Wrap up - Junio

sábado, 17 de septiembre de 2016

Wrap Up JUNIO


Como en entradas anteriores, hay veces en que no hago reseñas completas de cada libro que leo, en especial de aquellos que no causaron gran impacto en mí y considero innecesario hacer una reseña de una página. Razón por la que creé esta sección, donde doy una mini-reseña de cada uno, junto a su puntuación y la categoría según los retos anuales.
Sin más demora, vamos.
Atención: puede haber spoiler.
Según lo que consideren por spoiler.





JUNIO
En estos tres meses leí 12 libros.
·         What Really Happened in Peru (The Bane Chronicles, #1), by Cassandra Clare.
·         The Runaway Queen (The Bane Chronicles, #2), by Cassandra Clare.
·       Vampires, Scones, and Edmund Herondale (The Bane Chronicles, #3), by Cassandra Clare.
·         The Midnight Heir (The Bane Chronicles, #4), by Cassandra Clare.
·         The Rise of the Hotel Dumort (The Bane Chronicles, #5), by Cassandra Clare.
·         Saving Raphael Santiago (The Bane Chronicles, #6), by Cassandra Clare.
·         Going Under, by S. Walden.
·         Diario de una Volátil, by Agustina Guerrero.
·         Nina. Diario de una adolescente, by Agustina Guerrero.
·         Cinder, by Marissa Meyer.
·         #ChupaElPerro, by German Garmendia.
·         Captive Prince, by C. S. Pacat.


TITULO: What Really Happened in Peru (The Bane Chronicles, #1), por Cassandra Clare.
CATEGORIA:
Puntuación: 5
Mini-reseña: No sé si recuerdan que en el 4to libro de Cazadores de Sombras The Mortal Instruments Magnus le menciona a Alec sobre lo que le pasó en Perú. Pues, en esta corta historia sabremos de qué hablaba, y periódicamente por qué le negaron la entrada.
Se nos va relatando varios viajes que hizo Magnus a Perú con sus amigos Catarina Loss y Ragnor Fell. Cada aventura que pasa allí te saca una sonrisa (y risas) por las locuras de Magnus. La primera vez que lo leí, me reí mucho, en especial con Magnus volando sobre una alfombra mágica gritando "¡Soy un cactus!" todo borracho. 
...Más tarde, Magnus tuvo motivos para lamentar haber escogido esa opción, al verse arrastrado por los verdes caminos abiertos a machetazos de la selva tropical del Manu. Todo era verde, verde, verde, ahí donde mirara. Incluso su compañero de viaje.
Nota: Ragnor es verde. Ya entienden el chiste. 


TITULO: The Runaway Queen (The Bane Chronicles, #2), por Cassandra Clare.
CATEGORIA:
Puntuación: 3
Mini-reseña: En esta, por otra parte, Magnus ayuda a un joven parisino de nombre Axel para la huida de la reina Maria Antonieta de Francia. Sí, Magnus estuvo metido en un intento de escape de la reina de Francia en 1791 antes de que ésta fuera ejecutada.
A mi opinión, fue una historia un poco floja pero no falta de diversión. Hubo momentos divertidos, en especial con Magnus y su atracción a Axel (ojos azules y cabello negro, ya entienden también) pero no es mi favorita realmente.


TITULO: Vampires, Scones, and Edmund Herondale (The Bane Chronicles, #3), por Cassandra Clare.
CATEGORIA:
Puntuación: 4
Mini-reseña: Aquí Magnus conoce por primera vez tanto a Camille Belcourt (con quien tiene un leve flirteo) y Edmund Herondale, quien fue padre de Will. Esto es mucho antes de los acontecimientos en la trilogía de los Orígenes pero permite ver lo sucedido con Edmund. Que fue, tecnicamente, cuando conoció a la mundana Linette de la que salvó y, al cabo de enamorarse, decide quitarse las runas ya que la ley de los cazadores de sombras no permiten a un nefilim casarse con un mundano, además que Edmund no quería que Linette sufriera el tormentoso ritual de ponerse la marca del ángel.
Este me pareció un poco triste e injusto hacia Edmund. Con esta historia tuve un gran odio hacia la Clave y las leyes de los nefilim, además de que sirve mucho para comprender lo ocurrido en Príncipe Mecánico con respecto a la familia de Will.


TITULO: The Midnight Heir (The Bane Chronicles, #4), por Cassandra Clare.
CATEGORIA:
Puntuación: 4
Mini-reseña: Nos mantenemos en el tiempo de la trilogía de los Orígenes, puesto que en este aparece el joven hijo de Will y Tessa, James. Un dato curioso, es que James obtuvo la marca de brujo de su madre, Tessa, y son sus ojos dorados (de allí que Jace también tenga los ojos dorados).  A decir verdad, la trama a grandes rasgos es de Magnus topándose con James en un bar (donde hace estallar una araña de cristal) completamente borracho y decide seguirlo (más por curiosidad aunque también por cuidarlo). James demuestra entonces la habilidad de volverse sombras, literalmente, por herencia de la habilidad de bruja de Tessa. Más adelante, se da a entender que Grace Blackthorn, quien fue adoptada por Tatiana Blackthorn, rompió el corazón de James y es la razón de la actitud tan temeraria y algo desdichada de él en esta trama. Se dice que esta historia va después de los acontecimientos en la futura trilogía The Last Hours.
Me gustó esta historia, sobre todo porque se ve algo sobre la nueva trilogía de la cual estoy ansiosa por ver. Destacaré que los Orígenes fue una trilogía que amé mucho y por lo tanto, todo lo relacionado con él me encanta. Esta mini-historia no se queda atrás.
El rostro de Will mostró que lo reconocía, y el placer que ello le producía, pero casi al instante, Will vio la carga de Magnus y la preocupación borró todo lo demás.
—Magnus —dijo—, ¿qué diablos le ha pasado a James?
—¿Qué le ha pasado? —preguntó Magnus, como pensativo—. Bueno, déjame ver: robó una bicicleta  y se fue montado en ella, sin usar las manos en ningún momento, por Trafalgar Square. Intentó escalar la columna de Nelson y pelearse con el propio almirante. Luego lo perdí durante un rato, pero cuando volví a alcanzarlo, había llegado a Hyde Park, se había metido en el Serpentine, y con los brazos abiertos gritaba: «¡Patos, abrazadme como a vuestro nuevo rey!»
Tal palo, tal hijo.


TITULO: The Rise of the Hotel Dumort (The Bane Chronicles, #5), por Cassandra Clare.
CATEGORIA:
Puntuación: 3
Mini-reseña: Aquí nos presentan al brujo Aldous Nix, quien intenta llegar al Pandemonium para finalizar su vida. Era uno de los brujos más viejos, teniendo alrededor de unos 2000 mil años. Aldous realiza el ritual para abrir el portal en el Hotel Dumort, justo durante La Gran Depresión (Crisis del 29, respecto a la bolsa de valores de USA) que el mismo Aldous predijo ocurriría. Invita a Magnus a ir, pero éste se niega e intenta convencer a Aldous de no hacerlo sin éxito.
A pesar de que no me gustó tanto, sí demostró que una vida larga no siempre es plena. Aldous, como la crisis, tenía una depresión que fue acrecentándose década tras década.
Los brujos son inmortales, pero la inmortalidad no es algo que valga si siempre verás a personas morir y nacer, mientras a ti la edad no te afecta en lo absoluto.


TITULO: Saving Raphael Santiago (The Bane Chronicles, #6), por Cassandra Clare.
CATEGORIA:
Puntuación: 5
Mini-reseña: Hasta ahora, este fue el mejor y mi favorito de todos.
A menudo, Magnus había pensado en buscarse una mascota, pero nunca había considerado la posibilidad de adquirir un vampiro adolescente y taciturno. En cuanto se marchara Raphael, se compraría un gato. Y así siempre podría montarle una fiesta de cumpleaños al gato.
No habla exactamente de cómo obtuvo a Presidente Miau, sino cómo fue que conoció a Raphael Santiago. Partiendo del hecho de que en ese momento los vampiros atacaban a diestra y siniestra, Guadalupe Santiago le pide a Magnus encontrar a su hijo Raphael que había desaparecido y temía había sido atacado por estas bestias. Claramente, cuando Magnus le encontró Raphael ya era un neófito recién nacido y quien debía controlar sus impulsos. Magnus se lo lleva a vivir a su apartamento, donde, poco a poco, ayuda a Raphael a mantener a raya cualquier cosa que revelara lo que era; desde poder decir el nombre de Dios a cargar la cruz que solía llevar antes.
Es la que más me dolió de todos, en especial desde lo ocurrido en el último libro de la saga principal, Ciudad del Fuego Celestial. Raphael me encantó, ¡muchísimo! Es un joven niño de 14 años muy inteligente y racional, además de que su relación con Magnus es tan entrañable que solo me provoca más dolor por lo que pasó en CFC (Ciudad de Fuego Celestial). Me parece que será una de las únicas historias que podría releer varias veces.
Hasta ahora.


TITULO: Going Under, por S. Walden.
CATEGORIA: Leer un libro que empezaste y no terminaste (Reto Literario 2016)
Puntuación: 1
Mini-reseña:
Este libro no llegué a terminarlo.
Y mejor vayan aquí.


TITULO: Diario de una Volátil, por Agustina Guerrero.
CATEGORIA: Leer una novela gráfica (Reto Literario 2016) / Leer una novela gráfica (Bingo 2016) / Leer un cómic o novela gráfica (Bingo Literario 2016)
Puntuación: 5
Mini-reseña: Diario de una Volátil es la cosa más buena y realista que he leído en este 2016 -sin llegar al punto de causarme llanto. También es el primer cómic que leo.
Conocí este libro a través de los stickers en Line que me gustaron tanto. Representa cómo es la vida social de una mujer común y corriente, y lo cuenta de manera tal que simplemente no puedes evitar reírte por lo ocurrente en como está ilustrado. Agustina posee un estilo de dibujo que me fascina. En muchas ocasiones durante la lectura (?) me sentí identificada, pero haciendo a un lado al hecho de vivir con pareja. Sin embargo, algunas ocurrencias las terminé comparando con el estilo de vida de mis padres y sin duda lo disfruté aún más.
Si no han visto este libro ¿¡qué están esperando?!

TITULO: Nina. Diario de una adolescente, por Agustina Guerrero.
CATEGORIA:
Puntuación: 5
Mini-reseña: Como la anterior, me encantó mucho este libro. Fue divertido y varias cosas me vi identificada. La verdad es muy bueno para pasar el rato o cuando tienes algún bloqueo que no te deja continuar tus lecturas.
El arte de Agustina, tan divertido y relajante, es uno de los mejores. La verdad me gustaría haberlo tenido en físico, porque vale mucho la pena tenerlo en tu estantería.



TITULO: Cinder, por Marissa Meyer.
CATEGORIA: Leer un libro pendiente del año anterior (Reto Literario 2016) / Un libro con un calzado en la portada (Búsqueda del tesoro Literaria) / Leer un libro sin triangulo amoroso (Bingo 2016) / Leer un libro de ciencia ficción (Bingo Literario 2016)
Puntuación: 4
Mini-reseña: De este libro ya tengo una reseña en el blog, más extenso así que si quieren algo a más detalle, vayan a la entrada aquí.




TITULO: #ChupaElPerro, por German Garmendia.
CATEGORIA: Leer un libro escrito por un autor de menos de 30 años (Reto Literario 2016) / Un libro de un autor debutante (Búsqueda del tesoro Literaria) / Leer un libro gracioso (Bingo Literario 2016)
Puntuación: 5
Mini-reseña: ¡Lo mejor, y más que Sé Fuerte de Demi Lovato!
En #ChupaElPerro se nota el estilo de Germán en las páginas, todo su humor y algunas experiencias personales aparecen en todo el libro. Pareciera como si realmente estuvieras viendo uno de sus vídeos, porque tú lees este libro y en tu mente escuchas su voz hablandote. ¡Es increíble! Las ilustraciones y los Germansejos que aparecen de vez en cuando son buenísimos y, aunque estos tips que se ven sobre el amor, los amigos, los cambios y otro tipo de temas nos parezcan trillados ya, #ChupaElPerro nos los da con humor y con la firma de Germán en cada uno de ellos.  Además, se lee rapidísimo. Yo me tardé unos minutos leyéndolos. ¿Lo mejor? Las vivencias que Germán nos contaba. Aquí podemos ver algunas otras cosas de este Youtuber que no siempre se ve en sus vídeos.
Y a partir de ahora diré a todos esos cabezas de p*ja: ¡Chupa el perro!


TITULO: Captive Prince, por C. S. Pacat.
CATEGORIA: Leer un libro escrito por una mujer (Reto Literario 2016) / Leer un libro cuyo autor haya nacido en un país que comience con la letra A, C o G. (Búsqueda del tesoro Literaria)
Puntuación: 5
Mini-reseña: De este libro ya tengo una reseña en el blog, más extenso así que si quieren algo a más detalle, vayan a la entrada aquí.





Digamos que estos meses me mantuve como en febrero con un porcentaje de 4.5 en puntuación a los libros leídos en el segundo mes de este año 2016. ¿La ironía? Leí 12 a mitad de año, que tiene 12 meses (no importa si hice trampas con las historias cortas). Cabe destacar que mi reto anual es de 130 libros, por lo que espero cumplirlo o alcanzar esa meta por lo mínimo.


Nos vemos en el siguiente wrap-up.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions