Wrap up - Febrero 2016

viernes, 26 de agosto de 2016

Wrap Up FEBRERO


Como en la entrada anterior, hay veces en que no hago reseñas completas de cada libro que leo, en especial de aquellos que no causaron gran impacto en mí y considero innecesario hacer una reseña de una página. Razón por la que creé esta sección, donde doy una mini-reseña de cada uno, junto a su puntuación y la categoría según los retos anuales.
Sin más demora, vamos.
Atención: puede haber spoiler.
Según lo que consideren por spoiler.

FEBRERO
En este inicio de mes leí 6 libros.
·         La Bella y la Bestia, by Marie LePrince de Beaumont.
·         La Canción de Aquiles, by Madeline Miller
·         Matilda, by Roald Dahl
·         Trono de Cristal, by Sarah J. Maas
·         Despertar (Crónicas Vampíricas), by L.J. Smith
·         Legend, by Marie Lu

TITULO: La Bella y la Bestia, por Marie LePrince de Beaumont.
CATEGORIA: Un clásico (Desafío Un libro, Un género) / Un clásico (Bingo Literario) / Leer un libro finito (Reto Literario 2016)
Puntuación: 5
Mini-reseña: Todos conocemos la trama de este clásico: una joven chica que se sacrifica en lugar de su padre cuando es convertido prisionero de una horrible bestia, de la cual la joven y la bestia se enamoran hasta romper el hechizo en el que la criatura estaba.
La prosa de Marie es simple y bonito, contaba la versión donde el padre de Bella es un mercader que tiene varias hijas, y cuando hace un viaje se pierde hasta encontrar al castillo de la Bestia. Allí, es bien atendido hasta que le roba una rosa a la criatura por deseo de Bella, quien se molesta. Luego, es Bella quien termina en el puesto de su padre y conforme la Bestia le pide que se case con él y ella niega, ambos terminan enamorándose, la Bella regresa donde su familia por un tiempo y al regresar descubre que la Bestia está moribunda, etc., etc.
Cabe destacar que, no es la historia original, según tengo entendido fue escrito por otra persona. Sin embargo es esta versión la más famosa. Hermosa, sencilla, y muy cortita.

TITULO: La Canción de Aquiles, por Madeline Miller
CATEGORIA: Naranja (Desafío de los Colores) / Un personaje que se dedique a las artes –músico, pintor, escultor, escritor, etc.- [Aquiles] (Desafío Encuentra a los Personajes) / Un libro con portada amarilla (Bingo Literario)
Puntuación: 5
Mini-reseña: ¿Quién, pero quien no ha leído la historia de Aquiles en La Iliada?
Yo.
Bueno, venga, no se es necesario leer La Iliada para leer este libro. Aunque sí debo mencionar que aquí la autora se enfoca en la historia entre Aquiles y Patroclos, en su relación como compañeros de armas y, además, el rumor de que eran amantes. O sea, sí, hay romance gay. ¡Pero qué romance gay! Madeline Miller tiene una pluma hermosísima para narrar la historia desde cómo Aquiles y Patroclos se conocieron, yendo a su entrenamiento como compañeros, luego su madurez como guerreros hasta terminar en lo acontecido durante la batalla de Troya. La forma en que ella manejó a los personajes, tan divinos e inolvidables, que te hace encariñarte con ellos; fue una experiencia hermosa y del que valió cada minuto.

TITULO: Matilda, por Roald Dahl
CATEGORIA: Un cuento o libro infantil (Desafío Un libro, Un género) / Leer un libro con dibujos (Reto Literario 2016) / Un libro escrito en el siglo XX [1990] (Búsqueda del tesoro Literaria) / Un libro que tenga película (Bingo Literario) / Un personaje que lea un libro [Matilda] (Desafío Encuentra a los Personajes) /Un libro protagonizado por un niño/a [Matilda] (Desafío Curioso)
Puntuación: 5
Mini-reseña: De este libro ya tengo una reseña en el blog, más extenso así que si quieren algo a más detalle, vayan a la entrada aquí.

TITULO: Trono de Cristal, por Sarah J. Maas
CATEGORIA: Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna [Celaena Sardothien] (Desafío Encuentra a los Personajes) / Un libro con una heroína femenina [Celaena Sardothien] (Bingo 2016) / Un libro con un mapa (Bingo Literario)
Puntuación: 5
Mini-reseña: De este libro ya tengo una reseña en el blog, más extenso así que si quieren algo a más detalle, vayan a la entrada aquí.

TITULO: Despertar (Crónicas Vampíricas), por L.J. Smith
CATEGORIA: Negro (Desafío de los Colores) / Leer un libro transformado en una serie de TV (Reto Literario 2016) / Un libro que sea de vampiros (Desafío Paranormal) /Un libro que inicia una saga (Bingo Literario) / Un libro que tenga una adaptación televisiva (Desafío Curioso)
Puntuación: 1
Mini-reseña: Seguro se preguntarán por qué tan baja la puntuación. Dos palabras: Elena Gilbert. ¿Saben la frase aquella de “Las rubias son tontas”? Pues aplica a Elena. Seré honesta y es que me salté muchas páginas, leía por encima y no lo terminé entero. No conecté con nadie, ni con Elena, sus amigas o siquiera el misterio por Stephan y su pasado. Me pasó justo como Hush Hush, salvo que a ese SÍ lo terminé por entero (teniéndome que calar a Nora, qué suplicio).
Queda de sobra decir que no continuaré la saga para nada.

TITULO: Legend, por Marie Lu
CATEGORIA: Un personaje masculino con cabello largo [Day] (Desafío Encuentra a los Personajes) / Un libro distópico (Desafío Un libro, Un género) / Leer un libro ambientado en el futuro (Reto Literario 2016) / Un libro ambientado en el futuro (Bingo 2016) / Un libro con puntos de vista alternativos (Búsqueda del tesoro Literaria) / Un distopia (Bingo Literario) /
Puntuación: 5
Mini-reseña: De este libro ya tengo una reseña en el blog, más extenso así que si quieren algo a más detalle, vayan a la entrada aquí.



Digamos que febrero mejoró mucho contrario al mes anterior, con un porcentaje de 4.5 en puntuación a los libros leídos en el segundo mes de este año 2016. Cabe destacar que mi reto anual es de 130 libros, por lo que espero cumplirlo o alcanzar esa meta por lo mínimo.


Nos vemos en el siguiente wrap-up.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions