• martes, 17 de marzo de 2015

    Título original: The Mortal Instruments - City of Heavenly Fire
    Título: Cazadores de Sombras - Ciudad de Fuego Celestial
    Autor: Cassandra Clare
    Editorial: Planeta
    ISBN: 9788408131939
    Pages: 664q
    Nro de Capítulos: 24+ epílogo.

    ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 

    Estoy de camino

    La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras. 


    ** spoiler alert **

    Bueno, ¿por dónde podría comenzar?
    ¡Ah! Ya sé: ¡¡¡OOOOH MY FUCKING GOD!!!



    Había esperado más tiempo del necesario para poder leer este libro. No quería leer una traducción de fans para fans porque prefería esperarme a tener el libro y poner los post it correspondientes (que, ojo, a la final mi copia del libro terminó con casi 20 POST IT)

    No es mi copia pero se asemeja a su estado actual xD


    Bien. Sabía lo que había, y aparte me había dado spoilers durante todo el tiempo que pasé sin leer el libro. Y sí, me dolió la muerte de Jordan, aunque tenía sospecha de que iba a ser Maia, y la de Raphael... ¡Dios, Raphael, como sufrí con su muerte, no fue justo! :'(


    Sabía, también, que iban a haber 6 muertes, pero... las estuve contando y no sé si debía de contar también las de Maureen (perra loca), la de Merliorn (que HdP) y la de Amatis, lo cual tendría sentido si añadiese la de Jordan, la de Jonathan y la de Raphael. Pero, normal. Otro que me dejó indignada (sí, indignada pero no con la autora sino con el personaje de Sebastian) fue el hecho de que se acostase con la reina Seelie. ¡¿Pero qué carajos?! ¡Cómo se le ocurre! ¬¬ ¡No le dí permiso de hacer esa barbaridad, él me pertenece! Grr.


    Y no puedo evitar no mencionar la traición de la Corte Seelie. ¡Sabía que no eran de fiar, nunca lo fueron!
    Por otro lado, sufrí HORRORES con Magnus y Alec. TT^TT ¡Cielos, más sufrí con ellos que con los demás! Y, tema aparte, ¿fui la única que deseo que Clary sí se quedase con Sebastian? o.o O sea, yo apoyo el incesto entre esos dos, #Always xD


    Ok, no ._.



    Y hablando de Cazadores de Sombras, debo mencionar a los nuevos. ¡Amé-totalmente-a-Julian-Blackthorn! *Q* Ojo, y lo siento mucho Emma, pero Julian es mío. Tal como fue mi romance con Jem (que, por cierto, ahora sí comprendí el por qué volvía como CdS en el epílogo de PM3), ahora tendré un romance con Julian. Sí.

    Y Ty..., ¿pero qué carajos le pasa a este niño? Tuve sentimiento encontrados con Tiberius. Por un lado me agradaba a mares, y su gemela Livvy, y por otro quería ahorcarlo. *sigh* pero, en fin, lo amé, y sé que amaré The Dark Artifices y sé que quiero tener esa jodida trilogía ¡YA! ¬¬ Es que, ¿cómo carajos se le ocurre a Cassandra dejarnos esa carta final de la Corte Seelie -grr- como una probadita de lo que ocurrirá en la siguiente trilogía? ¡ARGH!



    Tuve sentimientos muy diversos con este libro, y junto con el anterior, o sea el 5to, son mis libros favoritos de la saga principal TMI :3 No me cansaré de ser una nefilim de corazón.






    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © Libropacat - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -