Wrap up - Enero 2016

viernes, 26 de agosto de 2016

¡NUEVA SECCIÓN!

Los Wrap-up.


Algunas veces no hago reseñas completas de cada libro que leo, en especial de aquellos que no causaron gran impacto en mí y considero innecesario hacer una reseña de una página. Por lo que, tomando la idea de los videos de wrap-up que hay en Youtube, crearé esta sección inaugurándola en este año 2016.
Comenzaré por Enero, rememorando todos los libros leídos hasta hoy, señalando también las categorías que ganaron en los retos anuales.
Atención: puede haber spoiler.
Según lo que consideren por spoiler.


ENERO
En este inicio de mes leí 5 libros.
·         Dragon’s Kiss, by Tielle St Clare
·         Yo Antes de Ti, by Jojo Moyes
·         El Diario de la Princesa, by Meg Cabot
·         Hushed, by Kelley York
·         Diario del Búnker, by Kevin Brooks.


TITULO: Dragon’s Kiss –o “El Beso del Dragón”– por Tielle St Clare.
CATEGORÍA: Verde claro -en la portada de la versión que leí- (Desafío de los Colores) / Un personaje que sea mordido o picado por un animal [Kei] (Desafío Encuentra a los Personajes) / Un libro de seres paranormales que no sean vampiros, hombres lobos, brujos (Desafío Paranormal) / Un libro con un dragón [Nekane] (Bingo 2016) / Un libro con portada fea (Bingo Literario) / El primer libro de una serie que tenga más de 10 libros (Búsqueda del tesoro Literaria)
Puntuación: 2,5/3
Mini-reseña: Creo que estoy siendo muy condescendiente con la puntuación, más que todo porque se lo ganan la personalidad de Lorran (nuestra protagonista) y los dragones (valen mucho) porque si no fuera por eso, no ganarían más de 2 estrellas.
Dando un resumen de qué iba la historia, se trataba de Lorran quien era una aprendiz de dragones. Una erudita, para ser exactos, ella los investigaba y aprendía de ellos a distancia. En el mundo, que si no mal recuerdo la ambientación era inglesa, los dragones eran criaturas peligrosas y no solian detenerse a la hora de asesinar. Cierto día, llevan a casa de Lorran a Kei, quien es parte de la realeza y futuro gobernante de ese país porque fue atacado por un dragón. En Kei empiezan a suceder ciertas alucinaciones que Lorran deduce son parte de una transformación: los humanos, cuando son mordidos por dragones, terminan convirtiéndose en uno. Más o menos así iba la trama.
Para ser honesta, me irritó sobremanera la excesiva cantidad de sexo, sobre todo el tipo de sexo que abunda este libro: muy repetitivo. Sé que el libro era erótico, pero no gusté que un 60 % del libro abundara de escenas sexuales, y la excusa del dragón como máquina sexual me pareció muy ridícula. Yo quería ver más acerca de los dragones, más acerca de la vida de Kei y la relación entre Nekane-Lorran-Kei (justo ahora me da algo de molestia que la autora no presentase alguna escena entre Lorran y Nekane que no tenga relación con sexo). Aclaro que Nekane es el dragón de Kei, ambos son muy distintos pero comparten el mismo cuerpo.
Y el final, ¡pff! Fue decepcionante. Desde cierta parte se veía venir que ella tendría hijos con Kei, e incluso cuando llegué a ese final con los hijos, no me inspiró la emoción al leerlo.
Continuaré la saga, aun así, ya que tengo curiosidad de saber qué más me presenta la autora en los siguientes libros.

TITULO: Yo Antes de Ti por Jojo Moyes
CATEGORÍA: Rojo (Desafío de los Colores) / Un personaje que se dé un baño de inmersión-entre en una piscina o jacuzzi (Desafío Encuentra a los Personajes) [Will Traynor] / Leer un libro que te haga llorar (Reto Literario 2016) / Un libro escrito por una mujer (Bingo Literario) / Un libro que te haga llorar (Bingo 2016) / Un libro ambientado en el Reino Unido o Irlanda (Búsqueda del tesoro Literaria) / Un libro con un personaje con discapacidad [Will Traynor] (Desafío Curioso)
Puntuación: 5
Mini-reseña: Cabe destacar que este libro de por sí es bien conocido actualmente y todos saben que uno, si es sensible, puede sufrir con él. Aún cuando me preparé para ello, sufrí como no tienen idea. Creí que desde Prohibido de Tabitah Suzuma no ocurriría, pero ocurrió.
La premisa de este libro comienza con Louisa Clark, quien luego de quedarse sin trabajo, consigue uno como cuidadora de Will Traynor, un hombre quien quedó cuadripléjico después de un accidente. Will dejó especificado a sus padres sobre un limite de tiempo antes de que él opte por ir a un centro especializado en el suicidio asistido. Es entonces donde entra Louisa, por pedido de la madre de Will, para intentar devolverle el sentido de vivir a Will a pesar de su condición.
No es exagerar cuando digo que duré un día entero llorando. Recuerdo perfectamente que terminé el libro a las 5 de la mañana, y duré hasta las 6 llorando porque me quedé dormida, al día siguiente no paraba de llorar porque mi mente iba e iba todo el tiempo al libro. Y es sobre todo porque tenía esa pequeñísima esperanza de que terminara BIEN pero no. Principalmente, confieso, los libros que traten sobre suicidios son muy delicados para mí. Pero obviamente que ellos no tendrán impreso en la portada “ATENCIÓN; Tema principal: Suicidio”.

TITULO: El Diario de la Princesa por Meg Cabot
CATEGORÍA: Rosa (Desafío de los Colores) / Un personaje que se maquille [Mia Thermopolis] (Desafío Encuentra a los Personajes) / Un libro infantil (Bingo Literario)
Puntuación: 2
Mini-reseña: Con este tipo de libros preferiré miles de veces la película, porque el libro me pareció un asco.
Todos ya conocemos la película sobre una chica común y corriente, del que su madre está saliendo con su profesor de historia, y que de un momento a otro descubre que en realidad es una princesa de un lugar del que nadie ha oído hablar y que deberá ascender al trono ya. Lo típico.
Sin embargo, detesté a Mia y al 90 % de los otros personajes. En realidad no esperaba a una chica malcriada, llorona, exagerada, egoísta y estúpida. Preferí mil veces a la Mia que interpretó Anne Hathaway a la que me presentó Meg Cabot en su obra, porque es más fácil para mí digerirla. Claro que hay ciertos cambios entre la obra y la producción, como que resulta que el padre sí está vivo en el libro, la abuela es un ogro, Lily –la amiga de Mia– es más odiosa (como Mia) y resulta que Mia tiene otras amigas aparte de ella.
Definitivamente no continuaré con la saga, porque no pienso seguir soportando a una princesa así de odiosa, ni siquiera quiero ver si Mia cambia o cómo cambia esa actitud. Me quedo con la imagen de la película, sus acciones, sus personajes y todo lo demás. No obstante, solo extrañaré a Michael Moscovitz y Tina Hakim Baba, quienes fueron los ÚNICOS que logré soportar y encariñarme en el libro.

TITULO: Hushed por Kelley York
CATEGORÍA: Blanco (Desafío de los Colores) / Un libro de no ficción (Bingo Literario) / Un libro que comience con la letra H (Búsqueda del tesoro Literaria) / Un libro con una sola palabra en el titulo (Desafío Curioso)
Puntuación: 5
Mini-reseña: De este libro ya tengo una reseña en el blog, más extenso así que si quieren algo a más detalle, vayan a la entrada aquí.


TITULO: Diario del Búnker, por Kevin Brooks.
CATEGORÍAUn libro policíaco, novela negra o suspense (Desafío Un libro, Un género) / Leer un libro de no ficción (Reto Literario 2016)
Puntuación: 4
Mini-reseña: Santo cielo, es un libro bastante fuerte.
Aquí seguimos a Linus, un joven de 17 años quien es secuestrado por un hombre misterioso y llevado a un búnker que consta de unas 6 habitaciones incluido un baño y una cocina. Allí, pasa unos días intentando escapar aunque nota que hay cámaras que vigilan cada movimiento y pequeños micrófonos ocultos también. Días después, por un ascensor –nunca sube si hay alguien dentro– aparece una niña, otro par de días un hombre de negocios junto a una mujer, y al final terminan llegando un hombretón de las calles (ejem, fumador) y de último un escritor al que Linus conoce por sus obras. Estas 6 personas son obligadas a vivir en el bunker, sin ninguna razón aparente. Con el tiempo ellos aprenden a convivir, siempre teniendo sus disputas, y también, a sobrevivir allí.
Me tomó mucho terminarlo, pero fue demasiado. Está narrado desde el punto de vista de Linus, por lo que vemos todo desde su perspectiva. Es un chico inteligente, también protector aunque se siente culpable por la relación que tenía con su padre. No obstante, en ningún momento el secuestrador tiene contacto con las victimas y jamás, JAMÁS, el autor da las razones por las que el secuestrador hace lo que hace. Las últimas páginas me inspiraron miedo y... me dejó sin palabras. Aunque no me gustó ese desenlace, me agradó el libro en sí. Supongo que es algo predecible, por lo que dije antes respecto a lo de las razones. Pero está, a pesar de todo, muy bueno.


Digamos que enero comenzó con altibajos, pero hubo un porcentaje de 3.5 en puntuación a los primeros libros leídos en este año 2016. Cabe destacar que mi reto anual es de 130 libros, por lo que espero cumplirlo o alcanzar esa meta por lo mínimo.

Nos vemos en el siguiente wrap-up.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions