¡Hora del Cine! #1

miércoles, 28 de septiembre de 2016



¡Bienvenidos a la nueva sección del blog, Movie Time!
Aquí iré diciendo mi opinión a películas que habré visto durante el año a partir de ahora. Sé que es un poco tarde, pero recientemente me vi varias películas en las que quise compartirles mi opinión, y se me ocurrió hacer esta sección para ello. Para puntuarlas, me acompañará mi querido Cotufín...
¿No es adorable? ¡Comencemos!
Estás serán las películas que opinaré en el MovieTime de hoy:




Iremos con La Era de Hielo: Choque de Mundos..



A mí me faltaron ver dos películas de esta saga, debo decir que una de las principales razones para yo no haberla visto es por el doblaje de Diego, ya que me encantaba más su voz cuando lo interpretaba Sergio Sendel, y que no me llamaban la atención. Pero en fin. Quizás la razón por la que me vi esta fue la participación de Germán Garmendia en el papel de Julian, un nuevo personaje, que hace de novio de Morita.

La trama parte cuando Manny y compañía se topan con la aparición de un viejo amigo, Buck la Comadreja, quien les dice que el fin del mundo está cerca y para evitarlo deben desviar la trayectoria de un meteorito que está siendo atraído por estalagmitas magneticas. Para ello, deben viajar hacia el punto de impacto. Por otro lado, también está el asunto de que Manny no desea dejar ir a Morita, quien está a punto de casarse, así que aparte del problemón con el fin de su era, está también la lucha por la partida e independencia de su hija.
Partiendo por el hecho de que todo continúa luego de la 4ta película, la de los piratas, y de que como siempre los gráficos son excelentes, la historia es muy entretenida y un tanto divertida. Para mí, quienes dan el aporte de comedia son Sid y la Abuelita, así como Scrat, porque no sentí que los demás personajes fueran –en esta ocasión– la comedia en sí. Por otro lado, me encantó la relación entre Morita y Julian, son tan tiernos ambos. Julian verdaderamente ama a Morita, y ella a él, y se nota cuando Morita le defiende de su padre, o al final cuando Julian tuvo una idea para poder llevar la gran roca de pilares que podría hacer erupción el volcán y que a su vez permitiría desviar al meteorito.

Pero otra pareja que también se llevó mi corazón fue Sid y Brooke. Debo decir algo: me volví fan total de Brooke. Esta perezosa hermosa es muy pacifica e inteligente, y aunque no tuvo un papel tan notorio, me encantó. Además, la sorpresa que me llevé con ella en los últimos minutos de la película fue grande.

Definitivamente, si no han visto Choque de Mundos, vayan a verla ya. Recomiendo en familia, pues es perfecta para un momento de diversión y para relajarse.

La Nueva Cenicienta: Si el Zapato te queda.





Todos conocemos la historia de la Cenicienta: una joven huérfana que queda a cargo de su malvada madrastra que, junto a sus crueles hijas, la humillan y usan de sirvienta. Luego, el príncipe las invita a un baile, y Cenicienta recibe la ayuda de una hada madrina que la transforma en una bella princesa, el príncipe y ella se enamoran, entonces al momento de huir, Cenicienta olvida su zapato, lo que el príncipe usa para encontrarla.

Sí, muchos habremos de recordar alguna historia que trata sobre esa historia.
Primero, deben saber que hay una saga de películas que tiene como base esta trama. comenzando por la película protagonizada por Hilary Duff como Samantha Montgomery (Cenicienta) y Chad Michael Murray como Austin Ames (el príncipe). Años más tarde, se nos presentó otra versión con Selena Gomez en el papel de Mary Santiago y Drew Seeley como Joey Parker. Seguido, otra nueva versión salió, pero esta vez fue Lucy Hale como Katie Gibbs y Freddie Stroma como Luke Morgan. Recientemente, Dylan Sellers, productor de las películas anteriores, ha dado vida a una nueva –y probablemente– última versión, estelarizada por Sofia Carson en el papel de Tessa Golding/Bella Snow y Thomas Law como Reed West.

La trama principal es la de una obra musical contemporánea. Tessa es obligada a vacacionar son sus malvadas hermanastras y madrastra, donde se da cuenta de que fue traída para ayudar a sus hermanastras a competir por los papeles principales en la obra musical en vivo de “Cinderella”. Después de que una maquillista llamada Georgie transforma la identidad de Tessa en “Bella Snow” para que pueda hacer una audición, Tessa tiene que hacer malabares con sus dos identidades al complicarse las exigencias de su familia, el príncipe y el espectáculo cuando obtiene el papel principal.

Algo que predomina en esta saga es que siempre resulta ser un musical o algo relacionado con la danza. Y esta cinta no fue la excepción. Pero la banda sonora es muy agradable y con letras hermosas. Enfocándonos en la trama, esta fue agradable y entretenida. Sofia Carson hizo un gran papel como Tessa y como Bella. Es una chica fuerte, que fue algo que me encantó, con el gusto de la mecánica –algo poco visto en esta saga. La de Hilary gustaba ir a la universidad, el personaje de Selena tenía gusto por la danza, y Lucy en la piel de Katie deseaba cantar– así que Dylan supo darle un aire fresco a esta nueva película. El romance, bueno, como siempre con ese toque de amor instantáneo usual en la historia de la Cenicienta. No debo olvidar, sobre todo, el vestuario. Si hay algo en lo que suelo fijarme es en el vestuario, y esta última película me recordó mucho al vestuario de la primera. Todo principesco y elegante. Si bien hubo cierto exceso de drama en la actuación de algunos personajes.

Así que, ¿Qué si me gustó? Me encantó muchísimo esta película. Y la recomiendo especialmente. Sobre todo, por la banda sonora. Aquí les dejo mi canción preferida de toda la película, Why Don’t I.



La Cumbre Escarlata.




Si pudiera recordar el blog en donde vi que recomendaban esta película, les juro que lo pondría aquí. Porque fue gracias a ese blog que di con esta cinta de Guillermo del Toro. La verdad, sé que llegué a oír de esta película pero nunca le di una oportunidad y fue debido a aquel blog –donde también mencionaban el libro de la película que está en mi lista de espera– que me puse a buscar la película para verla.

Como decimos aquí en Venezuela: ¡que vaina tan buena!
La Cumbre Escarlata nos relata la historia de una joven escritora norteamericana llamada Edith Cushing quien se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros. Pronto Edith se dará cuenta que algo horrible pasó en aquella mansión a la que, pronto, se enteran que llaman La Cumbre Escarlata. Verá que Thomas y su hermana Lucille le escondían un terrible secreto. Poco a poco, Edith se va dando cuenta de que le espera un horrible futuro en La Cumbre Escarlata, tal y como el fantasma de su difunta madre le advirtió en dos ocasiones antes de la trágica muerte de su padre.
La verdad escondida en La cumbre escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.

Yo creo que nunca llegué a ver una película tan gótica como esta. Al menos, no con ese toque de misterio y perturbación. Porque si hay algo que tiene esta película aparte de gótica, es lo perturbador que puede llegar a ser. Siendo objetivos, quizás llegue hasta el punto de lo predecible. La trama es oscura, realmente es oscura, y hubo escenas que no esperaba me asustaran y/o asombraran. Y no la consideraría una película de terror como tal, sino un thriller, algo más ligero al terror puro.
Edith es una joven de la Norteamérica del siglo XIX que sueña con poder publicar sus libros de misterio y fantasmas. Desde niña, el fantasma de su madre le advirtió que tuviera cuidado con La Cumbre Escarlata. Cuando conoce a Thomas Sharp, se enamora de él e ignora las advertencias de su padre de que no se alíe con un tipo como él. Misteriosamente su padre es asesinado en una horrible circunstancia, y Edith termina casándose con Thomas y marchando con él a su mansión en Inglaterra. Allí, empieza a descifrar los misterios que rodean la casa desde que varias terroríficas apariciones suceden.

La ambientación de esta película es fenomenal. No solamente en los escenarios típicos de la época sino en los vestidos, que siempre es algo de lo que suelo fijarme mucho y las costumbres. También están los personajes. Cabe destacar que Mia Wasikowska es una actriz que amo, y su personificación como Edith fue sublime. Es una mujer fuerte y decidida, que no teme enfrentarse a sus miedos y me provocó algunos sustos cuando pensé que algo malo le sucedería –cosa que agradezco no fuera así. Tom Hiddleston en el papel de Thomas Sharp me enamoró. De por sí las actuaciones de Hiddleston son excelentes y, no importa el papel que haga, te conquista. No podía decir si confiaba o no en Thomas, ya que sabía que no era enteramente bueno, y supongo que era parte de lo que se quería con este personaje: hacer dudar al espectador de su inocencia. Y diría que no, no es inocente pero me encariñé con él y su desenlace, más que causarme dolor, fue tristeza. De quien no esperaba nada es de Lucille Sharp, encarnada por Jessica Chastain. Este es uno de los personajes femeninos más perturbadores y controladores que he visto en algún tiempo. Lucille fue la titiritera tras todo el misterio, la causante de cada desgracia que sucedió en la familia Sharp. Pero lo que más me sorprendió, y que sí me tomó un tiempo darme cuenta, es el tipo de relación que había entre Thomas y ella. Realmente no lo veía venir.
Esta película va a mis favoritas del año, que al final del mismo haré un top para mostrarles cuales son las demás. Definitivamente no pueden perderse La Cumbre Escarlata.

El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield.

Y he dejado lo mejor para el final.
Si hay un tráiler que siempre me provocará escalofrío, será el de esta película. Esta es la mejor película de todo el puto año.

La película presenta otro caso real de los archivos de los renombrados demonologos Ed y Lorraine Warren. Siete años después de los eventos de El Conjuro, Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) desembarcan en Inglaterra para ayudar a una familia atormentada por una manifestación poltergeist en su hija. La trama está basada en el caso Enfield Poltergeist, registrado al final de la década de 1970.

La película es impactante. No, las películas en las que está metido James Wan son impactantes. Amo a este hombre como no tienen idea. Todo lo que crea es fantástico, y esta película no es la excepción. Desde que supe de El Conjuro, comencé a interesarme por los Warren. Me sorprendió saber que estuvieron relacionados con los sucesos de Amityville. Y Vera Farmiga junto a Patrick Wilson me hicieron amar estos personajes/personas, hasta el punto de que me da tristeza no llegar a conocer a la real Lorraine Warren –el verdadero Ed Warren murió hace unos pocos años. Desde que les conocí por El Conjuro, me encanta la química y la relación entre ambos. Aquí no se hace extrañar.

Lorraine se muestra algo reacia a continuar tomando más casos sobre posesiones y demonios cuando recibe una premonición de la muerte de Ed –atención: recibí un escalofrio escribiendo esto. ¡Es alucinante, chicos!– al final de los acontecimientos durante el caso en Amityville, pero cuando conocen a la familia Hodgson en Enfield, Inglaterra, no pueden evitar negar ayudarlos. Sin embargo, los dones de Lorraine son bloqueados, y pronto se darán cuenta de que hay muchas pruebas de que dicen que lo que sucede en aquella casa es falso. Es, entonces, cuando se están marchando, que las grabaciones que tomaron les da una pista paranormal y fuera de la casa en que Lorraine se da cuenta de que la familia corre peligro, en especial Janet, quien es una de las principales víctimas.
No quiero decir mucho de esta película porque es el tipo de películas que hay que verlas sin saber mucho. ¡PERO-HAY-QUE-VERLA!
A decir verdad, no hay tanto susto o screamer en esta cinta, y quizás eso le quita algo de merito, pero lo que me interesa es la trama que es sumamente increíble. La relación entre Lorraine y Ed también representa algo fundamental aquí, y fueron quienes más me conmovieron. Sufrí por ellos, el proceso que tuvieron en la historia, los demás personajes, la relación de la familia Hodgson, todo. Quizás no fue uno de los casos más importantes de los Warren, pero sí que resultaron ser uno de los que más me encantó ver. No estoy segura de si realmente el asunto con la monja demoníaca es real o no, pero me fascinó como todo conecta desde lo pasado con Amityville hasta Enfield.

Como otras cosas que he tocado en esta entrada, la vestimenta fue increíble. Me encantó mucho la usada por Lorraine. La ambientación inglesa durante el invierno en los años 70 fue hermosa. Me encanta mucho Inglaterra, y poder ver las construcciones y calles fue algo maravilloso. Además de los efectos que usaron fueron lo mejor. Lo que más me encantó fue el maquillaje de la monja. Venga, ¿la habéis visto? ¡Es impactante!
Nunca confíen en una monja, niños.
Esta era una de las películas más esperadas por mí de este año. Y no me decepcionó, bueno, en realidad James Wan no me decepciona nunca. Así que, si les gusta lo paranormal y las películas con fantasmas, NO DEBEN PERDERSE El Conjuro 2.


Y eso fue todo por esta vez. Disfruté mucho haciendo esta sección, y espero repetirlo prontamente. Díganme, ¿han visto algunas de estas películas o piensan verlas? ¿Cuáles les gustó?
Nos leemos en la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions