• miércoles, 22 de marzo de 2017

    Título original: Kings Rising
    Autor: C.S Pacat
    Formato: Kindle Edition
    Pages: 227
    Nro de Capítulos: 19 capítulos.

    Damen ha regresado a Akielos
    .


    Su identidad ha sido revelada, Damen debe enfrentarse a su amo Laurent como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado asesinar.

    Al borde de una batalla trascendental, el futuro de sus países está en juego. En el sur, las fuerzas de Kastor se están reuniendo. En el norte, el ejército del Regente se está preparando para la guerra. La  única esperanza de Damen de reclamar su trono es luchar junto a Laurent contra sus usurpadores.
    Forzados a una alianza incómoda, se internan en Akielos, dónde se enfrentan a una oposición más peligrosa.

    Pero incluso si la frágil confianza que han construido sobrevive a la verdadera identidad de Damen ¿podrán contra la última jugada del Regente?



    Aunque quedé con la obsesión hacia Diávolo, no podía dejar de pensar en este par de muchachos. De vez en vez pensaba en Laurent…, o en las frases de Laurent…, o la actitud de Laurent… ¿también dije en la arrogancia de Laurent?

    ¡Ah, sí, estoy totalmente enamorada de esta rubia serpiente! Todos los que hayan leído esta trilogía sabrán que el chico irá directa y rotundamente a Slytherin. Pero como toda serpiente, tiene un león que le acompaña y es Damen. La aventura de este par acaba aquí, sin embargo, ¿cómo?


    Cuidado con los Spoilers; es un tercer y último libro.



    En el libro anterior, se vio descubierta, por fin y a nivel nacional, la identidad real de ese esclavo akielense que se le fue entregado al príncipe de Vere: Damen es en realidad el príncipe asesino, Damianos de Akielos, quien asesinó al príncipe Auguste hace unos seis años. Vemos como aquellos soldados que le acompañaron en Prince’s Gambit ahora desconfían de él y Damen tiene que intentar convencerlos de luchar juntos contra el regente. Él está consciente que no desea ser una amenaza para Laurent, sin embargo no está seguro de lo que sucederá cuando Laurent sepa quién es él realmente. Y es un momento que durante los dos primeros libros estábamos temiendo.

    El dolor de la pérdida no tenía sentido, puesto que Laurent nunca había sido suyo. Ahora lo sabía. El frágil vínculo que había surgido entre ellos nunca había tenido el derecho de existir.

    Clic en la imagen para ir a la reseña del blog:
    Libros, gatos y mi taza de café.
    Un temor que dio un giro de 160 grados en cuanto descubrimos que en realidad Laurent sabía, SABÍA TODO ESE TIEMPO, que Damen era Damianos. El asesino de su hermano. La persona que juró acabar. Y explica su actitud durante el libro uno, los latigazos que casi acaban con Damen y todo su recelo hacia él. No obstante, conforme uno va leyendo –al menos yo– nos damos cuenta de que había un trasfondo a todo el trato que Laurent le dio a Damen. Incluso a pesar de haber ordenado que le dieran latigazos hasta casi matarlo, Laurent mantuvo a Damen con vida, quizá por motivos políticos –Damen es el rey, ahora con su padre muerto, de Akielos. Si Damen moría en verdad, el reino pasaba a Kastor quien estaba confabulado con el Regente y del cual, luego, el mismo Regente acabaría para quedarse con Akielos porque muchos de su propia guardia estaban en el reino y podrían ser capaces de levantar una guerra civil para quitar el trono al inepto de Kastor…

    Mejor vuelvo con lo que importa. Pero ya entienden.


    A Damen le gustaba. Le gustaba tener a Laurent a su lado, le gustaba dejar que el heraldo del Regente viera que Laurent tenía a Akielos de su lado, que tenía a Damianos de Akielos, ahora en su favorecida arena de guerra.

    Fue… tenso. Toda la lectura estaba ansiosa, era capaz de sentir la tensión entre Laurent y Damianos (No Damen) luego de que proclamaran una tregua para devolver el honor a Laurent y el reino a Damen. Cada plan que hacían, cada enfrentamiento entre ambos como rey y príncipe. Lo peor: cuando Laurent escogió un “esclavo de cama” (esclavo que nunca usó, claro) provocando celos en Damen que en verdad no esperó hacia un esclavo. Diré que estaba ansiosa, pero eso sería mentir, joder, ¡estaba súper emocionada! Esta vez estaba ante la clásica escena donde esperaba ver, por fin, el acercamiento REAL entre ambos personajes; sin fingimientos, sin medias verdades, un acercamiento honesto y verdadero. Tuve que esperar mucho, muchas escenas –y unas cuantas copas por parte de Laurent para que empezara a encender la mecha– para que por fin sonara el ¡KABOM! Y sucediera lo que quería que pasara.


    No contaba con cargar todo el peso de Laurent, pero lo hizo; un cálido brazo se colgó alrededor de su cuello y repentinamente se encontró sin aire, con la sensación de tener a Laurent entre sus brazos.

    Fue hermoso. Poético. Impactante. Romántico. Maravilloso. No hay suficientes palabras para expresar cómo me sentí leyendo ese acercamiento REAL entre Laurent y Damen. Ver, ¡oh, que sublime!, a un Laurent siendo tan tierno y cariñoso, me derritió por completo cual chocolate al fuego. Si Prince’s Gambit me pareció bellísimo, Kings Rising fue la corona de la hermosura.

    Las escenas hot, ¡santo cielo!, necesitaba abanicarme cada tanto. En especial cuando Laurent tomaba la iniciativa y hacía cosas que de verdad me robaba el aliento. Atrás quedaron las preocupaciones por la guerra y el Regente y Kastor, solo estaba enfocada en ellos y en cada pequeño detalle y cada singular frase que se daban el uno al otro. Me parece que, es imposible para mí recordar una pareja que me haya robado el corazón como lo hicieron estos dos.

    Cuando se obligó a mirar a Laurent, sus ojos posados sobre él estaban muy oscuros, su voz era tranquila.
    ¿Cómo puedes confiar en mí, después de lo que tu propio hermano te hizo?
    Porque él era falso dijo Damen. Y tú eres leal. Jamás he conocido a un hombre más leal dijo, dentro de la calma. Creo que si te doy mi corazón, lo tratarás con ternura.

    ¿Y las escenas finales?

    Si ellos me robaron el corazón, hicieron que además me diera un infarto. ¿Posible? Sí. Laurent tuvo que ser víctima del SEG para ello (Solo para que no lo sepan, SEG son mis siglas al “Síndrome de Estupidez Gryffindor”. Es un peligroso síndrome que ataca a personas y personajes, haciéndoles cometer decisiones e impulsos estúpidos o peligrosos). No es nada raro, el SEG no hace distinción de nadie, así que hasta a los más astutos le ataca. ¿Qué hizo el niño? Pues decidió hacer las cosas solo, entregarse al Regente para proteger a Damen y su futuro, a sabiendas que eso podría causarle la muerte.

    Ah. Fuc-…, o sea. Grr. Ese resulto en uno de los momentos más frustrantes y angustiantes de toda la trilogía. En verdad. Claro, terminó bien— Bastante bien, diría yo, ya que esperaba una batalla épica entre las tropas, y sin embargo la autora decidió solucionar las cosas de un modo tranquilo. Bien. Pero me sorprendió bastante que, entre tantas muertes que el Regente cometió, terminara vivito y coleando. Porque decidieron perdonarle la vida y solo encarcelarlo. Porque luego de que tu propio tío provocara la muerte de tu hermano, de tu padre, de tu único y primer amigo, es mejor ponerlo bajo arresto a que solito se condenara.


    Este es el hombre al que enfrentáis. Él tiene más honor e integridad que cualquier hombre que haya conocido. Está dedicado a su gente y a su país. Y estoy orgulloso de haber sido su amante.
    Damen lo dijo con sus ojos puestos en Laurent, haciéndole saber que realmente hablaba con sinceridad y, por un momento, Laurent solo le miró a su vez, con los ojos azules y bien abiertos.

    Porque sí, el desgraciado causó lo errores de estrategia que provocaron la muerte del padre y hermano de Laurent. Chicos, si llegan a ser reyes, no confíen mucho en sus consejeros y practiquen para ser mejores estrategas.

    Quizás el único que tuvo su merecido fue Kastor –ese sí fue un momento EPIC. ¿La razón? ¡Fue Laurent quien le mató! El pasado se enfrenta al futuro. ¿Saben lo que eso significa? De alguna manera, Laurent vengó a su hermano, matando al hermano de su asesino. Sí, suena mal, sin embargo, y según palabras del propio Damen: ese no era su hermano Kastor, su hermano había muerto hace mucho. De verdad que fue un momento alucinante, completamente genial que me dejó flipando durante un largo rato. Claro que eché en falta un epílogo al final del libro, pero en los cortos que la autora publicó después, está ese epílogo que fue totalmente hermoso.

    Esta fue sin lugar a dudas, la mejor escena
    que pude haber leído en esta trilogía.


    Por fin puedo decir que terminé la trilogía, y me gustó. Me encantó. De los tres, éste último fue el mejor. Voy a extrañar muchísimo a estos chicos, a Laurent en especial. Este rubio me robó el corazón, aunque a veces se comportara como un imbécil.





    { 5 comentarios... read them below or Comment }

    1. Holaaaaa, me he leido la trilodia de un tiron y los dos relatos cortos y aún tengo ganas de mas.....a mi me gustó Laurent desde el principio....espero ke la autora aún escriba otro libro con ellos dos de reyes....un abrazo vereciano 💖💖💖

      ResponderEliminar
    2. jaj muy buena tu reseña!Me encantó, yo también los amo! en especial a Laurent por supuesto! Peeeeero yo entendí que SÍ mataron al Regente. En el libro dice "A soldier approached with a sword" y después "It was a single clean stroke. Laurent's face didn't change. Laurent turned to the soldiers when it was done. "Put his body on the gates".
      O sea, le cortaron la cabeza ahí mismo y luego expusieron su cadaver en la entrada. Así como planeaba hacer el Regente cuando matara a Laurent.
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oh, tal vez con la emoción no comprendí bien esa parte, gracias por corregirme. ¡Y que bueno que te gustó mi reseña! Espero que te pases seguido por aquí, comentarios como el tuyo me llenan de alegría. Muchos saludos :D

        Eliminar
    3. Respuestas
      1. Te recomiendo buscar en los blogs u foros de traducción, si es lo que te refieres. No te doy dirección por aquí por seguridad. O en su defecto, dejar una respuesta con tu correo y te los puedo enviar, si estás de acuerdo con ello.
        Saludos :D

        Eliminar

  • - Copyright © Libropacat - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -