Reseña: Inferno

martes, 17 de marzo de 2015

Título original: Inferno
Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
ISBN: 9789802714490
Pages: 55q
Nro de Capítulos: 104+ epílogo.
Goodreads | Amazon


El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta llí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
  PDF                                            ePUB


 ** spoiler alert **

Bueno, ¿qué puedo decir respecto a este libro?

Cuando leí "El Código da Vinci" quedé enamorada del estilo de escribir de Dan Brown y el cómo creaba un fantástico libro de misterios y enigmas y poco a poco va uniendo cada cosa. Muchas emociones tuve con ese libro y quise más de él, yéndome entonces con "Inferno"
Cuando lo compré, esperé un poco antes de comenzar a leerlo y, wuo, ¿por qué no inicié su lectura apenas lo tuve en mis manos?


El inicio, con un inesperado suicidio de parte de Bertrand Zobrist, me impresionó, y luego con la amnesia de Robert a las siguientes páginas fue más impactante, puesto que no esperaba algo así. Conforme leía, y veía más sobre el plan "terrorista" de Zobrist y todas las teorías científicas me fueron adentrando en la hermosa y cuidada ambientación en Italia. Recorría junto con un amnesiado Robert y junto a la erudita Sienna Brooks las calles italianas en busca del por qué unas personas querían "asesinar" a Robert, por qué perdió la memoria y cuál era el misterio en todo lo referente a la versión modificada de "Mapa de Infierno" de Botticelli, resguardada en un contenedor con el emblema de peligro biológico. Todo aquello nos llevó a Dante y su conocido poema "Divina Comedia" donde relata su viaje al infierno, pasando por el purgatorio y llegando al paraíso.

Sin duda alguna, las teorías transhumanistas me dejaron asombrada y, por decirlo de alguna manera, me siento partidaria de las mismas. Porque a pesar de la ficción, la tesis que nos presenta Dan Brown respecto a la sobrepoblación es, de alguna manera, real para mi y pienso que debería hacerse algo al respecto (no tan exagerado como Zobrist, a pesar de ser útil su virus que esteriliza a la población)

Definitivamente, "Inferno" es un libro que todos merecen leer por su fantástico contenido artístico italiano, su misterios referente a "La Divina Comedia", y sus excelentes e interesantes teorías científicas y biológicas. Es, sin titubear, un libro que yo leería una y otra vez sin cansarme.

P.D.: Me sentí total y horriblemente engañada con respecto a Sienna Brooks. En dicha parte, cuando "alguien" recuerda su aventura amorosa con Zobrist, creí que se trataba de Ferris (Sí, creí que había una mención homo en esta historia y me emocioné) Cuando vi que ese "alguien" era Sienna y no Ferris, me llevé un chasco. Y luego, que Sienna resulta ser una traicionera de la confianza de Robert y la amante de Zobrist y partidaria de sus teorías. ¡WTF! ¡Eso no se hace! Pero, ¿saben? Amé eso. Ese tipo de sorpresas es lo que me hace amar un libro.

Definitivamente: Inferno merece, para mí, sus 5/5 estrellas, ¡y más!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Libropacat © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions