domingo, 1 de enero de 2017

# libro # tag

Top 10: Mejores Lecturas del 2016


Y si en la entrada anterior mencioné cuáles fueron mis peores, ¿qué hay de las mejores? Es que sobra decir que estuve muy contenta de las increíbles lecturas que tuve en el 2016. Quizás fue porque era mi año de la suerte (sumando 2+0+1+6 da 9, que es mi número fortuna)

Así que, sin más preámbulo, comencemos.




TOP 10°
Probablemente habéis reconocido el diseño por el libro que está en la categoría Peores Lecturas del 2016, y es porque este es el segundo libro de esa serie. Sí, fue un inesperado amor lo que me inspiró este libro al leerlo, y es que estaba increíble. Aún no le he hecho reseña, pero lo haré en estos días así que muy pendientes porque sé que llevo debiendo algunas reseñas de mis últimas lecturas (los Juegos de Booktube me carcomieron entre otras cositas). Pero como dije, Zamora se la comió con este, a pesar de haber varios detalles que no me agradaron.

TOP 9°
En esta reseña de acá les había comentado qué me pareció de este libro, y aún así continúo pensando que fue una maravilla. La inteligencia de June es algo que pocas veces se ve en una principal femenina, al menos hasta los que he leído al día de hoy excepto por ella. Hace falta más protagonistas inteligentes de verdad, perspicaces y con esa vida dentro de ellas que te hagan creer que son reales.

TOP 8°
Esta trilogía le tenía ganas desde que Lucía del canal Lucía Lorena y luego Clau de Clau Reads Books hablaron de ellos. Reseña aka. Y es que si bien el libro parece, en esta primera entrega, un fanfic, esconde un tesoro mucho mayor. El mundo que está creando C.S Pacat y los personajes son increíbles. Sé que algunos pueden ser sensibles con los temas que la autora toca en esta trilogía, pero para mí se hacen fascinantes (lo dice una yaoista acostumbrada) y Laurent..., oh, cómo amé a este chico aunque muchos le hayan odiado.

TOP 7°
Este libro FUE-UNA-MARAVILLA. Quedé encantadísima con saber que hay libros en el mundo, libros homoeróticos, con más de 200 páginas, mundos bien creados y personajes increíbles. Sara Bell me lo demostró. Reseña aka. El Fuego del Diablo esconde un conflicto entre herederos de reinos, compromisos, guerras, traiciones y amor. Puede confundir un poco al inicio de su lectura, no lo negaré, pero una vez que avanzas y avanzas puedes observar, PUEDES SER PARTÍCIPE de cómo los personajes van creciendo conforme la trama se desarrolla. Es una maravilla, e incluso lo releería... si no tuviera libros pendientes. Reseña aka.

TOP 6°
Este libro me destrozó. Me enamoró poco a poco para hacer trizas mi corazón al final. ¿Cómo puede Colleen Hoover ser tan cruel?
Ah, no, esperen, yo también hice lo mismo. Jeje.
Este libro, si bien tiene un final agridulce, posee una moraleja muy importante para, en especial, nosotras las mujeres, pero puede ser para cualquiera. No diré de qué se trata porque puede ser un spoiler, sin embargo tienen que leerlo porque, a pesar de todo, es muy hermoso. Por mi parte, no sería capaz de releerlo (no suelo releer libros que me hicieron llorar) pero vale muchísimo la pena y merece estar en este top.

TOP 5°
Hubo libros que me hicieron llorar este año, It Ends With Us arriba y El Anillo de Rubí aka. Aunque su portada dice una cosa, no encierra una historia de amor en sí, sino un misterio. Un hermoso misterio que, al menos a mí, me hizo sufrir. No soy fan de las injusticias, me cuesta muchísimo tolerarlas (mejor dicho, NUNCA las tolero) y este no fue la excepción. Le tengo un cariño enorme a este en especial, y no es para menos: Jane Corry logró ganar mi corazón con sus dos personajes principales.

TOP 4°
Este libro posee un ligero aire a La Bella y la Bestia. Reseña aka. Pero también muchos mensajes increíbles y bellísimos sobre la vida. A vivirla como si fuera el último, y a no dejarnos llevar por el exterior de las personas. Este es uno de los que recomiendo con firmeza, porque dudo mucho de que sea capaz de decepcionar a alguien. Amy Harmon logró crear personajes principales que se sienten reales, que se desenvuelven con facilidad en su entorno y que son recordados por siempre.

TOP 3°
Fuck. Yo le tengo pánico a este libro. No, en verdad, no es exageración. El primer libro de la serie Mistborn encierra una perfección tal, que juega con tus emociones. Lloré con este monstruo. No me malentiendan, es INCREÍBLE, SUBLIME, y está en mayúsculas porque merece estar en mayúsculas. Pero..., ese detalle del final... causó un "crack" en un lugar dentro de mí.
Brandon Sanderson es el puto amo de la fantasía épica y los engaños. Reseña aka.

TOP 2°
Rip fue terminado el último día del año 2016: el 31 de diciembre. Y logró ganarse el segundo lugar en este top. Lo  mejor se hace esperar, literalmente. Les debo una reseña de este amigo, pero lo que sí diré es que Rachel Van Dyken juntó varias cosas que me fascinan en un solo libro: mafia, rusos, secuestros, asesinatos en serie, sangre, demencia, más rusos y mafia italiana. ¿Qué se puede pedir?
¿Lo mejor? ¡El mito de Jack el Destripador! Ah, y rusos, por supuesto.
Eso sí: no es para sensibles.

¡Y EL GALÁN DE GALANES!
TOP 1°
"Abuelita, ¿por qué tienes los ojos tan grandes?" "Son para verte mejor." "Abuelita, ¿por qué tienes la boca tan grande?" "¡Es para comerte mejor!"
Sí. Por lo general, mi historia favorita es La Bella y La Bestia, pero Marissa Meyer logró que ahora me obsesionara con cualquier retelling que tuviera la historia de La Caperucita Roja. Y no solo por Scarlet, no solo por la trama, sino por Wolf, o Lobo. Wolf fue lo que me enamoró y su relación con Scarlet lo que catapultó a este libro al primer lugar de mi top 10. No obstante, es algo de lo que tuve mucho para pensar, y es la similitud entre la trama de Scarlet y La Bella y La Bestia, lo que me llevó a pensar que no hay solo inspiración en La Caperucita Roja, sino la mística historia de la chica que se enamoró de una bestia.
Ahí tienen otra razón por la cual me enamoró este libro de principio a fin. Reseña aka.



Hasta aquí llega el top. Yo en verdad espero tener futuras lecturas tan buenas como las del año anterior.

Dejadme en los comentarios cuáles fueron sus mejores lecturas y, si leyeron estas, qué les pareció. Espero que tengan un buen inicio de año, lectores.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me han visitado...

Follow Us @soratemplates