Reseña: Fairest (Crónicas Lunares #3.5)

sábado, 8 de abril de 2017

Título original: Fairest
Autor: Marissa Meyer
Formato: Kindle Edition
Pages: 152
Nro de Capítulos: 32 capítulos.

Espejito, espejito,
¿quién es la más hermosa? 

Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. 

Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. 
En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. 

El final está cada vez más cerca…



Con la leída del libro de Cress, uno queda con la duda respecto a ¿quién fue Levana? ¿Cómo fue su pasado? Y todo lo referente a ella. Por mi parte, quedé con las ganas de saber cómo fue que ocurrió el incidente en el que intentó matar a Selene, o Cinder, cuando era niña. Y, en esta corta historia podemos conocer la historia de Levana.


Comienza poco después del asesinato de los reyes Marrok y Jannali a manos de un caparazón, con una Levana de 15 años y Channary de 21. Poco después del velorio de ambos reyes, Channary es proclamada reina de Luna a los 22 años. Más allá de lo que uno pensó en los primeros libros (Cinder, Scarlet y Cress), Channary es frívola, arrogante y engreída, cruel con Levana y todo aquel a su alrededor, además de ser muy promiscua. Tanto así, que tortura a Levana y coquetea con cualquier noble de la corte e incluso guardias. Levana, por otro lado, es tímida, retraída y por un accidente provocado por Channary, oculta su verdadero rostro bajo un glamour para aparentar belleza.

No obstante, Levana muestra más preocupación por el reino que la misma Channary; es muy inteligente, astuta, a pesar de que no parezca tener el verdadero interés de los demás en sus opiniones más que en las de Channary. Pero nada de eso evitar que Levana muestra un amor (rayando en lo obsesivo) hacia uno de sus guardias: Evret Hayle. Un amor no correspondido, puesto que Evret se haya casado con Solstice, una joven costurera lunar.

Todo un ejército de criaturas mitad hombres mitad bestias. Soldados que tuvieran la inteligencia de los seres humanos, pero la percepción sensorial de los depredadores salvajes. No lucharían por medios de guerra esperados y previsibles, sino más bien por los más bajos instintos de caza y supervivencia para aterrorizar, saquear y devorar a sus enemigos.

Cuando Solstice muere al dar a luz a una niña, que más adelante llaman Winter por petición de ella, Levana coacciona a Evret a casarse con ella bajo manipulación, lo que desencadena un sinfín de desgracias para él, quien no está en lo absoluto enamorado de ella. A pesar de eso, Evret mantiene su puesto de guardia y cuida de Winter, quien nació con la increíble belleza de su madre.

Cuando el oficiante confirmó la ceremonia, Winter comenzó a llorar en serio. Mirando hacia atrás, Levana vio que el niño rubicundo estaba colgando de los brazos de la niñera, tratando de mirar a la bebé.

Tiempo después, Levana se entera del nacimiento de su sobrina, Selene, y se da cuenta de que está mucho más lejos de obtener algo que desea tanto como el amor de Evret: el trono de luna. Con la repentina muerte de Channary, Levana se convierte en reina regente hasta que Selene cumpla los 13 años, tiempo en que podrá reclamar su trono. Es entonces que Levana planea la muerte de Selene para no tener que ceder su lugar como reina.

El amor es una conquista. El amor es una guerra. 
Esto es lo que pienso del amor.

Esta historia fue… impresionante. Como dije antes, uno… yo no esperaba que Channary fuera igual de cruel que Levana. El intento de asesinato de Levana hacia Selene fue casi como repetir la desfiguración que Channary le hizo a Levana cuando eran niñas. Porque es eso lo que oculta Levana tan celosamente bajo glamour: todo su lado izquierdo se encuentra desfigurado por el fuego.

Y no solo vemos cuál fue la historia entre Channary, Levana y Selene, sino la historia de amor de Levana. Admitiré que por un momento creí que Channary y Levana se habían enamorado del mismo hombre y por eso Levana odiaba tanto a su hermana, pero no, en realidad Levana se enamoró de un guardia; cosa tan irónica porque, si bien Winter no es de sangre real, repitió la misma historia de su madrastra al enamorarse también de un guardia lunar.

Levana amó con insana obsesión a Evret. Su obsesión por él fue tal, que hasta me dio lástima. Por más que Evret insistía, Levana jamás le dejaría marchar, y solo por ser alguien de alto rango, tuvo que ceder y cumplir su capricho, no podría arriesgarse a ser asesinado por cualquier razón y dejar sola a Winter –asesinato o castigo que, a pesar de todo, Levana no permitiría. Todo eso muestra también el odio y rencor que Levana siente por Winter; por ser la hija que ella nunca pudo darle a Evret (descubrimos que además Levana es estéril, o eso dan a entender), por ser la hija de la mujer que Evret amó, y además, por ser la hija de una mujer mucho más hermosa que la misma Levana, tanto así que ella usó la imagen de Solstice para encadenar a Evret a su lado.

Evret trató de enseñarle a Selene a soplar las velas, mientras la cera goteaba en el glaseado. Winter también quiso tomar parte de la celebración, y dejó saliva en todo el bonito pastel antes de que el joven Jacin Clay se enfadara y soplara las velas. Todos se rieron y aplaudieron.

Oh, sí. Garrison Clay fue un gran amigo de Evret. No sería de extrañar que su hijo Jacin se convirtiera en un gran amigo (y futuro novio) de Winter, pero resultó demasiado dulce ver las interacciones (muy pequeñas) de Jacin y Winter cuando bebés, o del mismo Evret con Winter.

Por todo lo demás, me gustó mucho este libro, aunque corto, sobre el pasado de Levana. Creo que, si hubiera conocido y recibido lo que es el verdadero amor, puede que todo resultara diferente.

Y sobre por qué Evret no está en el futuro, pues, obviamente Levana planeó su muerte por puras razones egoístas. Razones que, sin embargo, no disminuyeron su amor por él en ningún momento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions