Reseña: Queen Song

sábado, 26 de diciembre de 2015

Título original: Queen Song (Red Queen #0.5)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: HarperTeen
ISBN: Kindle Edition
Pages: 55
Nro de Capítulos: 6 capítulos
GoodreadsAmazon

La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, tiene un diario secreto. ¿Cómo sino puede asegurarse de que nadie en el palacio vaya a usar sus pensamientos contra ella? Coriane relata su apasionante cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los desafíos potencialmente mortales que se le avecinan en la vida real.




//Spoiler alert// (?)


Cuando terminé de leer Red Queen, recuerdo yo, haciendo a un lado el futuro de los personajes, me llamaba la atención el pasado de otros. Por ejemplo, y es lo que nos trae aquí, el de Coriane. En Red Queen se nos dice que ella murió de manera misteriosa, y ese dicho “misterio” no es más que otro el hecho de que fue asesinada. Es la razón por la que yo quería saber más sobre ella.

Esto es para aquellos que conozca el mundo de Red Queen, así que no me andaré dando muchas explicaciones sobre lo mencionado. 


La historia comienza con una Coriane bastante joven, de un aproximado de entre los 14 o 15 años, más o menos. La Casa Jacos, de donde ella proviene, es ahora una casa con gran probabilidad de quedar en la pobreza. Se las arreglan, más bien, remedando viejos vestidos, contando con un personal de limpieza bastante limitado. El líder de la actual casa, el tío de Coriane, muere, dejándole el cargo al padre de esta, Harrus. Al asumir el cargo, toda la casa Jacos viaja a la capital, Archeon, al castillo de la familia real, la casa Calore. En una fiesta, huyendo de la cruel Elara, Coriane conoce personalmente al príncipe heredero Tiberias. A partir de allí, serán, durante varios meses, constantes los encuentros entre Tiberias y Coriane. Contrario a la tradición, Tiberias no opta por La Prueba de la Reina sino que pide matrimonio directamente a Coriane. Obviamente, eso no contenta a las demás casas, ni menos a la casa Merandus donde está Elara, gran ambiciosa del puesto de reina. Al ascender al reinado, Coriane verá que ser reina en un mundo de ambición, odio y envidia no es nada fácil, sino totalmente peligroso.
Debo decir que fue una lectura ligera e interesante. Me llamaba la atención el pasado de la familia real, sobre todo la reina Coriane como bien mencioné antes, pero también hay que decir que más que todo cómo murió que era lo que yo quería saber— y no siento que este haya sido la historia corta que yo esperaba. No digo que está mal. Me gustó mucho.

Lo que me hizo no ponerle esas 5 estrella es que me tomó gran parte de la primera mitad conectarme con la historia. Creo que más bien fue después de que Tiberias y Coriane se conocieran que me adentré mejor y me interesaba saber más. Coriane me pareció un personaje pobre, como se menciona, frágil y débil, y de alguna manera rompió la imagen de reina fuerte que de alguna manera –no sé por qué– me forjé en Red Queen. Aun así sirvió el propósito de que conozcamos un poco mejor a la madre de Cal y eso es lo que me interesó. Lo admitiré, lo gritaré: ¡AMÉ A ROBERT! Es el consorte del rey Tiberias V (Eso confunde, ¿vale? Tiberias V es el suegro de Coriane, y Tiberias VI es el esposo de Coriane. Sí, lo sé. Tantos nombres y tenía que repetir con padre e hijo. Al menos tenemos el número para diferenciar).

Me sorprendió que un rey pudiera tener a otro hombre como consorte, ¡ME ENCANTÓ! Aclaro que también tiene una esposa, la reina Anabel, con quien tuvo a su heredero. Pero a pesar de todo, los tres se llevan bien y eso fue algo genial. Robert es un personaje bastante dulce, alegre y simpático, que me llenó de ternura y dolor cuando el rey murió. Él sufría por ello, ya que se notaba que realmente le amaba, y murió meses después del rey por ese mismo dolor. Eso hizo que ganara una estrella más esta historia. La otra razón fue la GRAN sorpresa de que Coriane tuvo 4 ABORTOS antes de que naciera su hijo, el príncipe Cal (Tiberias VII. Al menos tenemos un nombre distinto para diferenciar, gracias, Victoria. ) Coriane se volvió paranoica, o quizás bastante alterada por constantes pesadillas. Era obvio que Elara provocaba esas pesadillas. Cuando llegábamos al final, ansiaba profundamente que nos revelara cuál fue el arma que usó Elara para matarla, pero supongo que fue la locura, la tortura psicológica y mental que su poder causaba en Coriane y no puedo más que decir que es un método cobarde.

Coriane me inspiró lástima a esas últimas páginas, y sentí rabia por Tiberias de no haber estado al tanto de ella por estar más al tanto de su país. Sobre Sara  y Julian no tengo mucho que decir, no me aportaron mucho por Julian, lástima pero por lo menos aquí conocemos más a Sara de lo que en Red Queen lo hacíamos. Otro punto más.




En fin. Para los fans de Red Queen, como yo, y que ahora no se puede decir trilogía sino saga porque resulta que se suma un 4º libro, esta historia sirve para complementar un poco más este mundo y comprender desde donde vino la maldad de Elara, cuál fue el pasado y la historia de Coriane, y la transición de un rey que prometía ser amable y simpático, la guerra convirtiéndolo en un ser indiferente y volcado en una guerra, un claro ejemplo de cómo el trabajo domina y hace a la familia un tercer plano. Buena jugada, Aveyard.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions