• martes, 8 de diciembre de 2015

    No se dejen llevar por la imagen, es solo para dar énfasis
    en que es un M/M.
    Título original: Disney Yaoi La Cenicienta.
    Autor: chimilia
    Página: Slasheaven
    Categoría: Yaoi, Disney, Original, Adaptación.
    Clasificación: +17
    Advertencias: chan=adulto menor, Mpreg=embarazo masculino.
    Nro de Capítulos: 7 (terminado, sin epílogo)
    Link: Disney Yaoi: La Cenicienta

    Isaac es apuesto y fuerte pero su semblante siempre está triste. Ha crecido maltratado por su "familia" y el único que le da fuerzas para no explotar es un hermanito. 10 años después nunca creyó tener la oportunidad de volver ver al pequeño Príncipe Rick, pero el momento se ha dado. ¿Podrá el príncipe reconocer al ángel que un día lo consoló?


     ** spoiler alert **


    Y aquí, de nuevo con otra reseña de fic. Debo decir que está recién salida del horno, porque acabando de leer, estoy escribiendo esto. Solo puedo decir, que como su antecesor, tengo un cálido sentimiento dentro de mí. Pero vamos desde el principio.



    Alejandro
    Todos hemos oído, leído y visto la historia de la Cenicienta. Pues bien, nuestra querida autora nos trae una versión, de nuevo, completamente diferente a la usual, muy original por cierto.

    Cenicienta ahora es un Ceniciento llamado Isaac. Siendo muy joven, el padre de Isaac se casó nuevamente con un hombre llamado Alejandro (sí, en este reino se permiten las parejas homosexuales y hay donceles fértiles) quien ya tenía un hijo llamado Leandro, dos años mayor que Isaac. Cuando Alejandro quedó embarazado del hermano de Isaac, Aldair, tiempo después el padre de Isaac muere misteriosamente. Contrario a lo esperado por Alejandro, su esposo deja la herencia dividida entre Isaac y Aldair, quienes solo pueden reclamarlo al cumplir los 20 años. Obviamente, nuestro padrastro no quedó contento con ello, y tanto Alejandro como Leandro comenzaron a vivir para maltratar a Isaac y despreciar a Aldair. 

    Príncipe Rick
    A los 8 años Isaac se encontró con el príncipe Rick, ayudándolo cuando se perdió durante un desfile real. Ese momento fue un flechazo de amor verdadero para ambos, y cuando fueron separados por los guardias, el pequeño príncipe de 4 años se prometió, luego de que Isaac le regalase una bella figura de madera, encontrar a su ángel guardián. 

    Así pasaron los años, y como reza la historia, se celebró la fiesta de cumpleaños del príncipe a la que todos los jóvenes casaderos asistieron. Para no alargar ni dar tanto spoiler, debo decir que apareció el hado padrino de Isaac permitiéndole asistir al baile luego de que Alejandro destrozase el traje de su padre y así se reencontrara con su príncipe. Pero la maldad de Leandro y ambición de Alejandro seguirán haciendo de las suyas.

    Y bien, mi opinión.

    Wuo. Debo confesar que la historia de la cenicienta no es de mis favoritas. ¡Pero esta autora ha hecho que sí lo fuera! Superó mis expectativas, ¡y superó su rating conmigo desde la versión de La Bella y La Bestia! Esta versión de la Cenicienta, con un Ceniciento dominante y un príncipe pasivo me encantó.

    Isaac, según la descripción física de la autora.
    Isaac fue un personaje que me agradó mucho; leal, sincero, cariñoso y protector. Vive por su hermanito Aldair, quien me pareció el ser más tierno y apapuchable de todos. Me tomó muy por sorpresa su relación con el Guardia Real, Evan –Santo Dios, como reí con él, ¡Y el rey!–, me recordó mucho a la relación de Anastasia con el panadero en la película 2 de la Cenicienta (en la versión de Disney) y le suma un plus más a la trama. El príncipe Rick cumplió con su papel a la perfección: dulce, educado, decidido y adorable. Los padres de Rick, el rey y el rey consorte Alesio me gustaron, dieron el perfecto toque divertido y hogareño (?) a la historia. Pero, obviamente, los más importantes fueron los villanos. ¡Y qué villanos! Leer las cosas que la hacían Leandro y Alejandro a Isaac y Aldair, ¡ugh, me desesperaban! Y estaba nerviosa a los últimos capítulos, ¡así de tanto me metí en la historia! Quedé satisfecha con el final que recibieron.

    Aunque no lo son, me recuerdan mucho a Isaac y Rick.

    Dirigiéndome a la parte negativa, no tengo mucho que decir. Le falta una pulida a la narración, y el insta-love lo acepto porque es parte de la historia original de la Cenicienta, así que no puedo quejarme de ello. Bueno, quizás con la pareja de Aldair y Evan sí puedo, pero, meh, está bien. Lo que sí puedo decir es la falta de ese epílogo (al menos al tiempo que escribo esta reseña) porque ese final…siento que le faltó más. Quizás solo un poco más.

    Me encantó mucho también la parte de la fiesta. La idea de la máscara para Isaac fue tan misteriosa que en cualquier momento temí que a Rick se le ocurriera quitársela, y ni que decir de la advertencia de "al concluir las 12 campanadas, debes estar lejos del baile o morirás". 



    En fin. Quedé satisfecha a pesar de la falta del epílogo, pero no voy a andarme de quejosa. ¡Adoré la historia y eso es lo que me importa! Para todos los amantes del segundo clásico de Disney y de una de las princesas más queridas de este mágico mundo, así como del yaoi, deben echarle un ojo a esta gran versión. Que si bien contiene algún que otro error, no fallará en otorgar diversión, ternura y angustia.
    P.D.: He quedado con ganas de una segunda parte. Tengo curiosidad de saber cómo se desenvolvería Isaac como nuevo rey.



    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © Libropacat - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -