domingo, 28 de agosto de 2016

# libro # reseña

Wrap up - Marzo, Abril, Mayo

Wrap Up MARZO-ABRIL-MAYO


Como en entradas anteriores, hay veces en que no hago reseñas completas de cada libro que leo, en especial de aquellos que no causaron gran impacto en mí y considero innecesario hacer una reseña de una página. Razón por la que creé esta sección, donde doy una mini-reseña de cada uno, junto a su puntuación y la categoría según los retos anuales.
Sin más demora, vamos.
Atención: puede haber spoiler.
Según lo que consideren por spoiler.


MARZO-ABRIL-MAYO
En estos tres meses leí 7 libros.
  •          Life Before Legend, by Marie Lu.
  •         The Devil's Fire, by Sara Bell.
  •          Sé Fuerte, by Demi Lovato.
  •          ¡Shrek!, by William Steig.
  •          Viólame Suavemente, by Patricia Rodríguez Reyes.
  •          Observe a su Gato, by Desmond Morris
  •          Before, by Melissa Pearl


TITULO: Life Before Legend, by Marie Lu.
CATEGORIA:
Puntuación: 5
Mini-reseña: Me tomó una o dos horas terminarlo. Son dos historias de June y Day tres años antes de que se conocieran en Legend, y sirven además de conocerlos un poco más.
Primero tenemos a Day, quien aún no se topa con Tess pero sí con una chica llamada Charlie –cuatro años mayor– cuando intentó robarle un par de latas al cargamento de su padre. Charlie fue una chica amable y picarona, que me agradó a pesar de lo corta que fue la historia. Cuando vinieron los soldados a llevarse el cargamento de su padre, obviamente el sentido de la justicia de Day hizo aparición y saboteó el camión; No obstante, ver a este Day más inocente me inspiró ganas de apapucharlo, todavía más ante su experiencia de su primer beso.
En segunda instancia está June, con su primer día luego de ser admitida en la Universidad de Dake. A June la sentí igual, salvo que todavía no ha desarrollado la fiereza y fortaleza que se le ve en "Legend". Sin embargo, luego de una llegada tardía, una pelea inesperada y su primer reporte, me sentí altamente identificada con ella cuando exponía su soledad y temor de no poder hacer amigos allí en la universidad. Era exactamente la sensación que recuerdo tenía yo en mi primer día (seguro como el de la mayoría, aunque sí tenía la edad correspondiente). Hubo una parte al final, cuando Metias le dice que pronto encontrará a alguien que la entienda, donde me dolió. Se nota que la autora hace obviedad de la aparición de Day, pero es el momento entre hermanos lo que me afectó.
Leer esto después de leer el primer libro, me hizo doler la muerte de Metias.
Como dije al inicio, esta historia corta nos permite conocer un poco más cómo era la vida de los protagonistas antes de los inicios en Legend, y la considero capaz incluso de leerse antes de los tres libros. Un bonus extra dulce y divertido, valga la redundancia.
 

TITULO: The Devil's Fire, by Sara Bell.
CATEGORIA: Leer un libro homoerótico (Reto Literario 2016) / Un personaje que participe en una pelea física [Gareth] (Desafío Encuentra a los Personajes) / Un libro ambientado en otro mundo (Bingo 2016)
Puntuación: 5
Mini-reseña: De este libro ya tengo una reseña en el blog, más extenso así que si quieren algo a más detalle, vayan a la entrada aquí.


TITULO: Sé Fuerte, by Demi Lovato.
CATEGORIA:
Puntuación: 4
Mini-reseña: Me resultó un poco lento de leer, a pesar de que los capítulos fueron muy, pero muy cortos. Me había propuesto leer un capítulo por día, pero lo consideré inútil. Hubo muchas partes con las que me sentí identificada, y me gustó; otras me sorprendieron, porque fue como sentir a Demi hablándome de frente.
Para mí de alguna manera fue inspirador. No digo que ayude, pero da apoyo en una u otra forma. Si hubo partes que pienso son... ridículas no obstante, muy difíciles para mí de "cumplir".
Bueno para pasar el rato para algunos, y bueno para pensar en aquellos que pasan por momentos algo complicados.


TITULO: ¡Shrek!, by William Steig.
CATEGORIA: Leer un libro convertido en película (Reto Literario 2016) / Un libro que se ha convertido en película (Bingo 2016)
Puntuación: 2
Mini-reseña: Estuvo... regular. Es decir, me esperaba otra cosa. No obstante, no fue tan desagradable, solo un poco... raro. Definitivamente prefiero la versión que Dreamworks nos dio que la de William Steig. El Shrek de la película es mucho más adorable y con una historia más interesante que el del libro. Vale, respeta el hecho de que no importa la apariencia física, pero en la película le dan un mensaje más humano y hermoso.
Es mi opinión, así como lo veo. Sin embargo, no es un libro que volvería a leer a futuro.
 

TITULO: Viólame Suavemente, by Patricia Rodríguez Reyes.
CATEGORIA:
Puntuación: 4
Mini-reseña: Tendrán que perdonarme por ahora, pero no recuerdo la trama del libro más allá sobre un hombre que viola a una mujer y la transición de esta para superar dicha violación y enfrentar a su violado.
Crudo. Fuerte. Increíble. Sé que me gustó mucho, sobre todo la forma tan psicópata de pensar del hombre.


TITULO: Observe a su Gato, by Desmond Morris.
CATEGORIA: Leer un libro de un autor que nunca hayas leído antes (Reto Literario 2016) / Un libro con un animal en la tapa (Búsqueda del tesoro Literaria)
Puntuación: 5
Mini-reseña: Para los amantes de los gatos como yo, deben leer este libro. Es increíble cada dato que proporciona sobre estos lindos mininos y como además puede servir para tratar mejor, entender y cuidar con más dedicación a nuestro felino amigo. Ahora cada vez que veo a mi gato sé cómo actuar para él y cómo interpretar sus acciones, cómo actúa a su alrededor y cuando tenga una gata y ésta tenga sus mininos, sabré qué hacer –o no hacer– para cuidarlos.


TITULO: Before, by Melissa Pearl.
CATEGORIA: Un libro juvenil (Desafío Un libro, Un género)
Puntuación: 4
Mini-reseña: Me gustó esta pequeña precuela a Betwix, con un protagonista fuerte y con quién me vi identificada en cierta medida. Sentí junto a Dale la frustración que representaba las reglas paternas y cómo nuestras ganas de obtener libertad se ven frustradas por ellos.
El desenlace, WUO, si bien es algo que se veía me sorprendió.
No le doy las 5 estrellas porque, venga, dices valerte mierda la religión y cuando estás por morir te echas para atrás. Qué poca fuerza de voluntad y cobardía. No me gustó esa parte, sin mencionar que en muchas ocasiones desee que se le ocurriera escapar y nunca se le pasó por la cabeza a Dale huir de casa. Es muy valiente para robar autos, beber, fumar y toda la cosa, menos huir.
De resto, me gustó.


Digamos que estos meses me mantuve como en febrero con un porcentaje de 4.5 en puntuación a los libros leídos en el segundo mes de este año 2016. Cabe destacar que mi reto anual es de 130 libros, por lo que espero cumplirlo o alcanzar esa meta por lo mínimo.

Nos vemos en el siguiente wrap-up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me han visitado...

Follow Us @soratemplates