre de 2017




Lamento mucho la inactividad en el blog, pero con los finales de semestre en la U, apenas he tenido tiempo. ¡Incluso de leer! Tuve que recurrir a algo que nunca creí haría: leer mangas. Yo nunca leo mangas, muy pocas veces, pero en estos momentos de bloqueo por culpa de los estudios es mi única opción para no perder la rutina.

Por ahora vengo a hacerles, como un top de recomendación. ¿Han visto esas recomendaciones en las que usan la tématica de "si te gustó esto, te gustará este"? Pues es lo que usaremos aquí. Así que busquen una libreta, lápiz y a anotar.

NOTA: Los libros recomendados pueden servir en orden inverso, el punto es que si te gustó uno de los que salen en la imagen, te podrá gustar el otro. Más que todo mencionaré los hechos que tienen en común que pueden causar que te guste el otro.


Ya he mencionado aquí que tuve un grupo específico de libros con los que comencé a leer de lleno, y el libro de Lisa Kleypas entra en esa categoría. Yo comencé a leer libros de romántica histórica, y Lisa me fascinó con su pluma. Meses después adquirí el de la sra Kat., y resultó una maravilla. Existen muy pocos libros que he releído tanto, y son estos.


Lo que tienen en común estos libros es que hay fantasía histórica. Hay reinos en lucha. Hay un complot. Hay una guerra. Y, lo más importante, en estas trilogía/saga el primer libro no es el mejor de todos. Pero la prosa de ambas autoras es simple y fácil de leer, y puede engancharte.


Si te gusta lo paranormal, los shifters, los vampiros, los chicos sexis, definitivamente estos libros son ideales. Voy a aclarar que, en correlación a Cazadores de Sombras, la protagonista es odiosa y no pasa en Escrito en Rojo, sin embargo está el misterio por el pasado de ella y cómo los personajes lo irán descubriendo. Aparte que los secundarios son una monada en ambos libros.


Vale, aquí tenemos dos de la misma autora. He leído reseñas de personas que no les gustó Too Late, pero la razón que los he puesto a ambos es el hecho de que, a mi opinión, dejan una enseñanza, una moraleja, un consejo. No diré cuáles por ser spoiler, pero en verdad que, si te gustó uno, probablemente (palabra clave) te gustará el otro.


Vuelvo a tocar a fantasía, pero aquí a un nivel superior. Si te gustan de los libros de fantasía en los que el autor crea un sistema por entero nuevo, estos son los tuyos. Bardugo y Sanderson, en sus respectivos libros, crean un sistema de magia increíbles. No puedo decir cuál es mi favorito ni cuál les recomiendo más.


De acuerdo, bien, esa es una película, sin embargo han sacado un libro basado en ella (sí, los papeles se han invertido) lo que me lleva a esto. Aquí entramos en el ambiente gótico, en el thriller, en lo paranormal a un nivel más espeluznante. No voy a decir mucho porque a este tipo de cosas es mejor entrar sin saber nada, pero deben echarle un ojo.


Notarán que leo mucha fantasía, pero es porque ya sufro constantemente en mi realidad como para leer contemporáneos o ficción. Lo que comparten estas dos obras es que están basados, en lo principal, en un cuento de hadas. Si eres fan de las historias de princesas y las hadas o lo ciborgs, estos libros son lo suyo.



Y por último, lo mejor de lo mejor.
Si buscan un protagonista sexi y oscuro, peligroso; chicas valientes y decididas, un misterio por resolver, una prosa ágil y atrapante, las historias que crearon las sras. Glines y Millán son para ustedes. En Existence tocamos a un Amo de la Muerte que no se atreve a reclamar el alma de una joven de la que ha caído enamorado, y en Él, Diávolo vemos a un demonio que no es capaz de cobrar la vida de forma cruel a como acostumbra de una chica de los bajos fondos que puede calmar su bestia interior. No obligo a los lectores a leer, ¡PERO TIENEN QUE LEER ESTOS SÍ O SÍ!



¡Y es todo!

Nunca he hecho algo así en el blog, y me ha gustado mucho. Quiero hacer nuevo contenido que interesen a los visitantes del blog, y que les inciten a seguir el blog. Sé que no soy constante en reseñas, pero hago mi esfuerzo.
Coméntenme abajo si han leído algunos de estos libros, y qué recomendación me harían a mí. Lo importante es retroalimentarnos mutuamente.

Saludos, y que pasen un lindo día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions