Reseña: Por Siempre Mía

miércoles, 29 de abril de 2015


Título original: You Belong To Me
Título: Por Siempre Mía
Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: PLAZA & JANES
ISBN: Ebook 
Pages: 330
Nro de Capítulos: 110.

Una serie de mujeres desaparecidas en extrañas circunstancias tienen un elemento en común: todas han recibido, de un admirador misterioso, un anillo con las palabras "por siempre mía" grabadas en su interior. La psicóloga Susan Chandler entrevista en su programa de televisión al autor de un libro sobre mujeres desaparecidas y, a partir de entonces, una serie de cabos sueltos van perfilando una terrible sospecha: ¿acaso se trata de un asesino en serie? Sin embargo, lo que la doctora Susan ignora es que el psicópata se encuentra mucho más cerca de lo que ella cree, precisamente entre sus numerosos admiradores, y que no está dispuesta a permitir que nadie estropee sus macabros designios...
Una nueva y sobrecogedora novela de la reina de la intriga, que atrapa al lector desde la primera página. 



Bien, comencé a leer este libro porque el título me había llamado la atención, aunque ya sabía que era de misterio porque había buscado libros en esa categoría. No obstante, nunca creí que un libro policiaco como este me hubiese gustado tanto.

Todo comienza con un prólogo donde nos muestra una pequeña parte de la mentalidad de nuestro asesino, el cual, a mi parecer, nos atrapa rápidamente. Luego inicia realmente con el programa de radio de Susan Chandler, una psicóloga que también lleva el título de fiscal (Se nos muestra más adelante que ella era una de las mejores fiscales del Estado, pero que prefirió tomar la carrera de psicología ya que le gustaba mucho conocer las mentes de las personas y de los criminales a los que ella trataba.), entrevistando al autor de “Mujeres desaparecidas” Donald Richards, quien también es un criminólogo y psicólogo. Durante la entrevista, sale a la luz el conocido caso de Regina Clausen, quien salía en el canal CNBC y viajaba en un crucero por Hong Kong, donde desembarcó y nunca se volvió a saber de ella. Durante esa entrevista, una mujer llamada “Karen” realizó una llamada al programa y cuenta que, durante un crucero que realizó con intenciones de olvidar problemas maritales, conoció a un hombre en el barco quien la cortejó y la invitó a desembarcar en un puerto donde ella, se suponía, no tenía que bajar en su plan de viaje. Aquel extraño hombre le había regalado un anillo con una piedra turquesa que llevaba las inscripciones de “Por Siempre Mía”; Susan le pide que haga una visita a su consultorio para hablar ya que, a Regina Clausen se le había encontrado un anillo con las mismas descripciones y se sospecha que esa tal ‘Karen’ pudo haber sido una futura víctima de un asesino. Por causas del destino, cuando ‘Karen’ va a dejar el anillo con una foto del hombre que conoció en el buzón del consultorio de Susan (porque no quiere que ella la conozca personalmente) es empujada en la calle y cae en el camino de un camión que la atropella. Cuando Susan no recibe información sobre el paradero de ‘Katie’ inicia una investigación a fondo sobre el caso de Regina Clausen, descubriendo a cada paso que mientras más se acerca al asesino, más muertes ocurren… Y cuando da con él, descubre que estaba, como dice el resumen, más cerca de lo que ella creía.

Bien, eso es solo un poco de lo que sucede en este libro, pero es… ¡WUO! En mayúsculas. Desde un principio el libro te atrapa así de rápido, y la lectura es muy fácil. Te adentras en la historia y te vuelves un personaje más. Existen alteraciones entre todos los personajes y puedes ver el desenvolvimiento de todos. Uno va descubriendo cosas del pasado de Susan con su familia y los problemas que hubo en ellos, conoces a la madre de Regina, Jane Clausen y su ambición por saber sobre qué pasó con su hija. Aparte de su abogado, Doug Layton (quien es un hijo de perra que intenta estafarla). También conoces a la hermana de Susan, Dee (una desgraciada que le robó el novio a Susan), el amable doctor Donalds ‘Don’ Richards (yo sospechaba de él en un principio u.u) y al filántropo Alex Wright (quien tendrá una gran importancia en el libro…) En fin. Conoces a todos los personajes, incluso hay escenas ‘anónimas’ con el asesino (anónimas porque aunque se puede ver las interacciones de él, no logras saber quién es) que te mantienen en una angustia enorme. Yo me tiraba de los cabellos a cada página, ya que cuando estaban a punto de saber su identidad, venía éste y acababa con la evidencia y volvíamos a cero. Pero, en definitiva, es muy, muy excitante y te lleva al borde de la locura. Lo recomiendo bastante a quien le gusta el misterio y las novelas policíacas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions