Biografia

miércoles, 28 de junio de 2017





Nací un primero (01) de noviembre del 95 lo que al momento de esta entrada cuento con veintiún (21) años. Según la astrología, mi signo es escorpio y mi ascendente sagitario, por lo que suelo ser una persona de pensamiento independiente, con ganas de vivir aventuras pero recelosa y celosa. De madre venezolana y padre de sangre portuguesa, hablo español y entiendo portugués. Mi nivel de inglés es limitado por el momento.


Fui, en los primeros años de mi vida, consentida por padres, tíos y abuelos. Soy la única de la familia con una delicada piel pálida que no puede tomar color salvo un rojo camarón hasta que está bajo techo y vuelve a su tono normal. De pequeña era muy dada con las muñecas, vestirlas, crear historias, dibujar y colorear, y en cierta edad me interesaba mucho los libros de cuentos. Cerca del negocio familiar hay un supermercado al cual iría todo el tiempo ya que vendían libros y revistas infantiles, eso hasta que la situación económica del país afectará la venta y dejaran de colocarlos. Nada de eso mermó mi interés por la lectura, así que a cada oportunidad siempre lograba convencer a mis padres, tíos u abuelos de adquirirme un libro.


Mi primer viaje internacional fue cuando tenía 8 años. De Venezuela, hicimos escala en España -donde solo pude conocer el aeropuerto-, luego Lisboa (Portugal. Sucedió igual que en España) y finalmente la Isla de Madeira. Como cualquier niño, absorbí el idioma y me fue fácil intentar comunicarme con personas y niños que vivían allí... hasta que volví a Venezuela, claro. Fue mi único viaje internacional de ese estilo. Hacia otros esporádicos a la capital del país, Caracas, o el estado Sucre donde vive mi abuela materna.

En el viaje a escala a Madeira, en España adquirí mi primera revista de Condorito. Podría decirse que la revista de Condorito inició mi mundo a la lectura ya que continuamente adquiría las ediciones nuevas en mi quiosco local, disfrutaba leyendo las historietas desde el 2009-2014, ya que como mencioné la economía afectó que siguiera adquiriendo.

En algún punto de mi vida, por alguna razón que actualmente no recuerdo, comencé a interesarme por la Segunda Guerra Mundial, y por ende, la historia de Ana Frank. Puede que sea entre el 2010-2011, adquirí una edición escolar del libro de la joven autora, y si bien había anteriormente comprado y leído libros de Robert Fisher y Beth Kelley, fue este libro autobiográfico quien me inicio de lleno en la literatura. Mi primera ida a una librería para comprar un libro fue en esos años, donde compré libros de Lisa Kleypas y Sandra Brown, iniciándome en la literatura romántica histórica.

Al tiempo que estudiaba un bachillerato en ciencias, leía y escribía historias. Historias que soñaba con publicar. Sufrí altibajos emocionales, y episodios psicológicos que fueron afectando mi personalidad. Mi primera experiencia en la universidad no fue placentera a pesar de haber aprendido ciertas cosas, conocido personas y demás, pero tuve que vivir varias cosas que forjaron lo que soy ahora.

Aún sigo pensando que no encajo en la sociedad en la que vivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions