• miércoles, 25 de octubre de 2017

    Título original: Too Late
    Autor: Collen Hoover
    Formato: Kindle Edition
    Pages: 326 (según mi edición)
    Nro de Capítulos: 45 capítulos (y otros extras)
    Goodreads | Amazon                                       


    Sloan iría y volvería al infierno por su hermano pequeño. Y lo hace, cada noche.
    Forzada a permanecer en una relación con un peligroso y corrupto Asa Jackson, Sloan hará lo que sea para que su hermano tenga lo que necesite.
    Nada se interpondrá en su camino.
    Nada excepto Carter.

    Sloan es la única cosa buena que le ha pasado a Asa. Él sabe esto y planea nunca dejarla ir; incluso si ella no aprueba su estilo de vida. Pero a pesar de la desaprobación de Sloan , Asa sabe lo que cuesta obtener lo que él que quiere. Sabe qué necesita hacer para mantenerse en la cima.
    Nada se interpondrá en su camino.
    Nada excepto Carter.

    PDF                                                 ----

    Créditos de la imagen a su autor.

    El año pasado había leído por primera vez a Collen Hoover en su libro de It Ends with Us, una maravillosa historia que me enamoró y destrozó a la vez. Nunca antes había leído nada de ella. Hace poco, decidí probar otro trabajo de Collen optando por Too Late, el libro que nos trae a la reseña de hoy.

    Me da un poco de recelo saber que, en ambos libros que he leído de ella, trata asuntos conflictivos en parejas. Asuntos relacionados a la violencia de género en la pareja, traumas y… triángulos amorosos.

    Too Late nos cuenta la historia de Sloan, una joven estudiante que convive con su novio Asa Jackson, un novio del que ella prefieriría mantenerse lejos. Asa es el típico chico popular y promiscuo quien además tiene relaciones con la venta ilegal de drogas y estupefacientes. No suficiente con eso, Sloan sufre abusos mentales, sexuales y emocionales estando con Asa.

    Quiero aclarar una cosa: algo que me di cuenta leyendo este libro, en especial desde el punto de vista de Sloan y Asa, es que este chico tiene características de un psicópata. Atribuyen sus actitudes a un estado de esquizofrenia paranoica, que fue lo que sufrió su padre, sin embargo reconocí esos aspectos en él. Algunos fueron...

    • Asa tenía falta de empatía hacia las emociones y deseos de las personas a su entorno. Los psicópatas se caracterizan por no sentir empatía a sus semejantes.
    • Asa tenía carisma y era popular. Contrario a los sociópatas, los psicópatas cuentan con un carisma que hace atraer a las personas a su entorno como moscas a la miel.
    • Asa tenía una conducta sexual demasiado activa. Se excitaba por cualquier situación, en especial si se trataba de Sloan.
    • Asa era un manipulador, un mentiroso, egocentrista y no poseía remordimientos a sus acciones. En una ocasión, no toma en cuenta la negativa de Sloan a tener relaciones sexuales solo bajo la excusa de que ella en verdad lo quería. Tampoco le importa ser rudo en el acto. Lo anterior son características de un psicópata.

    Todo eso fue una bomba de peligro para mí…

    Volviendo a la trama, a ella se suma Luke, o Carter como se hace pasar puesto que es un detective tras el caso de Asa y sus ventas ilegales, busca encontrar todas las pruebas para llevarlo a juicio y así meterlo en prisión. Claro que no esperaba la presencia de Sloan ni enamorarse de ella. Asa considera a Sloan suya, pues fue su primero en muchas cosas, por lo tanto que otro hombre, como Luke o demás, quiera con ella activa un peligroso ser en él que no le hará detenerse ante nada con tal de mantenerla a su lado.

    Este libro resultó ser mucho más fuerte que It Ends with Us, pues lo erótico y lo crudo de una historia así no quedó censurada. Collen plasma la situación de forma… normal, siento que no hay nada maravilloso en la historia debido a que podría haberla visto en telenovelas, series o películas al respecto. Lo que me enamoró de esta obra, lo que hizo que le diera esa puntuación, fueron los personajes de Asa y Luke…

    A mí me gustan los psicópatas. Son personas demasiado interesantes, demasiado atrayentes. Asa no fue la excepción. He visto que personas no quedaron muy satisfechas, e incluso a una que le desagradó el personaje de Asa. A mí me fascinó. El trasfondo que tenía, para algunos quizá simple, me pareció maravillosa. Voy a admitir que no me hubiera gustado que él quedara impune, pero tampoco hubiera querido que él muriera –no, no muere.

    Mi problema fue con Sloan. Ah, muchacha tan inteligente, pero tan estúpida a la vez. Pienso que el error de ella fue ser tan fácil en esa primera cita, y no declarar un NO por todo lo alto. Pienso que ella fue demasiado cobarde como para no enfrentarse a Asa y dejarlo si tanto quería irse. Si estuviera en su lugar, yo me hubiera marchado y buscado algo en otro lugar, no importa si tuviera mi billetera con polillas en su interior. Sin mencionar que la narración desde su punto de vista no me interesaba en lo más mínimo.

    Ahora, Luke. Tengo sentimientos encontrados con él. Por un lado me agrada; es leal y protector hacia los más débiles, compasivo, alerta y centrado. Sin embargo, por otro lado Luke cometió varios errores que me hace cuestionar cómo es que llegó a ser detective y además, parte del operativo para arrestar a Asa…

    El libro es bueno. Me encantó, y lo considero un favorito nuevo. Pero esas situaciones con los personajes y, ¡ah! Los finales… Ugh, en verdad que las escenas finales donde Asa le cuenta a Luke cómo folló con Sloan, o la escena voyerista que Sloan y Luke le hacen a Asa con el fin de “romperlo”…, me pareció excesivo. Simplemente no.




    PD: Hubo dos momentos que me fuckin' encantaron:

    • El discurso de Luke en el compromiso de Sloan y Asa.
    • Si bien no me gustó el contexto en que se realizó, la parte en que Asa suplicaba clemencia en su mente y pedía a Sloan no continuar con lo que hacía con Luke, su suplicar de no herirlo como ella lo hacía. Su debilidad.



    Update: Epílogo del epílogo del prólogo del epílogo del... WHAT?


    Colleen Hoover es la única autora que conozco ha hecho una mezcolanza de prólogos, epílogos y otras cosas más...
    Como sea.

    Solo diré un par de cosas:

    Por fin leí esa parte en la que se menciona a Sloan embarazada desde el punto de vista de Asa. Un Asa que no está preso. Un Asa que está confiscado en su hogar. Un Asa que va a un psicólogo. Un Asa que sigue obsesionado con Sloan.
    ¿Un Asa que será papá?

    Ahora bien, Asa logra obtener un vídeo de vigilancia hacia Luke y Sloan, en la que se ve que ella está en espera de un bebé, con solo tres meses. Mi cuestión es... ¿DE QUIÉN COÑO ES EL BEBÉ?

    Estoy 100 % segura de que es de Luke, y no lo digo porque me guste el personaje, sino porque Sloan era tan jodidamente cuidadosa de no quedar embarazada de Asa que no creo que Jackson sea padre...


    Pero sabiendo quién es Colleen..., mejor dejar las cosas como están en la espera que algún día ella aclare la situación.

    { 3 comentarios... read them below or Comment }

    1. No sabia de la existencia de esto!! "r fin leí esa parte en la que se menciona a Sloan embarazada desde el punto de vista de Asa. Un Asa que no está preso. Un Asa que está confiscado en su hogar. Un Asa que va a un psicólogo. Un Asa que sigue obsesionado con Sloan.
      ¿Un Asa que será papá?" :o donde lo leíste?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, nena. Puedes buscarlo en Facebook colocando "epilogo too late".

        Eliminar

  • - Copyright © Libropacat - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -