• miércoles, 16 de diciembre de 2015

    Título original: El Verano en que me Enamoré
    Autor: Jenny Han
    Editorial: Destino Infantil & Juvenil
    ISBN: Kindle Edition
    Pages: 268
    Nro de Capítulos: 46 capítulos


    Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.



    Así quedé al acabar el libro.


    //Spoiler alert//

    Algunas veces, suelo detestar los libros contemporáneos porque siempre hacen a la protagonista femenina muy estúpida. Sería muy irónico si ella es rubia, pero eso les hace dar una mala imagen a las chicas americanas. Inmaduras, zorras, hipócritas, critconas, vanidosas y lo peor: sumamente estúpidas y sumisas. Vale, me gusta cuando el chico/hombre es algo controlador y posesivo, pero si la chica se le enfrenta y hace lo que quiere aún a pesar de él, se defiende y logra domarlo, la chica, la trama y el mismo autor se gana puntos conmigo. Acepto lo contrario si me explican una razón lógica y aceptable, algo que realmente de para que ella actúe así que haya sucedido en su pasado, pero si no es así… Lo siento, no puedo. Lamentándolo mucho, no puedo (aclaro, a 50 Sombras de Grey le di 4 estrellas en Goodreads. ¿La razón? Las frases, la actitud de Christian –a pesar de ciertas cosas– y el hecho de que en algunas ocasiones me hicieron reír. Pero, si le quito esas cosas, el libro gana 1 estrella. Más adelante, cuando lo relea, puede que su puntuación baje mucho.)



    Este resumen a continuación lo tomé prestado de Blog Patry porque me daba demasiada ladilla hacerlo. Belly es una chica de 15 años (casi 16) que vive con su madre divorciada y su hermano Steven, con su padre tienen poco contacto. Cada verano, Belly y su madre se van a una casa en la playa en Cousins Beach, la casa de una muy buena amiga de su madre llamada Susannah Fisher y sus dos hijos Conrad y Jeremiah que se llevan un año de edad entre ellos. Belly siempre ha tenido atracción por Conrad, a quien le lleva dos años de edad, pero él simplemente le ve como una hermana; Este verano pasara muchas cosas, Belly conocerá a Cam, un chico que conocerá en el verano y podría decir que tendrá un rollito, pero nunca dejará de pensar en quien de verdad le gusta, Conrad; Ese verano sería diferente porque su hermano Steven se tendrá de ir antes de hora, y aparte Conrad estará muy distante de todos. Menos mal que siempre tendrá a Jeremiah que lo considera como su mejor amigo. Aunque también se enteraran de varias cosas de Susannah no muy buenas.

    Bueno, ahora paso a esta chica, Belly. Ella es el ejemplo perfecto de todo lo que dije antes. Maldición, me había caído bien al inicio. ¿Qué te pasó, mujer? Yo creía que era más segura de sí misma, más fuerte, más independiente, más decidida. Tenía los factores para hacerlo.

    Pero no. Pasó 6 años enamorada de Conrad y ni siquiera se dignaba a hacer algo al respecto, se dejaba gobernar por tres chicos inmaduros aún a una edad más mayor, permanecía en casa cuando tenía toda la libertad de andar por ahí y hacer amigos como lo hacían su hermanos y los chicos de Beck, no aprendía a madurar nunca, ni siquiera buscaba una forma de hacerlo. ¡Qué mierda! No, y lo peor cuando comienza a salir con Cameron. En un momento, ella llamó a su amiga Taylor por ser una zorra de ir de uno a uno, y cuando sucede que salía con su hermano, se ofende y corta su amistad (mejor amistad) con ella… Como dicen en mi país; marico, ¿pero qué wuebonada es esa? ¿Me estás jodiendo? ¡Si ella andaba de Jeremiah a Conrad a Cam cada tanto! Se ponía celosa de que Taylor coqueteaba con Jeremiah y Conrad cuando ella ni siquiera se dignaba a decir: ¡Sí, mierda, me gusta Conrad, no quiero que te acerques a él! O sea, no decidía y es solamente al final que tenía los ovarios para afirmar que lo amaba. Taylor no era la zorra, ella por lo menos se lanzaba a por lo que quería, la zorra era Belly.
    No~, lo peor era cuando Jeremiah-Conrad-Steve (el trío de oro) no la dejaban hacer algo. Coño, ¿pero qué eres, su esclava, su mascota? Que Steve sea sobreprotector se entiende porque es tu hermano mayor, ¿pero vas a dejar que los otros dos te gobiernen? El hecho de que hayan crecido juntos prácticamente desde que naciste no significa que pueden gobernar en tu vida. ¡Defiéndete, mierda, eres humana, tienes una vida! ¡Sal a conocer personas, sal a disfrutar tu verano! (pero con cuidado, coño, tampoco te descuides) No, Belly no lo hacía. Te entusiasmas, vas a avisarles, ellos gruñen, tú te molestas, ellos se comportan como idiotas, y tú les dejas y te resignas. Verga, marico, no la soporto.

    Conrad y Steven (el hermano de Belly) son los más idiotas del mundo. El primero era un antisocial, y cuando tenía una edad ya adulta, igual disfrutaba haciéndole maldades a alguien menor que él cuando debía dar la imagen del responsable. Pero claro, los chicos tardan en madurar que las chicas. Sin embargo, cuando Susannah empeora y por fin Belly tiene los sesos para tratar de sociabilizar y disfrutar su verano como es debido, la caga con su actitud arrogante e irritable, demasiado mezquino. Lo odié. Se supone que debes ser fuerte, comprensivo, dar tu apoyo y todo, no ser un inmaduro haciendo rabietas y comportándote como un malcriado antisocial.
    Steven, bueno, es el típico hermano que solo es un grano en el culo y por el cual hubieras querido que tu madre abortara aunque sin él como que faltaría algo. Típico.
    Jeremiah… y Lauren (la madre de Belly e Steve) y Susannah (la madre de Conrad y Jeremiah) meh. Lauren es la única de estos tres que me cayó pésimo. Jeremiah no me agradó. A Susannah la amé.

    No sé, no sé. No sé qué tiene de especial estos libros. No sé por qué la autora hizo a una chica tan insoportable como Belly. No sé por qué le gustaron tanto a las personas estos libros. Me defraudó. Yo seguí la recomendación de Claudia de Clau Reads Books esperando encontrar una lectura fantástica como siempre me pasa con los libros que ella recomienda (tenemos gustos similares) pero… vaya chasco que me llevé aquí. Esta reseña es un desquite, porque lo que realmente quería hacer era entrar en el libro, decirle sus verdades a Belly y golpearla

    , decirle sus mierdas a Conrad y golpearlo y abrazar a Susannah con fuerzas.


    Dudo que continúe con la trilogía si tengo que aguantar a Belly. Lo siento por aquellas que les gustó, pero yo no la paso. Lo único bueno fueron: la narración, Susannah y la portada.





    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © Libropacat - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -