Reseña: Trono de Cristal

miércoles, 24 de febrero de 2016

Título original: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: Kindle Edition
Pages: 375
Nro de Capítulos: 55 capítulos
Goodreads | Amazon

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.



Bueno, al fin traigo esta reseña. Tengo unos pocos días desde que terminé el libro pero no me llegaban los ánimos de hacer la reseña. Voy a ir directa al grano, sin dar tantas vueltas pero tratando de abarcar todo lo más posible. Para ello, tomaré el pequeño resumen del blog de Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas para que además pasen a ver la reseña que allí publicaron.


Celaena Sardothien es una chica de diecisiete años con una vida que no es ni mucho menos la acorde a una chica de su edad. Celaena es la asesina a sueldo más conocida de su época. Aunque no todo es como se piensa y, después de una trampa, acaba siendo traicionada, capturada y encerrada en unas minas del reino, donde estará años y años haciendo trabajos forzados. Cuando Dorian, el príncipe de Endovier convoca a Celaena para ser la campeona del rey, la asesina acepta. Todo lo que tiene que hacer es vencer a veintitrés (23) hombres compuestos entre asesinos, ladrones y guerreros para convertirse en la campeona real durante cuatro años y después podrá saborear la libertad de nuevo. Pero cuando uno de los competidores de la prueba es asesinado brutalmente, se abre una búsqueda incesante en la cual la joven asesina descubrirá que algo maligno está en las profundidades del palacio de cristal dispuesto a matar a todos lo que participan en la prueba del rey.
 

Primero que nada, voy a tocar un punto algo irritable para mí durante toda la lectura y que me pasa mucho con la fantasía: los putos nombres. ¿Celaena? ¿Chaol? ¿Nehemiah Ytger? ¡Pero qué carajo! Durante toda la lectura leía Selina o Calina, Kaol, Nejemayiah, etc. Constantemente tenía que ir a esta guía para tratar de leerlo bien según la autora o sonaba raro. 


Otro punto que quiero tocar, pero ya es con la autora, y son las descripciones de lugares/peleas. Sarah J Maas me fascina como autora, pero no sé si es por la traducción o si es su forma de narrar (aún no me he lanzado a leerlo en inglés) pero me costaba horrores seguir la narración de cuando describía un lugar o las escenas de peleas, como la final en el torneo. Tuve que seguir algunas pautas y luego dejar que mi imaginación volara a pesar de que sentía que no era tal-cual-sucedía en la narración. Pero equis.
Ahora, los personajes.

  • Celaena Sardothien me cayó pésimo al comienzo del libro con su petulancia, y eso hizo que me demorase en agarrarle el ritmo. Y en serio me demoré, porque de la mitad del libro a su final me tomó dos días acabarlo. Era muy petulante, y yo no me llevo bien con ese tipo de personajes/personas. Cuando por fin dejó esa faceta (o quizás yo me acostumbre) me agradó. Comenzó con el pie izquierdo conmigo pero finalmente me cayó bien; es inteligente, astuta, fuerte e independiente, a pesar de los dos intereses amorosos que se ven en el libro.

  • Dorian Havilliard es el príncipe heredero de Endovier, su padre fue quien prácticamente acabó con la familia y el pueblo en el que nació Celaena, por lo que ella no tiene en gran estima a dicho hombre ni a esa familia, pero Dorian demostró ser muy distinto a su padre y ello le llevó a ganarse el cariño de Celaena (llevándolo a cierto punto, cofbesoscof) Es carismático, divertido, seductor y un tanto mujeriego, por no decir celoso con cierta pizca de posesivo. En lo personal, amé a Dorian, soy #TeamDorian y hubiera querido que Celaena aceptara quedarse con él no obstante, comprendo que las razones que dio ella al final son válidas. ¡Aún así no pierdo la esperanza!

  • Chaol Westfall es el capitán de la guardia real, y antiguo lord ya que relegó su título para unirse a la guardia. Se toma bastante en serio su puesto; firme, sensato, reservado, un poco adusto y severo.  Conforme avanza la trama y conoce más a Celaena demuestra una faceta más sarcástica y suave con ella. Obviamente, como Dorian, tiene sus momentos de celos cuando los ve juntos y da la excusa de que un príncipe no puede mezclarse con una asesina a pesar de que Dorian sea el patrocinador de Celaena. Él me encantó, pero Dorian me enamoró primero.


Pasando rápidamente por los demás personajes: Nehemiah Ytger es la princesa de Eyllwe, que viene como embajadora a Adarlan. Me agradó como personaje y como amiga, más confieso que en cierto punto de tensión y suspense creía que ella tenía algo que ver con los asesinatos que se iba cometiendo durante la trama. Kaltain Rompier es una de las damas de la corte que anda a la caza de Dorian, ansiosa por formar parte de la realeza. Lo diré directamente: es una maldita adicta al opio, sin importar que sea justificado. La aborrecí, por lo que Sarah logró su acometido de que fuese un personaje despreciable tanto como Cain, uno de los asesinos que participan en el torneo y además es uno de los villanos en este libro junto al rey de Endovier. Debo hacer mención a otro de los participantes y es Nox, pero no por su malignidad, Nox es uno de los pocos participantes que fue amable con Celaena y que me agradó enormemente. Podría hacer mención de un personaje más, pero prefiero que sea sorpresa para aquel que lo lea.


En cierto punto, el libro se me hizo predecible, sobre todo con ese personaje misterioso que no mencionaré. Claro, yo accidentalmente me hice un spoiler en la página wiki en inglés de la saga sobre uno de los personajes pero hubo algo al final de todo que, para quien sea astuto, se le hará obvio. Apartando todo eso de lado, el libro fue bastante adictivo, rápido, atrapante (a cierto punto) y me sacó muchas sonrisas y risas por parte de los personajes, si no también angustias y frustraciones. Todavía me siento algo confundida con ciertas cosas del mundo que creó Sarah, que espero ir comprendiendo a medida que lea los demás libros, porque sí: voy a continuar esta saga. Y ustedes no deben perdérsela.

PD.: ¿Fui la única que shippeo el Chaorian?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions