lunes, 30 de marzo de 2015

# fics # reseña

Reseña: Disney Yaoi La Bella y La Bestia


Título original: Disney Yaoi La Bella y La Bestia.
Autor: chimilia
Página: Slasheaven
Categoría: Yaoi, Disney, Original, Adaptación.
Clasificación: +17
Advertencias: violación, parafilias.
Nro de Capítulos: 8 (terminado)
Link: Disney Yaoi: La Bella y La Bestia


Cuando Don Maurice, el abuelo de Ian, desaparece, él deberá ir en su rescate. Sin embargo, lo que encuentre en ese castillo lo llevará a poner a prueba su gran corazón. ¿Podrá romper la maldición que reside en ese castillo?


** spoiler alert **



Fue una noche en la que estaba aburrida y tenía el fic en mi lista para leer. Hacía como, mmh, un año desde que me lo habían dado y dicho "Hey, lee este fic, es muy bonito" y como tenía la trama de mi cuento de fantasía favorito (entiéndase como el de "La Bella y La Bestia") pues lo acepté pero fui dejando de lado.
SIEMPRE-COMETO-EL-MISMO-GRAVE-ERROR.
¡Amé el fic totalmente!
Damos inicio con un prólogo en el que nos cuenta la autora como fue que el príncipe Adam, nuestro protagonista seme/activo es maldecido por una hechicera debido a su arrogancia, prepotencia y vanidad y convertido en una bestia. Eso ocasiona que el castillo caiga en desgracia junto con el pueblo cercano. La hechicera entonces toma una rosa y advierte que, si Adam no conoce el amor antes de que caiga el último pétalo y esa persona le confiesa que le ama sinceramente, Adam morirá. Éste cae en desesperación, sabiendo que nadie podrá amarlo por ser una criatura horrible.
Pasan los años, se menciona un aproximado de 200 años, y en el pueblo se nos presenta la historia de "El Bello", o Ian como es llamado. Ian vive con su abuelo, su abuela y padres murieron cuando era bebé debido a una epidemia de viruela. Ian es descrito como un joven bello, sencillo y amable, amante de la lectura e incondicional hacia su abuelo Don Maurice. Cierto día, Maurice viaja por el camino cercano al castillo hacia el pueblo vecino donde le surge un pequeño negocio con un mercader amigo suyo. A pesar de las advertencias de Ian sobre el peligroso viaje, Maurice emprende camino, perdiendo su caballo a causa de los aullidos de los lobos y llega al castillo. Allí, se topa con la Bestia, quien cólerico, encierra a Maurice al ver el miedo en los ojos del anciano al verlo. Cuando Ian se entera de ello, corre al castillo a salvar a su abuelo, y como cita la historia de Disney, Ian se ofrece voluntario a tomar el puesto de su abuelo, a lo que la Bestia acepta a pesar de las replicas de Maurice.
Sin embargo, la autora da un giro a la historia original, puesto que aquella misma noche, la Bestia viola a Ian. Lo cual me sorprendió incluso a pesar de que estoy leyendo yaoi (es casi como un cliché: El seme/activo siempre llegará a violar a su uke/pasivo). Luego de eso, no pasará día alguno en que la Bestia no viole/tome a Ian en cada parte del castillo. Y es allí donde ocurre el S.E (mis siglas para el Síndrome de Estocolmo). Ian, poco a poco, se va enamorando de la Bestia. No obstante, no son los únicos allí.
Adoré a Aras, el perro pulgoso de Adam (antes del hechizo, era un Golden Retriever. Su característica principal es que sus patas delanteras tienen una mancha blanca. Incluso con el hechizo, mantiene esa característica). También a Frederic, el mayordomo (la autora lo vuelve un candelabro humanizado, representación de Lumiére), Tommy, un niño que otorga la diversión junto con Aras en la historia (representación de Chip) y no faltaba Anna, la madre de Tommy (sí, la señora Potts, la tetera.) Otro cambio que hace la autora es que coloca a Adam como un amante del arte, y mientras que en la película la Bestia sorprende a Bella con la biblioteca, en esta adaptación la Bestia impresiona a Ian con una sala de pintura en el que solo Frederic y Adam conocen.

Hubo muchos cambios entre la versión original de Disney y este que nos presenta la autora, lo cual me encantó.



  1. No hay más sirvientes. En el fic, el castillo solo es habitado por la Bestia, Frederic, Tommy, Aras y Anna / En la película, la Bestia cuenta con todo una guerrilla de sirvientes quienes también fueron transformados.
  2. Queda claro que, por ser una película para niños, no hay escenas sexuales en la versión de Disney. En el fic, cada tanto se nos muestra alguna escena de sexo entre la Bestia e Ian.
  3. La escena en la nieve que vemos en la película no ocurre en el fic, cuando Bella ayuda a Bestia a darle de comer a los pájaros.
  4. En la película, cuando Bella encuentra la rosa mágica y la Bestia la descubre, luego de ser salvada por él de los lobos al escapar, es cuando hay una mejoría en la relación entre ambos. En el fic no sucede eso, sino que la relación de ambos estaba floreciendo bien antes de que Ian encontrase la rosa, Bestia lo descubriese infragantti y luego sucediese el ataque de los lobos.
  5. En esa misma escena, Ian no encuentra la rosa por simple curiosidad, sino que Aras hace que Ian llegue a la rosa.
  6. El lado oeste no es lo que prohíbe Adam a Ian, sino que no le deja subir a la segunda planta del castillo, donde guarda la rosa mágica.
  7. No hay espejo mágico aquí, sino que Ian se entera de la gravedad de su abuelo debido a que Aras le hace llegar un reporte médico del anciano.
  8. Maurice muere en el fic, contrario a la película donde se ve que aún sigue vivo en el final.
  9. Ian no dura días cuidando de Maurice como se ve que sucede con Bella en la película, sino que Ian se mantiene alrededor de tres meses fuera del castillo.
  10. No está ningún otro personaje conocido de la película aparte de los ya mencionado. En resumen, no aparece ni Gastón, ni Lefou, Din-Don, Fiffi, Armario, Monsieur D'Arque, ni otros.
  11. La Bestia no "muere" producto de una herida (en la película, Gastón hiere a la Bestia con una daga), sino que muere simplemente por la debilidad de la rosa mágica.
  12. El final no es con un baile como sucede en la película, sino con una escena de sexo entre los protagonistas.

En fin, Debo decir que amé totalmente esta adaptación yaoi, y debo preferirla incluso más que la versión de Disney. Aunque la autora comete ciertos errores en redacción, la narración es sencilla, te encariñas de los personajes y la historia de amor es simplemente adorable. No podría cansarme nunca de leerla.

Doy un total de 4.5 de 5 estrellas, y una recomendación total del fic. A los amantes del síndrome de estocolmo y el yaoi, no deben perderse esta adaptación original de uno de los más grandes clásicos de Disney.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me han visitado...

Follow Us @soratemplates