lunes, 9 de octubre de 2017

# libro # tag

Top 10: Mis Parejas Favoritas Literarias



Hace meses atrás, les traje mi top de amores literarios favoritos. El día de hoy, toca la misma cantidad pero con mis parejas más amadas. Sobra decir que, algunas son muy viejas y mis impresiones han ido empañándose de polvo con el tiempo, pero el cariño primordial sigue intacto.

Sin más, ¡comencemos!

#10: Zachary Bronson y Holly Taylor (Donde Empiezan los Sueños by Lisa Kleypas)
Con este libro (y otros dos más) inicié de lleno en la lectura. Ya he hablado de Zachary en el top de los amores literarios, por lo que sobra decir las razones del porqué está aquí junto a su querida Holly. Fue el primer libro de época que leí, y uno de mis consentidos por el romance de estos dos que me conquistó totalmente.


#9: Poppy Litchfield y Rune Kristiansen (A Thousand Boy Kisses by Tillie Cole)
De este libro no hubo reseña porque…, pues, no me querrán ver arruinar el teclado de mi pc con las lágrimas que derramaría si me pusiera a escribir la reseña, ¿verdad?
La relación de estos dos fue un total amor. Comenzando con una amistad de niños, fue convirtiéndose en algo sumamente precioso. Rune ama con locura a Poppy, daría su vida por ella, y el sentimiento es recíproco. Leer la relación de ambos fue como comer un trozo de chocolate: dulce y adictivo.

#8: Winter Hayle y Jacin Clay (Winter by Marissa Meyer)
Igual de dulce y adictivo fue la de Winter y Jacin. Luego de Cress, muchos preferirán a esta con Thorne, pero la locura de Winter y la firme protección de Jacin me enamoró por completo. La dedicación que él le pone en su cuidado hacia ella, la preocupación de Winter por Jacin y como el uno al otro se apoyaban. No es solo una relación de amor, sino que, como en el puesto anterior, dicho amor nació de una amistad desde la infancia que es imposible de romper.

#7: Feyre y Tamlin (Una Corte de Rosas y Espinas by Sarah J. Maas)
Comenzaré diciendo que yo no he leído las continuaciones de esta trilogía (que ahora es saga) pero sé el futuro de esta pareja, si bien no encantó a muchos.
Sin embargo, muchas veces he dicho que el cuento de la bella y la bestia es de mis favoritos, es mi cuento predilecto por excelencia. Así que, tomando en cuenta que este libro es un retelling del mismo cuento, no hace falta explicar la razón por la que me encanta esta pareja.
Pero me encanta en un sentido metafórico, pues pocas son las interacciones que hay entre ambos. Aunque no tengan mucho aporte entre sí, me gustan juntos…

#6: Jane Darlington y Cal Bonner (Sólo Mío by Susan E. Phillips)
En la saga que estoy haciendo con una compañera, Entre Tus Garras, habrán dos personajes que me recordaron mucho, MUCHO, a Jane y Cal.
Lo más sorprendente es, que Jane y Cal tienen conexión con la física y biología, materias que también los personajes de ETG tienen. La relación entre ambos es explosiva, un completo amor-odio, lleno de discusiones, tira y empuja.
Cometen errores, a veces más de lo que un adulto haría en especial por parte de Jane (que, sorpresa, pasa igual con su contraparte en ETG) pero la forma en como abordan Cal y ella los problemas, como intentan convivir en un matrimonio inesperado, como el amor va ganando terreno entre ellos, sin duda ha logrado que tengan un especio en este top.

#5: Jianna D'Angelo y Diávolo (Él, Diávolo by Myriam Millán)
Entramos en un terreno fuerte, sí, a la mitad del top.
Esta es una relación semi-prohibida: un asesino que se enamora de una prostituta, y ella igual siente atracción por él. Amo con locura este tipo de parejas. Uniones tabúes, que rompen las reglas de la sociedad, de la moral y de lo correcto. A mí no me molesta decir que me encantan las historias sobre asesinos enamorados, sobre incesto, sobre violaciones, etc., pero eso no quiere decir que en la realidad los apruebe… excepto el asunto con los asesinos. Nada me excita más que un psicópata enamorado, cosa que no podría ocurrir pues no son capaces de poseer tales sentimientos.
Diávolo, a pesar de su inhumana y sangrienta mitad, posee otra que está concentrada en la protección de Jianna, en como ella es capaz de calmar su bestia interna. Es capaz de comprender que ella corre peligro estando cerca de él, en especial si los demás descubren esa unión, pues sabe que la utilizarían en su contra. Ella, por el contrario, está agradecida por ese momento en que él la salvó, lo ve como un caballero de negra armadura que poco a poco va ganándose su corazón aun cuando no está segura de quién es.
Es una relación oscura, prohibida, pero atractiva y pecadora.

#4: Scarlet Benoit y Ze'ev Kesley (Scarlet by Marissa Meyer)
Esta es, en lo que se refiere a relaciones heterosexuales, la pareja que ocupa mi puesto más alto. Siento que hay un increíble equilibrio entre Scarlet y Wolf (aka Ze’ev) pues, mientras que Wolf es medianamente retraído, nervioso, en compañía de terceros, y cuesta para que logre encontrarse cómodo, Scarlet es segura de sí misma y firme.
Estando en compañía de Scarlet, Wolf aprende a ganar confianza en sí mismo y superar los efectos que los experimentos lunares causaron en él. Además que Wolf da a Scarlet un pilar en el cual sostenerse, se vuelve su familia, su apoyo.

#3: Laurent de Vere y Damianos de Akielos (Captive Prince by C.S Pacat)
No tengo que ocupar este espacio para decirles lo mucho, mucho, que me gustó esta pareja.
Laurent es como el Draco Malfoy en Captive Prince: arrogante, pretencioso pero, contrario a Draco, posee una mente y lengua tan afilada que Slytherin estaría orgulloso de tenerlo en su casa. Damen, por otro lado, es valiente, arriesgado, deteniéndose solo lo suficiente para pensar las cosas. La combinación de estos dos jóvenes es explosiva, ardiente, y sumamente hermosa. Damen es capaz de darle a Laurent lo que se le fue quitado, y Laurent otorga una lealtad y aprecio tan grande en retribución.
Simplemente, una de las mejores parejas que he leído.

#2: Vladislav y Sebastian Sumner (Just a Bit Wicked by Alessandra Hazard)
Me encantan los rusos, en especial si son gays (pues bien sabemos que los rusos, en su mayoría, son homofóbicos a más no poder). Y leer a Vlad como un guardaespaldas ruso que termina atraído por otro hombre para su horror, fue… No tengo palabras.
Vayan aquí.

#1: Tristan DuVal y Zach Hardaway (Just a Bit Wrong by Alessandra Hazard)
Estos dos…
Más arriba mencioné parejas que comenzaron con un amor-odio. Lo de Tristan y Zach supera todo. Estos dos literalmente se destrozaban los nervios el uno al otro, para acabar en un embrollo de brazos, besos, mordidas, nalgadas, un amor duro lleno de tensión sexual. Tristan en verdad gustaba sacar de sus casillas a Zach, y este adoraba volver a Tristan un manojo de frustraciones que desencadenaba un sinfín de ataques a Zach. Era un ciclo. Pero a su vez, Zach lograba ver la verdadera naturaleza temerosa de Tristan, lograba ver aquello que él tanto ocultaba bajo una máscara de odiosidad y arrogancia. Ambos me conquistaron, tanto como ninguna otra pareja, y por ello merecen estar aquí.


Ha sido muy divertido mostrarles otro top de este estilo. Quizá algunos no estén de acuerdo, otros tal vez sí, otros tengan curiosidad o les valga poco. Coméntenme abajo qué parejas colocarían en su lugar, y cuál de estos libros han leído. La mayoría tiene reseña en el blog.


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. A mi también me encantan las historias de "asesinos enamorados, sobre incesto, sobre violaciones, etc." XD. Si tienes alguna recomendación te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar

Me han visitado...

Follow Us @soratemplates